huawei ascend p1 01

La firma china Huawei acaba de anunciar la actualización de algunos de los smartphones más equipados de su catálogo. Pero no estamos ante una actualización cualquiera. Se trata de uno de los paquetes de datos más esperados, la del sistema operativo Android en su versión 4.2 (Jelly Bean), la última que ha dado a conocer la compañí­a Google y que trae algunas de las mejoras más importantes para el rendimiento de los smartphones con Android. La actualización que tiene preparada Huawei es para los Huawei Ascend D1, Huawei Ascend P1 y Huawei Honor 2, unos modelos equipados con Android y con la interfaz Huawei Emotion UI 1.6.

La actualización se producirá en breve, de modo que en las próximas semanas los usuarios de estos teléfonos podrí­an empezar a recibir los primeros avisos para que se pongan manos a la obra con la instalación. La mejor noticia de todas es que Huawei no se olvida, en absoluto, de los antiguos terminales que nacieron con versiones antiguas del sistema operativo de Google.

huawei ascend d1 01

Ha sido el propio CEO de Huawei, Richard Yu, el encargado de anunciar a través de Weibo la disponibilidad de esta actualización para los dispositivos más antiguos. El directivo confirmó que tanto el Huawei Ascend D1 de dos y cuatro núcleos, como el Huawei Ascend P1 y el Huawei Honor 2 recibirán en breve Android 4.2 (Jelly Bean) con la interfaz Emotion UI 1.6. Pero, ¿qué mejoras trae consigo esta actualización? Pues bien, vamos a enumerar las novedades más relevantes. Son las siguientes:

La nueva interfaz de cámara, que nos permite ver imágenes en pantalla completa, sin las barras laterales y la botonera que da paso a las acciones y funciones tí­picas; Photo Sphere, una herramienta para hacer fotos esféricas; Google Now, una versión mejorada de esta herramienta que ofrece información al minuto sobre temas de interés como el tiempo, hoteles cercanos y favoritos, lugares importantes, tráfico, rutas de transporte público, etcétera; Gesture Typing, una herramienta que nos permite escribir sin levantar el dedo de la pantalla, o mejor dicho, del teclado y finalmente, DayDream, una aplicación que nos permite aprovechar el teléfono, incluso cuando la pantalla está apagada. Gracias a esta función, información e imágenes se muestran en la pantalla de inicio del dispositivo cuando se encuentra inactivo o bloqueado.

Se registran mejoras adicionales en el funcionamiento de la barra de notificaciones, puesto que a partir de ahora el usuario contará con acceso directo a distintas funciones como la alarma, la configuración o el perfil. Hasta ahora, la herramienta ya ofrecí­a acceso directo a Widgets como la configuración del brillo o de la baterí­a, pero a partir de ahora, podremos modificar los widgets y dejar espacio para otras aplicaciones en pantalla.

Finalmente, hay que decir que Huawei no solo está trabajando en las actualizaciones que acabamos de mencionar. La compañí­a también está preparando dos dispositivos nuevos: el Huawei Ascend P6 y el Huawei Honor 3, smartphones que con toda probabilidad se darán a conocer durante este mismo año 2013.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.