Samsung Smart School

Samsung siempre ha mostrado un importante compromiso con el mundo de la educación. La compañí­a surcoreana cuenta con una serie de dispositivos y soluciones que se pueden convertir en una ayuda muy útil para que los profesores y alumnos consigan una experiencia educativa más completa y creativa. Una de las iniciativas que está llevando a cabo la empresa asiática es Samsung School, una propuesta educativa que gira en torno al dispositivo Samsung Galaxy Note 10.1 y la solución Samsung Smart School para dispositivos móviles. Te contamos todos los detalles sobre este proyecto.

La compañí­a coreana está colaborando con el proyecto IDEA junto a la Fundación Albéniz y la editorial Pearson para llevar la modernización tecnológica a los colegios españoles. En un primer momento, la solución Samsung Smart School se ha incorporado a diversos institutos de la Comunidad de Madrid y Murcia, y se espera que en pronto esta iniciativa se extienda a otras entidades a lo largo de toda España. La contribución de Samsung gira alrededor de su solución móvil Smart School, dedicada de manera especí­fica al ámbito de la educación, y de su dispositivo Galaxy Note 10.1, una tableta que cuenta con el interesante añadido de un lápiz óptico.

La tableta Samsung Galaxy Note 10.1 incorpora el S-Pen y está diseñada para aprovechar al máximo las posibilidades del lápiz óptico, como por ejemplo la función de tomar notas o la de escribir textos. El Note cuenta con una pantalla de 10.1 pulgadas con una resolución de 1280 x 800 pixels y un procesador de cuatro núcleos. Una de las funciones más interesantes de este dispositivo es su capacidad para utilizar la multipantalla, fortalecida por su buena memoria RAM de 2 GB. Esta opción resultará muy útil a la hora de usar la aplicación móvil Samsung Smart School. Por ejemplo, el alumno puede estar buscando información dentro de la web al mismo tiempo que responde a una pregunta formulada por el profesor.

Samsung Galaxy Note 10.1

Smart School permite el intercambio de contenido de manera instantánea entre el PC o el tablet del profesor directamente a la pizarra digital o a los dispositivos de los alumnos. A través de la solución de la compañí­a coreana se crea un entorno dinámico de aprendizaje que fomenta la participación en clase. Los profesores pueden monitorizar la participación de los alumnos y seguir más de cerca las evoluciones de cada uno. Por su parte, los alumnos disponen de una herramienta interactiva que facilita un trabajo individualizado según las necesidades personales.

Además, la posibilidad de monitorizar la actividad en los diferentes dispositivos de los alumnos asegura que los contenidos educativos que se muestran en pantalla sean los adecuados. La solución Samsung Smart School se refuerza con una amplia base de contenidos educativos de todos los temas a los que se puede acceder en cualquier momento. Además, a lo largo del proceso de enseñanza una de las funciones más interesantes es la posibilidad de escribir preguntas y respuestas en tiempo real. Las preguntas que realizan los alumnos aparecen tanto en la pantalla del profesor como en la del resto de alumnos, y la respuesta queda grabada para que el alumno pueda volver a resolver la duda en caso de que se olvide o a la hora de repasar el temario.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.