Curiosidades|26 marzo 2013 7:00 pm

Francia – España, cómo ver gratis el partido de fútbol por Internet


espana francia 02

España lucha por su presencia en Brasil 2014, el Campeonato del Mundo de fútbol que se celebrará el año que viene. Para lograrlo, la selección tendrá que enfrentarse a Francia en un partido crucial para su clasificación directa. El encuentro se disputará hoy martes 26 de marzo a partir de las 21:00 horas. Por suerte, la retransmisión se hará en abierto, o lo que es lo mismo, de manera gratuita, a través de una cadena privada: Telecinco. Esto significa que los amantes del fútbol podrán animar a La Roja desde el sofá de su casa, o hacerlo también a través de los canales que el grupo Mediaset tiene disponibles en Internet. Nos referimos a Telecinco.es y a Mitele.es. No obstante, es posible que si resides en el extranjero, puedas tener problemas con la visualización. Es una cuestión de derechos. A continuación, te contamos cómo puedes ver el partido de forma gratuita por otras vías, a través de Internet.

espana francia 01

Para ver el partido también podrás conectarte a cualquiera de los servicios que actualmente ofrecen la transmisión de eventos deportivos en streaming, a través de una conexión P2P. Tienes a tu disposición cualquiera de los siguientes: IntergolesGratifutbolRojadirectaJustinTV. Antes de conectarte, eso sí, tendrás que tener en cuenta algunos de los consejos que te ofrecemos a continuación:

1) Prepara la conexión antes de que empiece el partido. El protocolo P2P funciona a través de múltiples conexiones. Cuantas más fuentes tengas a tu disposición, más buena será la calidad de imagen y sonido del partido. Conéctate de 30 a 60 minutos antes de que empiece el partido para recabar el máximo número de fuentes posible. También necesitarás tiempo para preparar, descargar o actualizar los programas que te permitirán ver el partido en condiciones.

2) Asegúrate de que tienes todos los programas instalados. Algunos servicios, como Gratifutbol, utilizan programas como Sopcast para reproducir los contenidos en alta definición. Si utilizas cualquier otro programa (el reproductor de Windows es uno de los soportes más corrientes) necesitarás tener instalados todos los códecs y actualizaciones. Revisa esta cuestión y sigue las instrucciones y consejos que te ofrezcan en cada una de estas plataformas.

3) Revisa el estado de tu navegador. Estas plataformas suelen requerir Internet Explorer como navegador para visualizar estos contenidos. Trata de tenerlo actualizado con la última versión. Si vas a utilizar Google Chrome o Mozilla Firefox ten las mismas precauciones y revisa si tienes el Flash actualizado. Puedes comprobarlo accediendo a YouTube. Si ves los vídeos sin problema, el sistema estará funcionando estupendamente. Si no es así, sigue el enlace que te propondrá el propio navegador para descargar la actualización desde la página de Adobe.

4) Deja espacio para la transferencia de datos. Apaga todos los programas que estén utilizando tu conexión a Internet. Lo más normal será que el sistema te pida un ancho de banda mínimo de 1 MB, aunque también es posible que una transmisión correcta requiera un poco más. Si cuentas con un ancho de banda suficiente, conseguirás unas imágenes más nítidas y un sonido de alta calidad.

Etiquetas:

Dejar un Comentario