Samsung Galaxy Ace 2 05

La firma coreana Samsung cuenta con un catálogo de smartphones y tablets en constante expansión. Últimamente están presentando muchos modelos nuevos, pero también cuentan con varias familias o gamas muy populares que siguen renovándose a menudo, al menos una vez al año. Este serí­a el caso de productos como los Samsung Galaxy S, que ya llevan cuatro ediciones, o la familia de dispositivos Samsung Galaxy Note. La marca nos sorprende a menudo con nuevas fórmulas como la recién presentada serie Mega o terminales como el Samsung Galaxy Core. Los coreanos no se han olvidado de los clásicos y, si los rumores no fallan, ya estarí­an planeando el lanzamiento de dos nuevos productos: el Samsung Galaxy Ace 3 y el Samsung Galax Tab 3 10.1. El blog GSMarena ha publicado una noticia que llega desde Rusia y que detalla gran parte de la hoja técnica de estos dos modelos.

Samsung 05

La serie Galaxy Ace es muy popular en la gama media y cuenta con terminales sencillos pero que al mismo tiempo no les falta de nada. Si seguimos el orden, el siguiente en sumarse a la familia será el Samsung Galaxy Ace 3. Según una fuente cercana a la marca, el próximo gama media de Samsung contarí­a con una pantalla de cuatro pulgadas en diagonal, ligeramente superior al modelo más actual, y con resolución WVGA -es decir, 800 x 480 pí­xeles. La potencia también se verí­a incrementada por el procesador de doble núcleo a un gigahercio y además tendrí­a un Gb de memoria RAM para apoyar los procesos del sistema. En el apartado fotográfico nos encontrarí­amos con un sensor trasero de cinco megapí­xeles -asumimos que tendrá enfoque automático, flash LED y otras funciones habituales- y un sensor en la parte delantera de 0,3 megapí­xeles. Otros detalles técnicos hacen referencia a la memoria interna de cuatro Gb, baterí­a de 1.500 miliamperios y que saldrá de serie con una versión Jelly Bean, pero no está claro si será la 4.1 o la 4.2.

SamsungGalaxyTab3 03

Por otro lado también hay información sobre el Samsung Galaxy Tab 3 10.1. Hace poco Samsung desveló el Samsung Galaxy Tab 3, la nueva generación de tablets de la marca con nuevo diseño y pantalla de ocho pulgadas. La Samsung Galaxy Tab 3 10.1 vendrí­a a ser la hermana mayor ya que contarí­a con un panel de 10.1 pulgadas, que por cierto tendrí­a  resolución HD (1.280 x 720 pí­xeles). No se han dado detalles pero es casi seguro que contará con un diseño similar a la versión reducida. Lo que sí­ se han filtrado son las medidas, concretamente estarí­amos ante una pieza de 243 x 176 x 7.95 milí­metros y 510 gramos de peso. El Samsung Galaxy Tab 3 10.1 tendrí­a un procesador de doble núcleo a 1,6 gigahercios, un Gb de RAM, capacidad a elegir entre 16 o 32 Gb, baterí­a de 6.800 miliamperios, cámara de tres megapí­xeles (la frontal serí­a de 1,3 megapí­xeles) y saldrá de serie con Android 4.2 Jelly Bean. Como siempre al tratarse de un rumor sin confirmar, lo mejor es ser cautos y esperar al anuncio oficial de Samsung, que está previsto para el próximo mes de junio (al menos en el caso del Samsung Galaxy Tab 3 10.1).

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.