Móvil|30 abril 2013 12:50 pm

Cómo desbloquear el sistema operativo del Samsung Galaxy S4


Samsung Galaxy S4 01

Llegar hasta las entrañas de un sistema operativo para poder modificar cada una de sus prestaciones al antojo del usuario es ya una tarea habitual para el común de los expertos en software y desarrollo. Al rootear un teléfono, el usuario adquiere la posibilidad de incorporar programas, herramientas y funciones que no han sido integradas de serie. Este es uno de los gestos más importantes que desde hace muy pocos días permite el Samsung Galaxy S4. La nueva edición, equipada con un procesador Qualcomm Snapdragon 600 de cuatro núcleos, ya puede ser rooteada, con todo lo que eso supone: obtener un Samsung Galaxy S4 con un grado de personalización superior. Un usuario del foro XDA Developers ya ha publicado los pasos a seguir para desbloquear o rootear el nuevo Samsung Galaxy S4. Esta versión podría no ser del todo útil para los usuarios europeos, de modo que recomendamos mantener la cautela.

Asimismo, queremos recordarte que el desbloqueo de este tipo de terminales y la aplicación de cualquier tipo de mejora de manera paralela a lo oficial entraña ciertos riesgos. Al manipular el dispositivo sin tener demasiados conocimientos sobre el tema, podría perderse parte de la información guardada o generarse errores fatales. Como ya debes saber, la manipulación del dispositivo deja totalmente fuera de juego la garantía. Ten mucho cuidado.

Samsung Galaxy S4 0115

Por lo demás, tenemos que indicarte que el propietario de este manual, ha ofrecido las siguientes instrucciones para que aquellos usuarios expertos puedan ejecutarla sobre un Samsung Galaxy S4 equipado con el procesador de cuatro núcleos y con conectividad LTE:

1) Primero hay que descargar el exploit en la página del desarrollador. De hecho, podrás obtenerlo desde este mismo enlace que te dirige al foro de XDA Developers.

2) Acto seguido, hay que asegurarse de que están instalados el último software o drivers USB de Samsung, activar USB Debugging y conectar el Samsung Galaxy S4 a tu ordenador. Solo necesitarás el cable USB.

3) Ejecuta el archivo run.bat, integrado en el archivo ZIP que habrás descomprimido. Eso en el caso de Windows. Si estás trabajando desde un Mac (OS X) o desde un dispositivo con Linux, tendrás que navegar hasta el directorio correspondiente para extraer el archivo y ejecutar el comando “./run.sh”.

Y en principio esto es todo. Ahora solo tendrás que esperar a que el programa siga el curso necesario. Al final tendrás que reiniciar el dispositivo y nada más. Ya lo tendrás listo o rooteado, si prefieres el tecnicismo. Queremos recordarte de nuevo que el procedimiento en sí es completamente legal, así que no deberías tener ningún problema, exceptuando el descarte de la garantía del producto, puesto que el fabricante no quiere hacerse responsable de cualquier daño o desperfecto ocasionado en el dispositivo por llevar a cabo acciones paralelas a la oficialidad. Si tienes dudas sobre el proceso, puedes realizar cualquier consulta en el mismo foro, repleto de profesionales y aficionados a la cuestión del rooteo. Las instrucciones allí, lógicamente, están en inglés.

Etiquetas:

3 Comentarios

  • Pregunta…¿ Se puede usar el GS4 que viene desbloqueado directamente de SAMSUNG con cualquier compañia twlefonica con SIM CARD??

  • Darío: tengo un Samsung Galaxy S4 GT I9500 comprado el 12 de octubre. Es de personal y lo necesito para claro. ¿Cambiaso?

  • hola me han desbloqueado mi s4 y no lo han hecho sino solo para entradas y llamadas y no x imei…yo tengo el codigo de desbloqueo x imei pero como se supone que ya esta desbloqueado no se como volver a desbloquearlo de nuevo. si alguien sabe como puedo introducir ese codigo de desbloqueo y asi poder desbloquear el software total y tener tambien internet en el movil ..gracias x su ayuda

Dejar un Comentario