asus transformer book trio

Asus trata de dar una vuelta de tuerca más a los ordenadores portátiles hí­bridos con el Transformer Book Trio. Esta tableta con teclado dock desmontable permite elegir rápidamente entre dos sistemas operativos: Windows 8 y Android Jelly Bean. De esa forma, los usuarios pueden disfrutar de tres experiencias distintas con un mismo equipo. En primer lugar, tener en sus manos una tableta Android de lo más manejable. En segundo, desplazarse con un ordenador portátil con Windows 8 apto para el trabajo y para el ocio. O, en tercer lugar, funcionar como si fuera un cómodo PC de sobremesa con Windows 8 si se le añade un monitor externo. No importa cuál sea el sistema operativo que elija el usuario, ni dónde esté utilizando el producto.

No hay interrupciones. Las transiciones entre los distintos modos son fluidas. Por ejemplo, es posible continuar navegando por el mismo sitio web incluso cuando se pasa del modo portátil al de tableta. Además los datos quedan sincronizados, independientemente del modo empleado. La pantalla táctil es la clave del equipo; no es de extrañar porque es el elemento omnipresente, cualquiera que sea el entorno donde quiera utilizarlo el usuario. Es una pantalla de aspecto panorámico (16:9) con una diagonal de 11,6 pulgadas que ofrece una resolución Full HD (1.920 por 1.080 pí­xeles). Es una pantalla LCD con retroiluminación LED fabricada con tecnologí­a IPS. Es táctil y sensible a los multitoques con hasta diez dedos a la vez.

asus transformer book trio

Para sacar el máximo partido de Windows 8, Asus ha integrado un potente procesador en el Transformer Book Trio; es un Intel Core i7 de cuarta generación (i7-4500U), y está colocado en el PC Station dock. Por el contrario, cuando trabaja la tableta sola con el sistema operativo Android Jelly Bean, entra en funcionamiento otro chip, un Intel Atom Z2580 a 2 GHz. Para facilitar el cambio de sistema operativo, basta con pulsar una tecla. Eso es posible cuando la tableta está conectada al teclado dock, porque cuando la tableta está funcionando sola, trabaja únicamente con el sistema operativo Android Jelly Bean. Con la inclusión del doble sistema operativo, el usuario va a tener a su disposición una gran variedad de software. No sólo las 700.000 aplicaciones de la tienda Google Play, sino también las 50.000 aplicaciones disponibles en la Windows Store.

El PC Station dock también incluye el teclado y un disco duro interno de 750 GB. Por su parte, la tableta incorpora una memoria flash interna con una capacidad de hasta 64 GB. También hay dos baterí­as, una de 33 Wh y otra adicional en dock de 19 Wh. El teclado dock del modelo presentado en la feria Computex 2013 es muy similar al del resto de los productos de la familia Transformer. Y el acabado metalizado es parecido al de los portátiles Zenbook de la misma marca. Por último, el Asus Transformer Book Trio estará disponible en el mercado a lo largo del tercer trimestre de este año 2013.

Fotos: Engadget

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...