volver version anterior gmail

El famoso gestor de correo electrónico de Google se llama Gmail. Y hace pocos dí­as se presentaba en sociedad cuál serí­a su nuevo diseño de la bandeja de entrada. Y es que el gestor tendrí­a varias pestañas que clasificarí­an el correo entrante dependiendo su origen. Sin embargo, una vez activa esta función, ¿cómo se puede volver hacia atrás? Te lo contamos con pocos pasos.

Lo primero de todo, te explicamos cómo puedes probar la nueva versión de Gmail en tu propia cuenta. Google ya lo tiene habilitado para muchos usuarios, aunque estos no han sido informados por el momento. ¿Cuál es la principal novedad? Pues que Gmail proporcionará diferentes bandejas de entrada dependiendo de dónde provenga el correo electrónico entrante. Por ejemplo: redes sociales, fotos, promociones, etc.

nueva bandeja entrada gmail

Para poder activar la nueva vista, el cliente deberá pinchar sobre el icono de configuración que está situado bajo la foto de perfil. Allí­ se desplegará una ventana emergente donde existentes diferentes opciones. La que interesa en este momento es la que indica «Configurar recibidos». Tras pinchar aquí­, el cliente únicamente tendrá que elegir qué pestañas quiere que aparezcan en el menú principal de Gmail.

Al aceptar los cambios hechos, el cliente podrá comprobar como el servicio online dará la bienvenida al usuario a la nueva versión y podrá experimentar cómo su bandeja de entrada está, ahora, clasificada dependiendo del origen de estos. Las diferentes categorí­as que se podrá elegir son: principal, social, promociones, notificaciones o foros.

Ahora bien, si el nuevo diseño no convence, la vuelta atrás será fácil. Los pasos a seguir serán los mismos que si se quiere activar la nueva vista. Es decir: entrar en la configuración de la cuenta, pulsar sobre la opción «Configurar recibidos» y desmarcar las casillas que estén activadas, dejando únicamente la de principal, única pestaña que no podrá desmarcarse.

configuracion bandeja entrada gmail google

Tras volver a guardar los cambios hechos, el usuario podrá comprobar cómo su bandeja de entrada vuelve a cambiar de aspecto y retoma su diseño original; es decir: vuelve a estar presente una única bandeja de entrada activa con todo tipo de mensajes. De igual forma, otra de las maneras de cambiar el aspecto, es entrar en la configuración general de la cuenta de Gmail ””a través del mismo icono bajo la fotografí­a de perfil”” y seleccionar la opción «Configuración».

En este caso, el servicio redirige a otra ventana donde poder configurar más parámetros de la cuenta como, por ejemplo, los diferentes filtros que se quieren aplicar, elegir el tema que muestre la ventana abierta, acceso a Google Labs para probar diferentes funciones en pruebas, y, por supuesto, poder configurar la bandeja de entrada. El menú que se enseña pulsando esta última opción es parecida a la del primer método pero con algo más de información. Eso sí­, la opción que debe mostrarse en la primera casilla «Tipo de bandeja de entrada» debe indicar «Predeterminado». Ahora tan solo será cuestión de volver a desmarcar las diferentes pestañas seleccionadas con anterioridad.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.