Asus Taichi 31

Asus ha vuelto a presentar otro dispositivo rompedor. El nuevo Asus Taichi 31 es un ultrabook con dos pantallas táctiles, solo que en esta ocasión se trata de dos paneles opuestos de 13,3 pulgadas. Estas pantallas cuentan con resolución Full HD y permiten utilizar el dispositivo tanto como un portátil al uso (con la pantalla trasera apagada) como una tableta táctil de gran tamaño. Todo ello con un peso bastante ligero de un kilo y medio y una finura de 1,7 centí­metros. Te contamos todos los detalles sobre este ultrabook, disponible en el mercado por un precio de 1.900 euros.

Sin duda, el gran gancho del Asus Taichi 31 es su diseño innovador. Este equipo incorpora dos pantallas táctiles con resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pixels y un tamaño de 13,3 pulgadas. Lo verdaderamente novedoso es que estas dos pantallas están opuestas entre sí­ (por ejemplo, hace un tiempo Acer lanzó el portátil Acer Iconia con dos pantallas táctiles, pero que permanecí­an en el mismo lado). De esta forma, si trabajamos con el portátil cerrado podremos usar el dispositivo como una tableta con Windows 8. Este uso se refuerza por la presencia de un lápiz óptico integrado que sirve para tomar notas y navegar a través de los menús de esta plataforma.

Asus Taichi 31

Un segundo uso del Acer Taichi 31 se produce cuando el portátil está abierto y solo tenemos activada la pantalla interna. En este caso, contamos con un ultrabook al uso con un teclado retroiluminado (una función muy útil para usar el portátil con poca luz) y un trackpad de tamaño grande. El tercero de los usos se lleva a cabo con las dos pantallas encendidas. De esta forma, podemos duplicar el contenido del sistema a través de las dos pantallas (modo espejo) y ver una pelí­cula o serie desde los dos lados. También es posible generar contenido diferente en cada pantalla.

Todas estas opciones se encuentran en un diseño atractivo en negro con unas dimensiones de 33,9 x 22,8 x 1,7 centí­metros y un peso bastante ligero de 1,56 kilos. Este peso permitirá utilizar el equipo en forma de tableta con bastante agilidad. Además, también contaremos con dos cámaras para realizar fotografí­as y videoconferencias. El objetivo de la pantalla exterior cuenta con una resolución de 5 megapixels. En el interior del Asus Taichi 31 nos encontramos un potente procesador Intel Core i7. Los dos modelos disponibles son el Intel Core i7-3517U de doble núcleo con 1,9 GHz (y una potencia máxima de 3 GHz) y el Intel Core i7-3537U algo más potente, también de doble núcleo y con 2 GHz (con un máximo de 3,1 GHz). La memoria RAM del dispositivo es de 4 GB.

Otro de los aspectos que hay que destacar es su memoria interna, potenciada por una tarjeta SSD de 256 GB de capacidad. Gracias a esta memoria podremos arrancar el sistema con gran rapidez. Asus ha reforzado el campo multimedia con la tecnologí­a de sonido Asus SonicMaster, desarrollada de manera conjunta con Bang & Olufsen. Dentro de la conectividad, hay que destacar la presencia de una doble antena WiFi (que mejora la recepción de la señal) y dos puertos USB 3.0 para transferir archivos con mayor rapidez. El Asus Taichi 21 ya está disponible por 1.900 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.