Wuaki

La tarifa plana llegará a Wuaki.tv a finales de este mes de junio. Así­ nos lo han confirmado fuentes de la empresa que recientemente ha sido adquirida por Rakouten, compañí­a japonesa conocida como el «Amazon japonés». Sin que haya una fecha definitiva para la apertura del servicio, los usuarios que lo deseen pueden acceder a una oferta exclusiva enfocada a quienes quieran reservar un posible pase, con lo que conseguirí­an una suscripción de cinco euros al mes de por vida.

Ese precio, sin embargo, no darí­a acceso al catálogo en su totalidad que tiene Wuaki.tv. Al menos, no en un primer momento. Según hemos sabido, se restringirá la oferta a unos 1.000 tí­tulos, entre episodios de series y pelí­culas, todos en calidad estándar ””SD, frente a las versiones en alta definición, o HD””. La idea es ir nutriendo mes a mes de más films y capí­tulos el fondo videográfico que esté accesible desde esta suscripción mensual, aunque desde Wuaki.tv no señalan plazos en este sentido.

Wuaki

Otro punto a tener en cuenta para conocer el funcionamiento de la tarifa plana que propone Wuaki.tv es que los estrenos no entrarán en el catálogo. Actualmente, los tí­tulos que llegan al escaparate de este videoclub directamente desde las carteleras de cine tienen un precio de alquiler de entre cuatro y cinco euros, en función de si seleccionamos la pelí­cula en calidad normal o en alta definición. También tenemos la posibilidad de comprarla, con lo que podrí­amos verla tantas veces como quisiéramos pagando entre catorce y quince euros, de nuevo, matizando la resolución efectiva del streaming.

En cuanto a las limitaciones impuestas por los tipos de reproducción, cabe destacar que desde Wuaki.tv no marcarán un número máximo de reproducciones por tí­tulos. Dicho de otro modo: mientras tengamos los pagos de la tarifa plana en regla, podrí­amos ver una determinada pelí­cula o cualquier episodio de serie tantas veces como queramos. Donde sí­ que hay lí­mites es en los soportes de visionado y en el número de reproducciones simultáneas. Vayamos por partes.

Wuaki.tv es un servicio que puede disfrutarse desde varias plataformas: televisores inteligentes ””o Smart TVs, esas pantallas conectadas que nos permiten acceder a servicios online sin recurrir a otros equipos””, smartphones, tabletas y, cómo no, ordenadores. En este sentido, desde la empresa que gestiona este servicio nos señalan que sólo podrí­amos enlazar un máximo de cinco dispositivos a la suscripción, considerando dentro de éstos un tope de dos teléfonos móviles inteligentes. Del mismo modo, sólo se permiten dos reproducciones simultáneas en otros tantos dispositivos, negándose la posibilidad de que sea el mismo tí­tulo.

El precio fuera de la promoción de pre-reserva con el que suscribir la tarifa plana de Wuaki.tv podrí­a oscilar entre los cinco euros de la oferta de lanzamiento y diez euros, aunque desde la compañí­a todaví­a no han precisado los planes concretos en este sentido. En este momento, Wuaki.tv oferta parte de su catálogo de forma gratuita gracias a patrocinios privados. El escaparate que no es de estreno ofrece tí­tulos por entre dos y tres euros, en función de la calidad de reproducción.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.