HP Photo Creations 02

Se llama HP Photo Creations y es un programa muy fácil de instalar que sirve para hacer álbumes fotográficos e imprimir calendarios, collages y tarjetas de felicitación para cumpleaños. La compañí­a HP lo pone a disposición de todos los internautas a través de su página oficial, desde la que podrás realizar la descarga, cuyo peso es de 40,60 MB para usuarios de Windows (XP, Vista, 7 y 8) y de  39,7 MB para Mac OS X. Tras la instalación de este software (verás que es un proceso bastante ágil y rápido) tendrás en tu ordenador una herramienta que te ayudará a crear todo tipo de montajes, con la posibilidad de incluir tus imágenes o fotografí­as familiares favoritas. Tanto es así­ que HP Photo Creations ofrece más de 1.800 diseños con ilustraciones de alta calidad, una galerí­a con 1.300 gráficos, cuadros de texto con tipografí­as personalizadas, bordes de decoración y muchas más herramientas para la edición fotográfica, caracterí­stica que te permitirá prescindir del Photoshop. Al menos para los retoques más sencillos.

hp photo creations 01

Para empezar a disfrutar de HP Photo Creations, te recomendamos seguir estos pasos:

1) Accede a la página de HP Photo Creations e inicia la descarga a tu ordenador. El proceso de instalación apenas dura unos minutos, así­ que muy pronto tendrás el software integrado en tu escritorio a través de un icono de acceso directo.

2) Pincha sobre este icono para ejecutar el programa. Se abrirá ante ti un espacio claro y muy fácil de utilizar, en el que podrás buscar plantillas Por Ocasión o Por Proyectos. Así­, si quieres crear la felicitación para el cumpleaños de tu madre, bastará con que te dirijas al apartado idóneo para esta clase de celebraciones y selecciones el modelo que más te guste, siempre sabiendo que podrás cambiar prácticamente todos los detalles del diseño.

HP Photo Creations 01

3) Puedes editar casi todos los componentes de tu proyecto: agregar fotografí­as, cambiar la fuente, los gráficos, los colores y el diseño en general, haciendo cuantos retoques consideres oportunos. De hecho, dentro del apartado gráficos encontrarás alrededor de 24 temas distintos: Nacimientos, Mascotas, Deportes, Escuela, Dí­as Festivos, Adolescentes, Amor, Viaje, etcétera, pudiendo insertar incluso los personajes de pelí­culas como Madagascar, Kung Fu Panda o Shrek, entre otros.

4) Lo mismo ocurre con los álbumes fotográficos y con los calendarios. El programa de HP también te permitirá diseñar una recopilación de fotos del nacimiento de tu bebé, de tu boda o del viaje que acabas de hacer en vacaciones. Se trata de ir añadiendo las fotografí­as y de insertar elementos, al gusto del consumidor, para hacer que tu álbum sea completamente personal. Si además eres de los que están obsesionados con la organización, podrás crear tus calendarios mes a mes a través de este servicio, insertando todas aquellas notas, dibujos o imágenes que sean más importantes para ti.

HP Photo Creations 04

5) Cuando hayas terminado de editar, tu proyecto ya estará listo para imprimir. Enciende tu impresora y dale al botón Imprimir, integrado dentro del programa. Podrás configurar el equipo y seleccionar aquellos parámetros necesarios para que los resultados sean los idóneos. Nos referimos a las medidas y al tamaño o a la calidad del papel.

HP Photo Creations es un programa imprescindible para aquellos que quieran ahorrar un poco imprimiendo sus felicitaciones, tarjetas, calendarios y álbumes en casa. El servicio es completamente gratuito y puedes utilizarlo con cualquier impresora, aunque no sea HP.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.