Sony Xperia Tablet Z 01

Es la última tableta que la compañí­a japonesa Sony Mobile ha presentado en España. La Sony Xperia Tablet Z se puso a la venta en nuestro paí­s hacia finales de mayo. Llegaba equipada con Android 4.1.2 (Jelly Bean), pero era la propia Sony la encargada de garantizar a sus clientes que la actualización a Android 4.2.2 (Jelly Bean) llegarí­a bien pronto. Y así­ ha sido. Según informa el medio Xperia Blog, el Sony Xperia Tablet Z con nombre de modelo SGP321, el que se corresponde a la versión LTE, ha empezado a recibir esta versión del sistema operativo de Google. No ocurrirá lo mismo, por lo menos de momento, con la edición WiFi de la tableta, cuya correspondencia con el número de modelo es SGP311 y SGP312. Está previsto que este paquete de datos pueda llegar más adelante. En cualquier caso, el Sony Xperia Tablet Z LTE recibirá el mismo paquete de firmware, con la referencia 10.3.1.A.0.244, que ya está llegando a los siguientes smartphones: Sony Xperia Z, Sony Xperia ZL y Sony Xperia ZR.

Sony Xperia Tablet Z 02

La misma fuente que ha detectado el lanzamiento de esta importante actualización ha dado a conocer unas cuantas capturas que revelan cuáles son las mejoras de Android 4.2.2 (Jelly Bean) para el Sony Xperia Tablet Z. En primer lugar, hay que indicar que la compañí­a Sony Mobile ha introducido cambios importantes en la interfaz de usuario, que ahora luce una nueva ubicación para los iconos y que permite a los usuarios mover la barra de notificaciones según las necesidades del usuario. Se ha integrado una función desplegable que permite configurar rápidamente las principales funciones de la tableta. En general, también se han mejorado algunos errores heredados de la antigua versión y se ha optimizado al máximo el rendimiento de la plataforma.

Si todaví­a no has adquirido el Sony Xperia Tablet Z, pero tienes la intención de hacerte con una tableta, la de Sony Mobile puede ser una buena opción. Se presentó con una pantalla de 10,1 pulgadas (1920 x 1200 pí­xeles) que funciona a través de la tecnologí­a Sony Mobile BRAVIA Engine 2, empleada en los mejores televisores de la compañí­a. Funciona a través de un procesador Qualcomm Snapdragon APQ8064 de cuatro núcleos a 1,5 GHz y con una potente memoria RAM de hasta 2 GB.

Sony Xperia Tablet Z 03

Llama la atención su compatibilidad con redes LTE ahora que el mercado español ya cuenta con distintas propuestas comerciales por parte de los principales operadores del paí­s. Lógicamente, la versión también incorpora conectividad 3G (HSDPA 14,4 Mbps / HSUPA 5,76 Mbps), WiFi 802.11 a/b/g/n, Bluetooth 4.0, GPS y NFC. La cámara fotográfica trasera tiene un sensor de 8,1 megapí­xeles que nos permitirá hacer buenas fotos y grabar ví­deos en alta definición (HD 1080p), mientras que la segunda solo tiene 2,2 megapí­xeles, pero nos irá fenomenal para hacer autorretratos y videollamadas sencillas.

En cualquier caso, el usuario podrá disponer de 16 o 32 GB de memoria interna, ampliables con tarjetas microSD de 64 GB, que nos servirán para llevar todos los contenidos multimedia con nosotros. La baterí­a, con una capacidad de 6.000 miliamperios, nos ofrecerá hasta 10 horas de navegación y 12 horas de reproducción de ví­deo. Pero si hay una caracterí­stica que verdaderamente llame nuestra atención esa es la certificación IPX5/IPX7 a prueba de agua y IP5X contra el polvo. Mide 266 x 172 x 6,9 milí­metros y pesa 495 gramos. Encontrarás la versión LTE disponible por 650 euros, mientras que las ediciones con WiFi cuestan 500 o 560 euros, dependiendo de si tiene 16 GB o 32 GB de memoria interna, respectivamente.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.