SamsungGalaxyNote3 invitacion

Ya es oficial, el Samsung Galaxy Note 3 será presentado el próximo dí­a 4 de septiembre en Berlí­n. Era un secreto a voces que se conocí­a desde hace varias semanas, sin embargo procedí­a de canales extraoficiales y siempre es mejor esperar a la confirmación oficial para salir de dudas. Samsung ha comenzado a enviar invitaciones a los medios para el evento «Unpacked» que han programado como uno de los actos previos a la feria IFA de Berlí­n. El Samsung Galaxy Note 3 consolidará el éxito de la gama Note, un tipo de dispositivos que reúnen el concepto de smartphone al de tablet, apostando por pantallas muy amplias y el lápiz táctil S Pen como distintivo de otros terminales similares de la competencia. El éxito de los modelos anteriores ha ido creciendo y se espera que la tercera generación del tabletófono más famoso consiga batir el récord de ventas actual.

Samsung Galaxy Note 3

La invitación que han enviado desde Samsung no nombra al Samsung Galaxy Note 3, pero no deja demasiado a la imaginación. El eslogan seleccionado para esta ocasión es «Note the date», que en castellano se traduce por «anota la fecha», en clara referencia al nombre de este esperado producto. Pero esto no es todo, además de esta frase, la apariencia de la invitación también apunta en la misma dirección, y es que los responsables del diseño le han dado un aspecto de boceto digital, justamente igual que los bocetos que podemos hacer con el S Pen que incluyen todos los modelos de la serie Galaxy Note. La cita tendrá lugar en Berlí­n el dí­a 4 de septiembre a las siete de la tarde. El evento también se podrá seguir desde el canal de YouTube de la compañí­a, así­ se podrá ver desde cualquier parte del globo en riguroso directo.

Los rumores sobre este modelo llevan ocupando noticias desde hace meses y cada vez se intensifican más conforme se acerca la fecha. Samsung no ha confirmado ninguna de sus especificaciones técnicas directamente, pero ya hay información suficiente como para configurar su, todaví­a presunto, perfil técnico. La pantalla es uno de los puntos que más debate ha suscitado, aunque a estas alturas ya parece haber consenso en que tendrá 5,7 pulgadas y resolución FullHD. No obstante podrí­a terminar creciendo a seis pulgadas. El procesador también será uno de sus puntos fuertes, aunque más bien deberí­amos hablar de procesadores dado que habrá varios modelos disponibles. Por un lado la edición con LTE Advanced tendrá un Snapdragon 800, uno de los chips más potentes del momento y que está presente en la mayorí­a de smartphones de gama alta más actuales. Por otro lado habrá una variante que saldrá de serie con el nuevo Samsung Exynos 5 Octa de ocho núcleos. La cámara de trece megapí­xeles con estabilizador óptico serí­a el tercer pilar sobre el que el Galaxy Note 3 sustentará su perfil técnico y además saldrá de serie con Android 4.3 Jelly Bean. En cualquier caso, ya sabemos a ciencia cierta que el próximo 4 de septiembre saldremos de dudas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.