spotify

Spotify es el servicio de música en streaming más popular, y pretende seguir siéndolo. Busca modos para que sus usuarios permanezcan cada vez más tiempo en su sitio, y a la vez atraer a nuevos internautas. Por eso, a finales del año pasado anunciaba dos nuevas caracterí­sticas, que pretendí­a poner en marcha en muy pocos meses. Ambas están relacionadas con las recomendaciones musicales, aunque su enfoque es distinto. La primera (Seguir) está dirigida a las recomendaciones de canciones y de listas de reproducción por parte de los amigos. La segunda (Descubrir) está basada en aplicaciones de desarrolladores externos. La función de Seguir comenzaba a estar operativa entre los meses de marzo y abril de este año.

En cambio, el lanzamiento mundial de la función de Descubrir todaví­a no se ha producido, pero ya se está probando con grupos seleccionados de usuarios en Reino Unido y los paí­ses nórdicos. Sólo está activa para la aplicación para escritorio de la plataforma. Ofrece una manera de conocer nueva música. La compañí­a ha confirmado la realización de las pruebas y acaba de manifestar sus intenciones de ampliarla a más usuarios, pero ha declinado dar más detalles sobre en qué lugares, según Techcrunch. La caracterí­stica Descubrir todaví­a va a continuar en fase beta, y porque el equipo aún la está afinando.

spotify

Las planes de Spotify no se restringen a la inclusión de la pestaña Descubrir en la aplicación para escritorio, sino que pretenden integrarla también en su reproductor web y en su aplicación para el iPhone. Según parece va a sustituir a la pestaña de Novedades, añadiendo más interactividad. La pestaña Descubrir recoge nuevos lanzamientos, canciones de moda, listas de reproducción populares y tendencias musicales en el área del usuario; todo ello con la posibilidad de seguir listas de reproducción, guardar canciones en listas preexistentes o guardar música en nuevas listas de reproducción. El motor que realiza las recomendaciones tiene en cuenta los hábitos de escucha del usuario.

Con el nuevo sistema de recomendaciones Descubrir, Spotify espera aumentar la escucha de música en su sitio, y conseguir más usuarios de sus servicios Premium de pago. Además, la nueva pestaña Descubrir ofrece oportunidades interesantes a los desarrolladores externos, que van a poder promocionar sus contenidos directamente a los usuarios. La compañí­a pretende conseguir más visibilidad para la aplicaciones desarrolladas por terceros. De hecho, la vista con la pestaña Descubrir va a ser la principal por defecto para todos los usuarios, que van a poder navegar por contenidos relevantes de las aplicaciones. Eso además implica que no requiere que los usuarios se hayan registrado con esas aplicaciones para que puedan acceder a las recomendaciones. Finalmente, es necesario destacar que Spotify superaba los 24 millones de usuarios registrados a mediados de marzo de 2013, con más de seis millones de clientes de pago.

Fotos: Techcrunch

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.