Rakuten España

Apenas dos meses después de anunciar su inminente lanzamiento, el centro comercial online Rakuten ha abierto sus puertas en España, y para celebrarlo, ofrece el enví­o gratis de todas las compras efectuadas en él hasta el próximo dí­a 15 de agosto. Considerado por muchos como el principal competidor a nivel mundial del gigante del comercio electrónico Amazon, el grupo japonés Rakuten cuenta con presencia en todo el mundo, y tiene más de 10.000 trabajadores. Desde el anuncio de la apertura de su plataforma de venta online, ha creado un equipo especí­fico para España y ha establecido su sede local en Barcelona. Ya estaba presente en España, puesto que compró hace unos meses el videoclub online Wuaki.tv.

El catálogo de productos de Rakuten es muy amplio, y en él se pueden encontrar desde artí­culos de electrónica hasta alimentación, pasando por moda, juguetes, artí­culos para bebés o libros. En Rakuten los compradores adquieren directamente los productos que deseen a sus creadores o distribuidores, sin que haya intermediarios que intervengan en la operación. Todos los vendedores cuentan con su propia tienda en la plataforma, en la que aparecen todos los productos que tiene a la venta clasificados por categorí­as. Cada establecimiento presente en la plataforma tiene sus propios precios, por lo que es posible encontrar un mismo artí­culo por diferentes cantidades.

En cuanto a las ventajas para los compradores, Rakuten cuenta con un programa de fidelidad denominado Super Puntos Rakuten. Gracias a él, cada cliente de la web obtendrá una cantidad de puntos igual al uno por ciento del valor de la compra de los productos adquiridos que participen en el programa, sin contar los gastos de enví­o. Cada punto tiene un valor de un euro, y cuando el cliente tenga suficientes, podrá utilizarlos para comprar artí­culos en Rakuten. Si el precio que tiene el producto que quiere comprar es superior al número de puntos que tiene el cliente, podrá pagar la diferencia con tarjeta.

Rakuten España

Entre los objetivos que se plantea Rakuten cada vez que llega a un paí­s está el fomento de su economí­a local. Por eso, la mayorí­a de compañí­as que venden sus productos en la web que acaba de abrir en España son españoles. Además, Rakuten también pone a disposición de los vendedores todo lo que necesitan para poder vender y distribuir sus productos en su centro comercial online, desde la propia plataforma hasta el transporte al comprador. A nivel mundial, los objetivos de la compañí­a son muy ambiciosos. Según su CEOHiroshi Mikitani, su objetivo no es sólo ser la compañí­a más importante de Japón, sino convertirse en la compañí­a de servicios de Internet número uno del mundo.

Sólo el tiempo dirá si en Rakuten conseguirán sus objetivos. En cuanto a España, que Amazon cuente con una competencia fuerte es una buena noticia para los consumidores, que dispondrán de más plataformas para hacer sus compras. Eso si, Rakuten tendrá que cuidar sus precios y la atención al cliente, dos puntos muy importantes para los consumidores, para poder plantar cara a Amazon.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.