iphone 5s 01

Apple ya está preparando el que será el sucesor del actual iPhone 5, que siguiendo la tradición se llamará iPhone 5S. Como ya viene siendo habitual, los modelos «S» se caracterizan por mantener la misma apariencia que el modelo original y no hay apenas diferencias a simple vista, sino que éstas se reservan para los componentes internos y algunas funciones. Los rumores sobre el iPhone 5S comenzaron casi en el momento de desvelar el iPhone 5, aunque en esta ocasión no han sido tan intensos. No obstante conforme se acerca la supuesta fecha de presentación se escuchan más y más datos extraoficiales sobre este dispositivo. En los últimos dí­as se hablaba de que Apple podrí­a presentar su próximo juguete en la conferencia WWDC que se celebra en junio, sin embargo todo indica que seguirán apostando por una presentación al finalizar el verano, entre los meses de septiembre y octubre. El último rumor llega de la mano del blog iOSDoc, en este caso el tema central de la especulación es la cámara del dispositivo, concretamente la delantera.

iphone 5s 02

El equipo de iOSDoc afirma haber estado en contacto con un ingeniero de Apple que se está dedicando a las funciones de la cámara de fotos del próximo modelo de la marca. Según este empleado, la compañí­a va a mejorar la calidad de la cámara delantera colocando un sensor de mayor resolución, exactamente de dos megapí­xeles mientras que la actual (la del iPhone 5) es de 1,3 megapí­xeles. Una de las caracterí­sticas que ofrecerá esta nueva pieza será la posibilidad de grabar ví­deos FullHD 1080p, la misma resolución que las cámaras más avanzadas que se sitúan en la parte trasera del chasis.

Dual camera SGS4 01

La nueva cámara FaceTime del iPhone 5S contará con una caracterí­stica exclusiva de este modelo -no estará disponible en otros equipos más antiguos, ni siquiera el iPhone 5- y que nos recuerda bastante a una función incluida en el recién presentado Samsung Galaxy S4: Dual Camera. El nuevo buque insignia de Samsung sale de serie con una función que permite usar simultáneamente las cámaras delantera y trasera, tanto para hacer fotos, ví­deos o incluso en videollamadas. El resultado final es una imagen en grande y un pequeño recuadro con la imagen que vemos a través de la cámara delantera, es decir, el rostro de quien haya hecho la fotografí­a o el ví­deo.

La fuente que ha filtrado la información no ha dado demasiados detalles, simplemente se ha limitado a describir un sistema muy similar al del Galaxy S4 y que de momento está en fase beta o de pruebas.  Si todo va bien esta caracterí­stica estará lista para el lanzamiento del iPhone 5S que saldrá de serie con iOS 7. En el caso de que se retrasen podrí­a llegar con la siguiente actualización, la 7.1. El iPhone 5S también podrí­a contar con una cámara principal mejorada, cuyo sensor aumentarí­a la resolución a doce megapí­xeles. Por el momento no hay ningún dato confirmado y habrá que seguir esperando al anuncio oficial que recordamos se espera para otoño.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.