Tablets|3 junio 2013 12:55 pm

Samsung Galaxy Tab 3 de 8 pulgadas, análisis a fondo


Samsung Galaxy Tab 3 8pulgadas 01

Hace unas semanas Samsung presentó el nuevo Samsung Galaxy Tab 3 con pantalla de siete pulgadas. Este modelo inauguraba la tercera generación de las tabletas más veteranas de la compañía pero ahora sabemos que no será el único, la compañía coreana ha ampliado la familia Galaxy Tab 3 con dos nuevos modelos: uno con pantalla de 10.1 pulgadas y otro de ocho pulgadas. En este caso hablamos del Samsung Galaxy Tab 3 de 8 pulgadas, un equipo que se sitúa en la zona intermedia de esta nueva gama y que apuesta por algunas  prestaciones técnicas más avanzadas..

Con un diseño blanco de líneas suaves, este Samsung Galaxy Tab 3 de 8 pulgadas se presenta como un tablet manejable y fácil de transportar al que no le falta de nada. Sale de serie con Android 4.2 Jelly Bean y cuenta con varias funciones exclusivas de Samsung. Tiene conexiones muy variadas y cámara de cinco megapíxeles, una resolución  elevada para este tipo de equipos. Te contamos todos los detalles de este nuevo modelo.

Samsung Galaxy Tab 3 8pulgadas 02

Pantalla y diseño

El nombre del equipo deja poco a la imaginación, y es que Samsung ha decidido añadir esta coletilla de las pulgadas para distinguir los tres modelos que ya forman la gama Galaxy Tab 3. El terminal que nos ocupa cuenta con un panel tipo TFT con una diagonal de ocho pulgadas, un área bastante amplia para visualizar contenidos sin problemas pero que al mismo tiempo resulta más manejable que los tablets de gran formato. La resolución del panel es de 1.280 x 800 píxeles, lo habitual en estos casos, y su densidad se eleva a 189 ppi, que tampoco está nada mal. Las dimensiones del panel están optimizadas para la lectura de libros electrónicos, por eso se ha incluido el modo lectura que regula el brillo para que no cansemos la vista.

El diseño sigue la misma línea que ya vimos con el modelo de siete pulgadas.  Estamos ante un tablet de líneas orgánicas y suaves que destaca sobre todo por su perfil de tan sólo 7,4 milímetros. La delgadez ayuda a que el peso se reduzca a 314 gramos, sin duda una ventaja para sostener el terminal con una sola mano y que no resulte pesado o incómodo. Samsung ha respetado la configuración de botones presente en la mayoría de equipos móviles de su catálogo. En el frontal encontramos la clásica tecla de inicio de Samsung con dos teclas capacitivas a los lados. En el lateral derecho se encuentra el botón de reposo y el control de volumen, en el otro borde se ha colocado la ranura para introducir tarjetas MicroSD con las que ampliar la memoria.

Samsung Galaxy Tab 3 8pulgadas 03

Cámara y multimedia

El Samsung Galaxy Tab 3 de 8 pulgadas ofrece un perfil fotográfico más completo que sus hermanos de presentación. La compañía ha incluido un sensor de cinco megapíxeles con enfoque automático y otras funciones básicas como el geo-etiquetado o la detección de caras para que los retratos salgan lo mejor posible. El Samsung Galaxy Tab 3 de 8 pulgadas también graba vídeos HD720p a 30 fotogramas por segundo, una pena que no alcance la resolución máxima (FullHD). En la parte frontal encontramos un sensor de 1,3 megapíxeles para hacer videollamadas.

Este modelo también cuenta con algunas funciones exclusivas enfocadas a los contenidos multimedia como Story Album, una nueva forma de organizar las fotos y vídeos que capturemos, o Group Play, que nos permite compartir archivos multimedia con otros equipos Samsung compatibles. El Samsung Galaxy Tab 3 de 8 pulgadas está enfocado a reproducir música o vídeos y por eso es compatible con una gran variedad de formatos. Además el equipo incluye los sistemas Sound Alive y Dolby Surround para que la calidad del sonido sea mucho más nítida y clara.

Potencia y memoria

La gama Galaxy Tab cuenta con componentes avanzados, aunque no llevan los más punteros del momento. Un ejemplo de este detalle sería el procesador, un doble núcleo a 1,5 gigahercios, ya que no apuesta por la tendencia actual de la gama alta que ofrece chips de cuatro núcleos. En cualquier caso esta pieza junto a la memoria RAM de 1,5 Gb es suficiente para ofrecer un rendimiento fluido y sin saltos.

Samsung pondrá a la venta el Samsung Galaxy Tab 3 de 8 pulgadas en dos versiones de capacidad, una de 16 Gb y otra de 32 Gb, Sin embargo han especificado que el espacio libre real será de 11,26 Gb y 26,16 Gb respectivamente. Si nos quedamos cortos con esta capacidad siempre podemos recurrir a una tarjeta MicroSD, en este caso pueden tener 64 Gb como máximo.

Samsung Galaxy Tab 3 8pulgadas 04

Sistema operativo y aplicaciones

Como decíamos en la entrada, este modelo saldrá de serie con Android 4.2 Jelly Bean, la versión más actual del sistema de iconos de Google. El Galaxy Tab 3 de 8 pulgadas viene con los servicios habituales pre-instalados, nos referimos a: YouTube, Gmail, Gtalk, Google Maps, Google Navigation, Google Latitude, Picasa, Google Plus, Google Play Store y el asistente de voz Google Now -que además ha sido mejorado en esta versión.

Por otro lado Samsung incluye algunas funciones propias como el traductor inteligente S Translator, S Travel -para los usuarios más viajeros- y Pop Up Video, un sistema para poder ver vídeos en una ventana flotante mientras hacemos otra tarea al mismo tiempo. La compañía también incluye la interfaz Samsung TouchWiz Nature que da un toque más despejado al sistema y cuenta con un diseño muy atractivo.

Conectividad y autonomía

Como viene siendo habitual en la mayoría de tablets, este Samsung Galaxy Tab 3 de 8 pulgadas se pondrá a la venta en una versión que se conectará a Internet mediante Wi-Fi y otra que permite acceder a redes móviles (3G a 21 Mbps o LTE a 100 Mbps, según mercados). Además también cuenta con antena GPS Glonass, Bluetooth 4.0, Wi-Fi Direct, clavija para auriculares y un puerto MicroUSB 2.0 para cargar la batería o transferir datos.

La batería del Samsung Galaxy Tab 3 de 8 pulgadas es de 4.450 miliamperios, una capacidad suficientemente amplia para que podamos usar el equipo durante varios días sin pasar por el enchufe, aunque si damos un uso más intensivo puede que sólo aguante un día completo y por la noche nos toque recargar la batería.

Opiniones

El hermano mediano de la gama Galaxy Tab 3 se posiciona como un tablet de tamaño intermedio con prestaciones muy interesantes. Destaca que cuenta con una cámara de cinco megapíxeles, más completa que los otros modelos, y que su diseño es más delgado y ligero. El terminal ha sido diseñado para ver vídeos, navegar por Internet, jugar o leer libros electrónicos con la mayor comodidad posible. También cuenta con algunas funciones inteligentes de Samsung que resultan interesantes, sale de serie con Android 4.2 Jelly Bean y ofrece un perfil de conexiones muy completo. Puestos a buscarle alguna pega, Samsung podría haber apostado por un procesador de cuatro núcleos.

Ficha técnica

Estándar WiFi
3G: (HSPA+ 21/5.76) 850/900/1900/2100
LTE: (100/50 Mbps) 800/850/900/1800/2100/2600
Peso y dimensiones 209.8 x 123.8 x 7.4 milímetros
314 gramos (con la batería incluida)
Memoria 16/32 GB de almacenamiento interno
Ampliable con tarjetas de memoria microSD de 64 GB
1,5 GB de RAM
Pantalla
Panel TFT de 8 pulgadas
Resolución WXGA de 1280 x 800 píxeles
Densidad de 189 ppi
Pantalla multitáctil capacitiva con teclado QWERTY en la pantalla
Cámara Cámara de 5 megapíxeles
Autoenfoque
Geoetiquetado
Enfoque táctil
Detector de rostros y sonrisas
Grabación de vídeo 720p @ 30 fps
Cámara secundaria 1,3 megapíxeles
Multimedia Reproducción de música, vídeo y fotos
Formatos compatibles sonido: MPEG4, H.264, H.263, WMV, DivX, MP3, OGG, AAC, AAC+, eAAC+, WMA, FLAC
Reproducción: 1080p@30fps, Grabación: 720p@30fps
Sound Alive y Dolby Surround
Samsung Hub: Readers Hub/ Music Hub/ Game Hub/ Video Hub/Learning Hub
Samsung Kies/Samsung Kies Air
Group Play
Story Album
Controles y conexiones Android 4.2 (Jelly Bean)
Interfaz de usuario Samsung TouchWiz Nature
Procesador de doble núcleo a 1.5 GHz
Wi-Fi 802.11 a/b/g/n (2,4/5 Ghz)
WiFi Direct
3G (HSDPA, 21 Mbps; HSUPA, 5.76 Mbps)
LTE (DL 100 Mbps/ UP 50 Mbps)
Tecnología Bluetooth 4.0
aGPS con GLONASS
microUSB 2.0
Salida de 3,5 milímetros para auriculares
Sensores: acelerómetro, lus RGB, proximidad.
Ranura para tarjetas microSD
Servicios Google: Google Search, Google Maps, Gmail, Google Latitude, Google Play Store, Google Plus, YouTube, Google Talk, Google Places, Google Navigation, Google Downloads, Voice Search
Funciones exclusivas: S Translator, S Travel, Dual View, Pop Up Video, ChatON, Reading mode (modo lectura)
Autonomía Batería de 4.450 mAh
Precio No disponible
+info Samsung

5 Comentarios

Dejar un Comentario