Interfaz de Gmail

Google empezará a desplegar a partir de hoy varios cambios en su diseño, tanto en la plataforma de escritorio como en la app para dispositivos móviles. La compañí­a introducirá un sistema de pestañas dentro de la bandeja de entrada del correo para organizar los correos en distintas categorí­as, como promociones, correos provenientes de redes sociales o notificaciones. En el caso del escritorio, las pestañas se colocarán en la parte superior derecha, por encima del lugar donde se visualizan los correos de manera habitual, mientras que en el caso de la interfaz móvil veremos las pestañas en una barra lateral a las que se podrá acceder de manera más sencilla. Te contamos todas las novedades que ha desvelado Google sobre este nuevo diseño.

El motivo que esgrime Google para haber introducido estos cambios en la interfaz de Gmail es la enorme cantidad de correos que recibimos habitualmente. Este cambio está orientado a mejorar el modo en el que se organizan los e-mails. Este cambio puede no ser una sorpresa para los usuarios que utilizan habitualmente el laboratorio o Labs de Gmail (diversas herramientas experimentales para este servicio). Una de estas herramientas recibe el nombre de «Etiquetas inteligentes». Organiza los correos que entran en nuestra bandeja según varias etiquetas, entre ellas las de promociones, redes sociales o notificaciones. Precisamente, esta es la idea que está detrás del rediseño de Gmail.

El correo que entra en nuestra bandeja se divide de manera inteligente entre varias categorí­as. Según se puede ver en el ví­deo promocional de la compañí­a, contaremos con las categorí­as de «Principal», «Social», «Promociones», «Notificaciones» y «Foro». Esta división se realiza de manera inteligente. Es decir, si por ejemplo recibimos un correo de Facebook automáticamente Google lo enviará a la categorí­a de Social. En el campo de promociones nos encontraremos todos aquellos e-mails que la compañí­a identifique como provenientes de una tienda o un servicio comercial. La categorí­a de Notificaciones está pensada para contenidos como recibos o facturas. En esta categorí­a se incluirán, por ejemplo, los billetes de tren de nuestro próximo viaje o el aviso de recibo de un pago a través de PayPal. Por último, en el campo de Foro recibiremos los mensajes que provengan de sitios web de este tipo a los que estemos suscritos.

Pestañas de Gmail

Encima de cada pestaña podremos ver el número de correos nuevos pendientes de leer que hayamos recibido, y serán visibles desde cualquier correo abierto. Sobre todo al principio, esta herramienta puede cometer numerosos errores a la hora de categorizar nuestros correos. La solución es tan sencilla como arrastrar uno de los correos organizados de manera errónea hacia la pestaña correcta. Todos los e-mails que hayamos recibido de esa dirección se clasificarán desde entonces con la categorí­a seleccionada.

Por otro lado, la interfaz para dispositivos móviles también recibirá esta herramienta, y el cambio será incluso mayor. El motivo es que podremos acceder de manera sencilla a la visualización de las pestañas a través de una barra lateral, lo que soluciona un problema bastante molesto a la hora de utilizar Gmail en el móvil. Nos referimos al hecho de que hasta ahora solo podí­amos ver los nuevos mensajes que se reciben en carpetas creadas diferentes a la principal si apretamos sobre el botón de «Recibidos». A lo largo de los próximos dí­as Google hará llegar estos cambios a los usuarios de manera gradual.

Interfaz móvil de Gmail

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.