Problemas de baterí­a en la actualización de iOS 6.1 para iPhone e iPad 1

Algunos usuarios estarí­an experimentando problemas con la nueva actualización del sistema operativo móvil que se utiliza en los dispositivos iPhone e iPad. Los problemas incluirí­an el desgaste rápido de la baterí­a, el sobrecalentamiento de los dispositivos que han recibido esta actualización o errores en el funcionamiento de la conexión 3G. Esta no es la primera ocasión en la que una actualización del sistema iOS de Apple provoca problemas entre los usuarios de la plataforma, aunque su alcance no parece ser tan grande como los errores que ha generado la salida de la versión iOS 6 el pasado septiembre.

Según anuncia The Next Web, la llegada de la actualización a la versión iOS 6.1 para los dispositivos móviles iPhone e iPad (disponible desde el pasado 28 de enero) ha generado en los foros oficiales de Apple numerosos mensajes alertando de varios problemas sufridos tras realizar la actualización. El problema más extendido serí­a el del gasto anormal de la baterí­a, una incidencia que ya han experimentado los clientes de Apple en otras ocasiones. Por ejemplo, la anterior versión de la plataforma iOS 6 generaba este mismo problema en numerosos iPhone 4 e iPhone 4S actualizados. Este gasto fuera de lo común de la baterí­a ha alcanzado en algunos casos relatados por los usuarios una pérdida de tres cuartas partes de la carga en apenas una hora y media.

Otra de las incidencias denunciadas por los usuarios afecta al sobrecalentamiento del terminal. No obstante, a través de la ví­a de los foros resulta difí­cil determinar el impacto real de estos problemas. Más preocupante resulta otra información proveniente del Reino Unido. Según se indica, la operadora Vodafone habrí­a recomendado a los usuarios del iPhone 4S que no realizaran la actualización a la plataforma iOS 6.1 debido a unos problemas de rendimiento encontrados en la conexión 3G, y que esperaran hasta que la compañí­a de la manzana lance un parche para arreglar estos problema.

Problemas de baterí­a en la actualización de iOS 6.1 para iPhone e iPad 2

También se ha revelado que el gigante de las comunicaciones AOL ha deshabilitado temporalmente la capacidad de sus empleados de utilizar la plataforma de correo corporativo a través de sus terminales iPhone e iPad actualizados a iOS 6.1. El problema estriba en que se ha experimentado un aumento anormal del tráfico de datos generado a través de estos equipos, al parecer ligado a un error de sincronización cuando los usuarios intentaban acceder y gestionar un evento en el calendario, y que provocaba que una y otra vez se volviera a intentar la conexión desde el equipo.

Se espera que estos problemas experimentados se puedan solucionar a través de un nuevo parche de la compañí­a estadounidense, aunque de momento no se tienen datos de la posible fecha de lanzamiento. En los últimos tiempos, Apple ha sufrido muchos problemas de este tipo a la hora de actualizar su sistema móvil, aunque este punto no ha impedido que las ventas de iPhone e iPad sigan aumentando. ¿Has experimentado algún problema a la hora de actualizar tu iPhone o iPad a iOS 6.1?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.