ASUS MeMO Pad HD 7 02

La firma taiwanesa Asus sigue aumentando su oferta de tabletas y dispositivos convertibles, dos de sus puntos fuertes en el sector de los equipos portátiles. Uno de los últimos productos en sumarse a su catálogo es el tablet Asus MeMO Pad HD 7, un terminal con diseño compacto y pantalla de gran resolución que sigue la estela iniciada como el Nexus 7 de Google -que está fabricado por esta empresa. El mercado de los tablets compactos se ha consolidado y cada vez son más los fabricantes que apuestan por esta fórmula más manejable y también económica. El precio es precisamente uno de los principales reclamos de este Asus MeMO Pad HD 7, según la información oficial este modelo saldrá a la venta por 150 dólares (sobre 115 euros al cambio actual) en su versión de 16 Gb y tan sólo 100 dólares (unos 77 euros) en la versión de ocho Gb. Este modelo está enfocado a mercados emergentes y se podrá conseguir a partir del próximo mes de julio.

ASUS MeMO Pad HD 7 01

El Asus MeMO Pad HD 7 apuesta por un panel de siete pulgadas en diagonal con un formato bastante alargado que nos recuerda a la forma del Nexus 7, esta relación de aspecto resulta muy cómoda para ver pelí­culas. El panel tiene resolución HD -concretamente 1.280 x 800 pí­xeles y 215 ppi de densidad- y está fabricado con tecnologí­a IPS, según Asus este modelo ofrece una visualización correcta en un ángulo máximo de 170 grados sin pérdida de color o nitidez. Como decí­amos, el diseño de este modelo recuerda bastante al del Nexus 7, sobre todo por la forma alargada y la ausencia de botones fí­sicos en el frontal, en su lugar el terminal se controla con las teclas capacitivas de Android que se encuentran en la propia pantalla. Los únicos botones fí­sicos están en el lateral y sirven para apagar o encender la pantalla y controlar el nivel de volumen. Hablando de sonido, este Asus MeMO Pad HD 7 cuenta con dos potentes altavoces estéreo con tecnologí­a Asus SonicMaster para disfrutar de una mayor calidad de audio. Este modelo saldrá a la venta en varias opciones de color -a elegir entre blanco, negro, rosa o verde.

El Asus MeMO Pad HD 7 también lleva un completo juego de cámaras para los amantes de la fotografí­a; en su parte delantera encontramos un sensor de 1,2 megapí­xeles que permite hacer videollamadas y grabar ví­deos con calidad HD720p; en la parte trasera está la cámara principal, que tiene cinco megapí­xeles de resolución y da la opción de grabar ví­deos FullHD. Su tamaño compacto y su precio podrí­an indicar que el Asus MeMO Pad HD 7 es un equipo con prestaciones modestas, sin embargo no debemos dejarnos engañar ya que si echamos un vistazo a su interior encontraremos un potente procesador de cuatro núcleos apoyado por un Gb de memoria RAM. Otras de sus prestaciones son la baterí­a de litio que aguanta 10 horas seguidas reproduciendo ví­deo, los 8 o 16 Gb de capacidad ampliables con tarjetas MicroSD y los 16 Gb extra en la nube de Asus Webstorage. Por último destacamos que saldrá de serie con Android 4.2 Jelly Bean, la versión más actual de la plataforma.

Imagen 2: Engadget

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...