La experiencia del cine en casa no tiene que pasar necesariamente por un televisor de grandes dimensiones; existen otras soluciones en el mercado que están al alcance de muchos bolsillos. Para eso están los proyectores domésticos, que ofrecen una gran flexibilidad en cuanto a diagonales de pantalla. Acer acaba de presentar su nueva Serie H, compuesta por proyectores fáciles de usar y de instalar. Es posible montarlos sobre el techo, y se adaptan a diversas ubicaciones, porque pueden proyectar imágenes tanto de frente como hacia atrás. Emplean la tecnologí­a de imagen DLP de Texas Instruments y son en formato 16:9 nativo. Tienen zoom manual y zoom digital, y este último es de dos aumentos.

Además incorporan un convertidor de ví­deo 2D a 3D, que funciona con fotografí­as, pelí­culas y videojuegos. Basta con conectar un lector Blu-ray, una videoconsola o un ordenador 3D a través de HDMI, o bien utilizar un kit DLP 3D o un kit NVIDIA 3DTV Play para disfrutar de imágenes estereoscópicas tridimensionales cómodamente desde el sofá del salón. Igualmente, pueden trabajar con otras fuentes de contenidos multimedia, como un ordenador, que puede ser tanto PC como Mac, por ejemplo, para realizar presentaciones con las mejores instantáneas de las vacaciones, porque tienen una entrada VGA. Aparte, tienen dos entradas HDMI y un puerto USB. La conectividad se completa con una entrada de ví­deo por componentes, una entrada S-Ví­deo, una entrada de ví­deo compuesto y una entrada de audio.

La Serie H de proyectores de Acer está formada por cuatro productos: H9501BD, H7532BD, H6510BD y H5370BD. En todos, la corrección trapezoidal (Keystone) se puede ajustar en vertical en más/menos 40 grados. Dentro de esta familia figuran modelos que ofrecen una resolución nativa Full HD (1080p) como el Acer H6510BD. Su brillo alcanza los 3.000 lúmenes ANSI y puede proyectar diagonales de pantalla de entre 45 y 300 pulgadas. Incorpora un pequeño altavoz mono con una potencia de salida de 2 vatios. La lámpara de Osram tiene una vida útil de unas 4.000 horas en el modo normal, que se pueden alargar hasta las 5.000 horas con el modo económico.  Otros, como el Acer H5370BD, tienen una resolución nativa 720p (1.280 por 720 pí­xeles). Puede trabajar con diagonales de pantalla de entre 27 y 300 pulgadas y el brillo se queda en 2.500 lúmenes ANSI. En este caso la lámpara, que también es de Osram, dura un máximo de 6.000 horas en el modo económico.

A partir de este mes de mayo los proyectores de la Serie H de Acer estarán disponibles en las tiendas europeas. Los precios de venta al público oscilan entre los 2.300 euros del Acer H9501BD, que es el modelo superior, y los 665 euros del Acer H5370BD (el más básico de la familia). Por su parte, el Acer H6510BD cuesta 967 euros, mientras que el Acer H7532BD vale 1.209 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,