Samsung Galaxy Note 3

Tras la pausa estival por la que atravesamos, la mayorí­a de fabricantes de telefoní­a más importantes se prepara para sus lanzamientos estrella de cara al otoño, concretamente en la feria IFA de Berlí­n que se celebra a principio del próximo mes de septiembre. Uno de los dispositivos más esperados de esta cita es, sin lugar a dudas, el Samsung Galaxy Note 3. La tercera generación del tabletófono por excelencia ya está en plena fase de fabricación y los rumores sobre su perfil técnico no dejan de ocupar portadas. La compañí­a siempre ha apostado fuerte en esta lí­nea de dispositivos y todo apunta a que en esta ocasión subirán el listón todaví­a más. El último dato relacionado con el Samsung Galaxy Note 3 apunta a su aparición en un test de rendimiento, te contamos los detalles.

Samsung Galaxy Note 3 benchmark

El blog GSMinsider ha filtrado lo que podrí­a ser el primer test benchmark al que se somete el Galaxy Note 3, en concreto estarí­a realizado con la popular herramienta AnTuTu. La imagen extraí­da confirma que el número de modelo es el SM-N9005, que supuestamente es el que corresponde a la versión con conexión LTE (4G). Esta versión del Galaxy Note 3 vendrí­a equipada con un procesador Snapdragon 800 tal y como se habí­a estad rumoreando. Los datos que arroja el test indican que el chip está configurado a una frecuencia de 2,3 gigahercios, una cifra habitual en otros modelos que también llevan este procesador. No obstante la puntuación obtenida en el test es muy baja en comparación a otras pruebas previas con modelos diferentes, esta discrepancia podrí­a deberse a que  la prueba se ha realizado con un prototipo que no cuenta con todos los componentes finales o también podrí­a ser porque se ha falsificado la información.

Samsung Galaxy Note 3 manual

En cualquier caso esta información estarí­a confirmando que habrá una variante del Samsung Galaxy Note 3 con  un Snapdragon 800 que además tendrá chip LTE. Por otro lado habrá un modelo que estrenará el nuevo chip Samsung Exynos Octa 5, la nueva entrega del famoso procesador de ocho núcleos de la compañí­a. Ambos motores prometen un funcionamiento muy rápido y fluido, pero habrá que esperar al lanzamiento para conocer los resultados reales del rendimiento.

Los rumores  son variados pero hay consenso acerca de las prestaciones más importantes de este modelo. El dato que más ha trascendido es la pantalla, si las predicciones no fallan tendrá 5,7 pulgadas y resolución FullHD, como no podí­a ser de otro modo estará realizada con tecnologí­a Super AMOLED. La cámara de trece megapí­xeles es otro punto que parece estar bastante claro, aunque con dudas acerca de las funciones que la acompañarán -puede que lleve flash de Xenon y un estabilizador óptico. Por otro lado se habla de tres Gb de memoria RAM, conectividad LTE Advanced y saldrá de serie con Android 4.3 Jelly Bean. Por último, Samsung sigue guardando en secreto las funciones inteligentes que incluirá en este modelo, que probablemente serán la sorpresa de la presentación.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.