Mercado de navegadores

El navegador de Google mantiene su ascenso constante en el mercado. Google Chrome ya es utilizado por más de cuatro de cada diez Internautas, y afianza su dominio del segmento por delante de Internet Explorer y Mozilla Firefox. Estos programas atraviesan momentos difí­ciles, ya que desde hace unos meses han perdido mucha trascendencia. Sobre todo Internet Explorer, un navegador que habí­a dominado este segmento durante más de una década. Microsoft confiaba es que la salida de Windows 8 servirí­a para revitalizar la posición de su nuevo Internet Explorer 10, pero las ventas de Windows no han respondido a las expectativas que se habí­an generado. Te contamos todos los detalles sobre este mercado.

Según los datos de StatCounter, Google Chrome acumuló a lo largo del mes de mayo una cuota de mercado del 41,38%, más de dos puntos por encima de lo que habí­a conseguido en el mes pasado (39,15%). Se trata de uno de los mayores aumentos que ha experimentado el navegador desde que llegó al mercado, hace ya casi cinco años. El navegador de la compañí­a de Internet ha alcanzado una gran popularidad en este tiempo, gracias a su propuesta por un diseño moderno y a la fuerte maquinarí­a de marketing que hay detrás de Google. También hay que destacar la polí­tica de actualizaciones constantes que estableció desde un primer momento la empresa, y que después ha sido adoptada también por Mozilla Firefox (aunque con escaso éxito).

Estadí­sticas del mercado de navegadores

En el caso del Internet Explorer, el navegador de Microsoft no ha sabido habituarse con éxito a los nuevos tiempos. La gran propuesta de la compañí­a para hacer frente a Google Chrome es su navegador Internet Explorer 10, lanzado junto a Windows 8. Este programa incorpora una versión tradicional de escritorio y otra preparada para la interfaz Metro del sistema, orientada a su uso a través de dispositivos móviles. Sin embargo, no ha conseguido revertir la situación negativa. Según los datos recogidos, Internet Explorer cuenta actualmente con una cuota de mercado del 27,72%, prácticamente dos puntos por debajo de la cuota del mes pasado.

En el último año, el navegador de Microsoft ha perdido prácticamente cinco puntos del mercado, y se ha situado más de trece puntos por debajo de Google Chrome. También es difí­cil la situación de Mozilla Firefox, un navegador que era la alternativa principal a Internet Explorer hasta la irrupción de Chrome. Los responsables de su desarrollo decidieron adoptar hace dos años la polí­tica de actualizaciones rápidas de Google. A pesar de que durante este tiempo se ha mejorado notablemente aspectos como la rapidez de navegación o el consumo de recursos, el esfuerzo de los desarrolladores no se ha correspondido con un aumento en su cuota de mercado. Al contrario. Firefox terminó el mes de mayo con una cuota del 19,76%, una cifra que está ligeramente por debajo de lo conseguido el mes anterior, y cerca de cinco puntos por debajo de sus números un año antes. En cuanto a Safari, el navegador de Apple, su cuota se mantiene estable alrededor del 8%.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.