Móviles triple sim

Hasta hace relativamente poco tiempo, los teléfonos móviles dual SIM, es decir, aquellos en los que puedes poner y emplear dos tarjetas sim de manera simultánea (en vez de, por ejemplo, tener que llevar un móvil para la lí­nea de trabajo y otro para la personal) eran muy poco comunes. Tanto que, en muchos casos, habí­a que recurrir a fabricantes chinos prácticamente desconocidos en el resto del mundo para obtener un terminal que ofreciera tal función. Sin embargo, de un tiempo a esta para algunos fabricantes de primera lí­nea se han animado a incluir terminales con dicha caracterí­stica en sus catálogos. Así­ que el siguiente paso estaba claro, la empresa taiwanesa MediaTek presentó recientemente un chip capaza de gestionar simultáneamente tres lí­neas (es decir, tres tarjetas sim) y, poco después, LG y Goophone lanzan los primeros teléfonos triple-SIM. Concretamente los terminales son una variante del LG Optimus L4II Dual y el GooPhone X1+. Lo que más nos ha llamado la atención de esta noticia es que, a diferencia de lo ocurrido en los primeros tiempos de dual SIM y que ya te hemos comentado anteriormente, en este caso sí­ que hay un fabricante de primer orden, LG, que ha decidido ofrecer esta tecnologí­a desde el primer momento a sus usuarios.

En el caso del LG Optimus L4II, como ya te comentábamos anteriormente se trata de una modificación sobre la versión dual del mismo que, por lo demás, mantiene las mismas especificaciones técnicas. Recordemos que es un teléfono con Android 4.1 que cuenta con una CPU a 1 GHz y 512 MB de memoria RAM, junto con otros 4 GB de memoria de almacenamiento (ampliables con una tarjeta MicroSD). Su pantalla es de 3,8 pulgadas multitáctil con una resolución de 320 x 480 puntos y cuenta con una cámara principal de 3,8 megapí­xeles con flash. En cuanto a conectividad, es compatible con redes  GSM 850/900/1800/1900, UMTS 900/2100, GPRS y EDGE (Class 12), HSDPA 7.2Mbps y, claro soporte para hasta tres tarjetas sim compatibles con dichas normas. Cuenta también con wifi a/b/g/n, bluetooth 3.0 y A-GPS para mejorar las funciones de posicionamiento del dispositivo. Incluye sensores de proximidad, acelerómetro y brújula digital, y para alimentar todas estas funciones dispone de una baterí­a de 1.700 mAh de iones de litio.

Móviles triple sim

En cuanto al terminal GooPhone X1+, se trata de un teléfono más avanzado. Al igual que el terminal de LG, también emplea Android 4.1 Jelly Bean. Su pantalla es de 5 pulgadas con una resolución de 480 x 584 puntos. Incorpora un procesador dual core a 1,2 gigahercios, 1 GB de memoria RAM y 4 GB de memoria de almacenamiento, ampliables hasta 32 mediante una tarjeta MicroSD. Cuenta con dos cámaras, la principal de 5 megapí­xeles con flash led una frontal de 2 megapí­xeles. Es compatible con las redes GSM 850/900/1800/1900, 3G y WCDMA 850/2100MHz. En cuanto a conectividad, dispone de wifi a/b/g/n, bluetooth con A2DP y A-GPS.

La principal duda es, ¿habrá suficiente demanda de teléfonos triple-SIM? Dos tarjetas sí­ que tienen cabida en el marco de emplear un único terminal tanto para la lí­nea de trabajo como la profesional pero, ¿tres? ¿Tú utilizas, o conoces a alguien que utilice tres lí­neas simultáneamente? En un primer momento puede parecer demasiado, pero bueno, la realidad puede volver a sorprendernos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.