sony xperia z 01

Se llama Sony Xperia Z y es uno de los nuevos smartphones más potentes del mercado. La firma japonesa Sony Mobile lo presentó en exclusiva en el CES 2013 de Las Vegas con una pantalla de cinco pulgadas y una cámara fotográfica que llega a los 13 megapí­xeles. Se trata, como puedes deducir, del nuevo y flamante buque insignia de una firma que ha sido capaz de renovar su familia de smartphones Xperia en apenas un año y conquistar de manera espontánea hasta a los usuarios más exigentes. Está claro, como te decí­amos al principio, que la cámara fotográfica es uno de sus elementos más sobresalientes. Aparte de contar con un sensor de alto nivel, la arquitectura de la cámara se compone con un enfoque automático y un nuevo sensor Exmor RS, prestaciones que superan las prestaciones de muchos dispositivos inteligentes que ya han salido al mercado, cuya cámara suele rondar los ocho megapí­xeles. Y aunque esta caracterí­stica no tiene porque tumbar a las actuales marcas lí­deres, las primeras fotografí­as y ví­deos realizados con el nuevo Sony Xperia Z ofrecen unos resultados más que positivos.

Pues bien. Las condiciones en las que fueron capturadas las fotografí­as no son precisamente las más idóneas, pero lo cierto es que las instantáneas no defraudan. La cámara del Sony Xperia Z saca buenos resultados, incluso en escenarios con muy poca luz, manteniendo una exposición constante entre las áreas claras y oscuras. Serí­a necesaria una inyección de color más intensa y un poco menos de ruido a la hora de grabar ví­deo en alta definición (1080p). Nada que no pueda ser mejorado con el tiempo, viendo qué tal funciona y añadiendo las actualizaciones y mejoras que le correspondan con el objetivo de mejorar la experiencia del usuario. Los expertos que han puesto a prueba a su hermano mayor, el Sony Xperia ZL, han obtenido prácticamente los mismos resultados. La presencia de ruido es más notable, en este caso, a la hora de realizar grabaciones en formato panorámico. Si quieres comprobarlo por tu mismo, aquí­ tienes un par de ví­deos de las pruebas realizadas sobre ambos terminales.

El Sony Xperia Z, uno de los terminales que con toda probabilidad se venderá en España dentro de poco, es perfectamente capaz de obtener imágenes de hasta 4128 x 3096 pí­xeles, utilizando herramientas como el enfoque automático o el modo Ráfaga. El sistema de la cámara también incorpora un zoom digital de 16 aumentos y de HDR, útil para capturar fotografí­as y realizar ví­deos. El flash LED por pulsos nos ayudará a obtener imágenes de buena calidad en situaciones o escenarios con poca iluminación. Hay que indicar, por otra parte, que la cámara completa sus funciones gracias a prestaciones como el estabilizador de imagen, el inicio rápido, la reducción de ojos rojos, el reconocimiento de escenas, el temporizador, la detección de sonrisas, el enfoque manual, la función Superior Auto o el Sweep Panorama.

Uno de sus elementos más importantes es el mencionado sensor Sony Exmor RS, únicamente integrado en smartphones de alto nivel como el que nos ocupa. Gracias a la tecnologí­a HDR (Hight Dynamic Range), además, tendremos ocasión de obtener imágenes más claras a contraluz.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.