borussia realmadrid 01

El Real Madrid no lo tiene fácil. Tendrá que superar con creces el buen resultado conseguido por el Borussia Dortmund en casa, aunque lo cierto es que por lo menos jugará en casa. El partido de vuelta de estas semifinales de Champions será definitivo para determinar si el equipo español sigue compitiendo hasta la final o si se queda en casa. El encuentro empezará hoy 30 de abril de 2012 a las 20:45 horas y por suerte, se retransmitirá en abierto desde La Primera de Televisión Española o desde TV3, el canal autonómico catalán. Aquellos que tengan la suerte de estar en casa, podrán disfrutarlo tan cómodamente desde el sofá de casa y también en alta definición. Si estás en el ordenador, también podrás seguirlo desde las páginas oficiales de RTVE.es o TV3.cat. Pero, ¿qué pasa si estás en el extranjero? Lo cierto es que podrí­as tener algunos problemas, por causa de derechos. Si este es tu caso, debes saber que tienes otras opciones para ver el partido gratis y a través de Internet.

madrid

Pero, ¿sabes a qué sitios dirigirte para ver un encuentro deportivo como este? Pues bien, puedes pinchar en Intergoles, en Rojadirecta.me, en Gratifutbol o incluso en Justin.tv. Todos estos servicios funcionan a través de protocolos de transferencia P2P (Peer-to-Peer), de modo que el usuario tendrá que tener preparada la visualización con cierta antelación. La mayorí­a de protocolos suelen ofrecer los siguientes consejos:

1) Revisa tu ancho de banda. Los servicios que te comentamos necesitan disponer de un ancho de banda lo suficientemente amplio como para transferir grandes cantidades de datos, en este caso imagen y ví­deo. Suelen pedir 1 MB, como mí­nimo, pero podrí­as necesitar más. Apaga todos los programas que utilicen protocolos de transferencia de este tipo o que estén de manera continua conectados a Internet. De esta manera, tendrás menos probabilidades de sufrir las tan molestas interferencias y parones.

2) Mantén actualizado tu navegador. Es probable que el sistema requiera la utilización de Internet Explorer, aunque lo cierto es que deberí­as poder utilizar cualquier otro como Google Chrome, Firefox o incluso Opera. En ese caso, te recomendamos revisar el Flash accediendo a la página de YouTube y comprobando su buen funcionamiento. En el caso de ser así­, no deberás hacer nada más. Si estás desactualizado, el navegador ya te ofrecerá un enlace directo para la descarga a través de Adobe.

3) Revisa tus reproductores. Muchas veces, los sistemas solo utilizan el reproductor de Windows para funcionar. En otras ocasiones, requieren reproductores como Sopcast, para los contenidos en alta definición, por ejemplo. De este modo, es posible que necesites descargar algún programa o simplemente actualizar los códecs del reproductor que ya tienes en tu ordenador.

4) Finalmente, trata de preparar el partido con antelación. Te será de gran utilidad si eres de los usuarios más exigentes y no quieres encontrarte con problemas o inconvenientes de última hora. Cuantas más fuentes tengas mandándote información, más clara y ní­tida será la imagen que obtienes. Con todo, esperamos que disfrutes al máximo del partido. ¡Y que ganen los mejores!

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.