Nokia Lumia 920

Los usuarios de smartphones con Windows Phone 8 recibirán dentro de muy poco la actualización GDR2, una entrega que traerá algunas novedades interesantes a los modelos compatibles. Por su parte Nokia también está preparando el terreno para actualizar sus dispositivos, pero además incluirá algunas funciones extra además de las que ya vienen de serie con la General Distribution  Release 2. Por el momento el único terminal que ya cuenta con esta versión es el Nokia Lumia 925 ya que sale de serie con todas las novedades pre-cargadas. El Nokia Lumia 1020 también cuenta con esta entrega y ya llevará todas las mejoras cuando llegue a las tiendas. Los demás modelos con Windows Phone 8 del catálogo de los de Espoo son los que todaví­a tienen que esperar un tiempo, sin embargo todo indica que la llegada de la actualización Nokia Amber (GDR2) es inminente. La última noticia llega de la mano del foro WindowsMania, donde han conseguido filtrar la actualización para los Nokia Lumia 920 y Nokia Lumia 820.

Nokia Lumia 820

La ROM filtrada por este foro polaco viene directamente desde Nokia, sin embargo al no tratarse de la versión final que se distribuye por los canales oficiales presenta algunos problemas. Cuando la actualización esté lista, Nokia la lanzará por el sistema OTA que significa Over the air o «a través del aire» en español. En este caso podremos iniciar el proceso desde el propio dispositivo teniendo en cuenta dos puntos clave: que tengamos suficiente baterí­a y  estar conectados a una red WiFi para no consumir muchos datos móviles. Sin embargo, al instalar la ROM filtrada no existen estas ventajas y el proceso vaciará totalmente los datos del dispositivo, incluyendo fotos, aplicaciones, configuración y demás archivos. Por este motivo es mejor esperar al lanzamiento oficial por parte de Nokia, que deberí­a producirse en los próximos dí­as.

La actualización Nokia Amber cuenta con algunas mejoras muy interesantes, siendo la más destacada la llegada de la aplicación Nokia Smart Camera que fue presentada con el Nokia Lumia 925. Esta herramienta amplí­a las posibilidades a la hora de hacer fotos y nos permite desde borrar objetos que aparezcan en el fondo, seleccionar las mejores caras en retratos de grupo, crear imágenes con efecto de movimiento y mucho más. Asimismo, también hay ciertas mejoras en la sensibilidad ISO y otros parámetros para que las fotos salgan mejor.

Por otro lado la suite de navegación Nokia HERE sigue mejorando y también hacen lo propio con la pantalla, que ofrecerá la opción de modificar el perfil de color para darle un toque más cálido o frí­o. Por último dentro de las mejoras propias de Nokia está la pantalla Nokia Glance, una función para ver el reloj en la pantalla que también permite salir del modo reposo dando dos suaves toques sobre el panel, y también la opción de silenciar llamadas girando el móvil sobre una superficie plana.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.