Asus VivoPC y Asus VivoMouse

En los últimos años, Asus se ha destacado por lanzar al mercado modelos de productos con diseño muy revolucionario. Los equipos Asus VivoPC y Asus VivoMouse se mueven por ese camino. Por un lado, el Asus VivoPC es un ordenador de sobremesa con un sistema de sonido SonicMaster que ofrece una calidad de audio muy interesante y que cuenta con un diseño compacto. Por el otro lado, el Asus VivoMouse es un ratón que tiene una doble funcionalidad: por un lado trabaja como un ratón al uso, por el otro sirve como un trackpad como los que podemos encontrar en los ordenadores portátiles. Te contamos todos los detalles que se han desvelado sobre estos equipos.

El primero de los equipos es el Asus VivoPC. Este ordenador de sobremesa no se queda en las funciones propias de un PC tradicional. Cuenta con un diseño compacto y un sistema de sonido SonicMaster. Gracias a este conjunto de altavoces obtendremos un sonido de buena calidad para la reproducción de ví­deo o música. Otra de las particularidades de este equipo la encontramos en su conexión WiFi, a través de la cual podremos realizar streaming de ví­deo directamente al televisor o el monitor. De los pocos datos que conocemos sobre las especificaciones del Asus VivoPC, destaca la inclusión del sistema operativo Windows 8, la nueva plataforma de Microsoft.

En el campo de las conexiones contaremos con dos puertos USB 3.0 (un protocolo que permite una tasa de transferencia de datos diez veces más rápida que el USB 2.0), cuatro puertos USB 2.0, un puerto HDMI y una salida VGA tradicional para conectar un monitor al PC. Además, también cuenta con una ranura de tarjetas SD para ampliar el espacio disponible. El último de los datos que se ha revelado sobre el Asus VivoPC es que contará con un diseño preparado para cambiar con mucha facilidad aspectos como el disco duro o la memoria RAM.

Asus VivoMouse

El otro dispositivo presentado es el Asus VivoMouse, un ratón que tiene poco de tradicional. Se trata de un gadget que sirve al mismo tiempo como un ratón tradicional y como un trackpad táctil. Cuenta con un diseño bastante atractivo en color metálico, y por lo visto en la feria Computex es más fino de lo que pudiera parecer en un primer momento. Eso sí­, para los usuarios acostumbrados a ratones más pequeños puede resultar demasiado grande.

Su gran novedad es la parte superior, que funciona como un trackpad multitáctil, similar al que encontramos en los portátiles. Utilizando este trackpad podremos, por ejemplo, navegar a través de las páginas web bajando la página con solo mover el dedo en la parte inferior del trackpad. Además, también se ha trabajado en diferentes gestos intuitivos para poder realizar algunas de las funciones caracterí­sticas del sistema operativo Windows 8. Sus caracterí­sticas también le convierten en un útil mando a distancia para controlar presentaciones o pelí­culas. Tanto el Asus VivoPC como el Asus VivoMouse estarán disponibles a partir del tercer trimestre.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.