Samsung Galaxy Ace 2 05

La firma coreana Samsung cuenta con un catálogo de smartphones y tablets en constante expansión. Últimamente están presentando muchos modelos nuevos, pero también cuentan con varias familias o gamas muy populares que siguen renovándose a menudo, al menos una vez al año. Este serí­a el caso de productos como los Samsung Galaxy S, que ya llevan cuatro ediciones, o la familia de dispositivos Samsung Galaxy Note. La marca nos sorprende a menudo con nuevas fórmulas como la recién presentada serie Mega o terminales como el Samsung Galaxy Core. Los coreanos no se han olvidado de los clásicos y, si los rumores no fallan, ya estarí­an planeando el lanzamiento de dos nuevos productos: el Samsung Galaxy Ace 3 y el Samsung Galax Tab 3 10.1. El blog GSMarena ha publicado una noticia que llega desde Rusia y que detalla gran parte de la hoja técnica de estos dos modelos.

Samsung 05

La serie Galaxy Ace es muy popular en la gama media y cuenta con terminales sencillos pero que al mismo tiempo no les falta de nada. Si seguimos el orden, el siguiente en sumarse a la familia será el Samsung Galaxy Ace 3. Según una fuente cercana a la marca, el próximo gama media de Samsung contarí­a con una pantalla de cuatro pulgadas en diagonal, ligeramente superior al modelo más actual, y con resolución WVGA -es decir, 800 x 480 pí­xeles. La potencia también se verí­a incrementada por el procesador de doble núcleo a un gigahercio y además tendrí­a un Gb de memoria RAM para apoyar los procesos del sistema. En el apartado fotográfico nos encontrarí­amos con un sensor trasero de cinco megapí­xeles -asumimos que tendrá enfoque automático, flash LED y otras funciones habituales- y un sensor en la parte delantera de 0,3 megapí­xeles. Otros detalles técnicos hacen referencia a la memoria interna de cuatro Gb, baterí­a de 1.500 miliamperios y que saldrá de serie con una versión Jelly Bean, pero no está claro si será la 4.1 o la 4.2.

SamsungGalaxyTab3 03

Por otro lado también hay información sobre el Samsung Galaxy Tab 3 10.1. Hace poco Samsung desveló el Samsung Galaxy Tab 3, la nueva generación de tablets de la marca con nuevo diseño y pantalla de ocho pulgadas. La Samsung Galaxy Tab 3 10.1 vendrí­a a ser la hermana mayor ya que contarí­a con un panel de 10.1 pulgadas, que por cierto tendrí­a  resolución HD (1.280 x 720 pí­xeles). No se han dado detalles pero es casi seguro que contará con un diseño similar a la versión reducida. Lo que sí­ se han filtrado son las medidas, concretamente estarí­amos ante una pieza de 243 x 176 x 7.95 milí­metros y 510 gramos de peso. El Samsung Galaxy Tab 3 10.1 tendrí­a un procesador de doble núcleo a 1,6 gigahercios, un Gb de RAM, capacidad a elegir entre 16 o 32 Gb, baterí­a de 6.800 miliamperios, cámara de tres megapí­xeles (la frontal serí­a de 1,3 megapí­xeles) y saldrá de serie con Android 4.2 Jelly Bean. Como siempre al tratarse de un rumor sin confirmar, lo mejor es ser cautos y esperar al anuncio oficial de Samsung, que está previsto para el próximo mes de junio (al menos en el caso del Samsung Galaxy Tab 3 10.1).

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,