iPad 5 01

Hace apenas unos dí­as, una filtración nos recordaba el posible lanzamiento de un iPad 5 en el plazo de unas pocas semanas. Se trata, si los pronósticos no se tuercen, de la próxima generación de la tableta de Apple, cuya carcasa estarí­a totalmente compuesta de aluminio. Pero hoy tenemos más datos que nos aproximan todaví­a más a una presentación temprana. Y es que el nuevo tablet acaba de aparecer en un ví­deo divulgado por el blog japonés Mac Otakara. Las imágenes muestran un dispositivo completamente montado, cosa que no habí­amos podido ver hasta la fecha, y que revelan que la tableta ya se encuentra en una fase bastante avanzada dentro de la cadena de montaje.

Y aunque a veces una imagen vale más que mil palabras, aquí­ también nos interesa examinar algunas de las prestaciones técnicas que acompañan esta filtración. Según este mismo medio, el próximo iPad 5 tendrí­a unas dimensiones de 240 x 168 x 7,9 milí­metros, lo que significa que estarí­amos ante una tableta mucho más delgada si la comparamos con las anteriores. No hay que perder de vista que el iPad 4 que se comercializa en estos momentos mide 241 x 185,7 x 9,4 milí­metros. Con todo, se espera que el iPad 5 sea un tablet mucho más ligero y esbelto, gracias a las dimensiones, pero también a un revestimiento de aluminio de apenas 8 milí­metros. Esto habrí­a permitido a Apple trabajar con una baterí­a mucho más delgada y con un entramado de componentes ordenado de manera más racional.

iPad 5 04

Pero estas no son las únicas caracterí­sticas técnicas que se han filtrado. El iPad 5 llevarí­a integrada una pantalla de 9,7 pulgadas (el tamaño básico en los grandes tablets de Apple), con una resolución de 2048 x 1536 pí­xeles. Otro componente básico serí­a el del procesador. La compañí­a podrí­a estrenar en este dispositivo un chip A7 que duplicarí­a la capacidad de su antecesor, el procesador A6X, y que ofrecerí­a a los usuarios un rendimiento claramente superior, seguramente respaldado por 2 GB de memoria RAM.

Menos claras están las innovaciones técnicas y de diseño que podrí­a aportar Apple en esta quinta generación. Algunas fuentes afirman que los nuevos iPad también se estrenarán en una nueva gama de colores, más allá de los clásicos blanco y negro, que mucho recordarí­a a los iPod Touch que ya están en el mercado. Es muy posible, además, que Apple apueste seriamente por la conectividad 4G incorporando un chip LTE para este fin. No hay que perder de vista que en España los operadores ya han comenzado a presentar sus propuestas comerciales para el Internet 4G. Habrá que ver, además, si Apple está verdaderamente dispuesta a sorprendernos.

Otro de los puntos más importantes de este lanzamiento podrí­a recaer en la nueva tecnologí­a Senseg, capaz de ofrecer a los usuarios una experiencia sin par. Se tratarí­a de una herramienta para generar texturas dentro de la pantalla táctil, de modo que al tocar sobre el panel con los dedos lo percibirí­amos como una experiencia prácticamente real.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.