Samsung Galaxy Note 8.0

El mercado de las tabletas ya no es tan joven como lo era antes, al menos si atendemos a la rapidez con la que madura el sector tecnológico. Desde hace pocos meses la tendencia empieza a polarizarse entre equipos de pequeño formato ””entre siete y ocho pulgadas”” y de gran formato ””próximo a las diez pulgadas””. La relación se mantiene afí­n cuando se trata de señalar el precio del equipo, aunque en el caso del Samsung Galaxy Note 8.0 por el momento se desconoce cuánto habrí­a que pagar por este terminal ””aunque se plantea que rondarí­a los 350 y los 400 euros””. En cualquier caso, el Samsung Galaxy Note 8.0 presentará una serie de caracterí­sticas que lo distinguen de su competencia en general y del iPad mini de Apple ””uno de los dispositivos más populares en este sentido”” en particular.

Samsung Galaxy Note 8.0

Para empezar, desde la multinacional coreana quieren hacer hincapié en el hecho de que el Samsung Galaxy Note 8.0 es, efectivamente, un miembro de la familia Note, y que como tal, permitirá al usuario realizar llamadas de teléfono. El dispositivo cuenta con un auricular dedicado, como si se tratase de una versión gigante del Samsung Galaxy Note 2 o el Samsung Galaxy S3, aunque en la práctica no serí­a muy práctico llevarse el terminal a la oreja para mantener conversaciones. Serí­a en este caso más recomendable recurrir a soluciones tipo manos libres.

Otro de los atractivos del Samsung Galaxy Note 8.0 también remite a la gama de dispositivos Note. Es el S Pen, ese complemento que viene integrado con la tableta y que no sólo nos permitirí­a dibujar o escribir sobre la pantalla del Samsung Galaxy Note 8.0, sino que además dispone una serie de funciones vinculadas a la forma en que este puntero inteligente se comunica con la tableta sin ni siquiera ponerse en contacto con el panel. Recurriendo a un botón y al sensor de proximidad que integra, el usuario podrí­a realizar vistas previas de correos electrónicos o carpetas, así­ como lanzar la multitarea del Samsung Galaxy Note 8.0.

Samsung Galaxy Note 8.0

También ligado al S Pen, el Samsung Galaxy Note 8.0 dispone de otra opción inteligente que hace que este terminal sea especialmente excepcional. Se trata de una función que hace que el sistema identifique conceptos escritos para realizar búsquedas de imágenes o fotografí­as. Así­, en algunas de las aplicaciones dedicadas a productividad que se instalan de serie en el Samsung Galaxy Note 8.0, dispondrí­amos de un panel de escritura a mano alzada donde, al escribir una palabra, se nos remite a una biblioteca de recursos visuales relacionados con el término redactado. El único problema es que por ahora esta función sólo está disponible en inglés.

No conviene olvidarse de las opciones flotantes que incluye el Samsung Galaxy Note 8.0. Ya conocemos Pop Up Play, esa función que permite tener un ví­deo funcionando en una ventana que siempre se muestra en primer plano, a pesar de estar realizando cualquier otra tarea ””viendo una página web, leyendo o escribiendo un email, descargando una aplicación, etc””. Y en la misma lí­nea, el Samsung Galaxy Note 8.0 hará gala de Pop Up Note, una función que deja al alcance del usuario en todo momento la aplicación S Note.

Por último, el Samsung Galaxy Note 8.0 incorpora como útil curiosidad un puerto de infrarrojos con el que será posible hacer que la nueva tableta de pequeño formato de Samsung se integre de maravilla en el salón de casa, ya que permite comunicarse con el televisor o el reproductor de DVD, haciendo las veces de moderní­simo mando a distancia con pantalla táctil. En este sentido, los chicos de la surcoreana han sabido inspirarse con acierto en las tabletas de la japonesa Sony, las cuales vienen preparadas para hacer lo mismo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.