TDK Wireless Weatherproof

El nuevo TDK Wireless Weatherproof es un altavoz inalámbrico con conexión Bluetooth que se añade al interesante catálogo de reproductores de la compañí­a japonesa. Su carcasa está diseñada para resistir el polvo y las salpicaduras, por lo que podremos llevarlo al campo, a la playa o a la piscina tranquilamente. El TDK Wireless Weatherproof es compatible con cualquier reproductor con puerto Bluetooth, como por ejemplo un smartphone, un tablet o un portátil. También incluye una entrada auxiliar de audio para poder conectarle cualquier equipo con salida de lí­nea, y cuenta con micrófono incorporado, por lo que podremos usarlo como manos libres.

El TDK Wireless Weatherproof es un equipo de aspecto moderno y elegante, y que sigue el atractivo y dirí­a que acertado diseño del resto de sus hermanos de gama, con su acabado en color negro con detalles metálicos y dorados. Es un equipo portátil y compacto, con unas dimensiones de 9,5 centí­metros de ancho, por 3,75 de alto y 2 de profundidad, y un peso de 1,2 kilogramos. Como en la mayorí­a de estos equipos, la parte frontal está completamente ocupada por los altavoces, quedando la parte superior para los botones de control del equipo. De izquierda a derecha, hallaremos el botón on/off, los controles de volumen y los tres botones de selección de entrada, uno para el Bluetooth, otro para la entrada auxiliar de audio y el último para las llamadas entrantes.

TDK Wireless Weatherproof

El altavoz cuenta con la homologación IP64, lo que indica que es resistente al polvo y a las salpicaduras. Esto le convierte en un compañero ideal para acompañarnos en excursiones al aire libre sin temor a que le caiga agua encima. Eso sí­, no es un equipo sumergible ni tampoco está pensado para aguantar un flujo constante de agua, por lo que habrá que tener cuidado de que no se nos caiga en el agua o de que no le llueva encima.

Para la transmisión del sonido, el TDK Wireless Weatherproof está equipado con dos altavoces de rango completo con un diámetro de 1,5 pulgadas cada uno, más un subwoofer de 2,5 pulgadas que se ocupa de reproducir las frecuencias graves. Para completar la respuesta en graves, el Wireless Weatherproof incorpora también dos radiadores pasivos de 2,5 pulgadas. La potencia total del altavoz es de 2 x 3 watios para los pequeños altavoces todo rango, más 9 watios en el subgrave: 15 watios en total.

La conexión de audio principal del nuevo Wireless Weatherproof es el puerto Bluetooth que le permite recibir música desde cualquier reproductor compatible con esta tecnologí­a, sin tener que conectar ningún cable entre los dos equipos. Para enlazar el altavoz con el reproductor bastará con mantener el botón Bluetooth apretado durante más de tres segundos hasta que el indicador de estado de la conexión parpadee. A continuación seleccionaremos el altavoz en nuestro teléfono o dispositivo Bluetooth para que quede enlazado. El Wireless Weatherproof emitirá un pitido y la luz de estado Bluetooth quedará fija, indicándonos que la conexión se ha realizado correctamente. Entonces, basta con activar la reproducción en el dispositivo Bluetooth para que el sonido se reproduzca automáticamente a través del altavoz.

En caso de que estemos escuchando música desde un teléfono o un smartphone y recibamos una llamada, bastará con pulsar el botón Telephone para que el Wireless Weatherproof pase a funcionar como un práctico manos libres. Además, cuenta con una entrada auxiliar de audio con conector minijack de 3,5 milí­metros, por si queremos conectar un reproductor que no tenga Bluetooth.

Todas las conexiones del TDK Wireless Weatherproof se hallan en el panel lateral, ocultas bajo una tapa o aleta de protección. Aquí­ encontraremos la entrada auxiliar de audio analógica con conector minijack estéreo, además de un puerto USB que nos permitirá recargar nuestro teléfono móvil. También hallaremos el interruptor de encendido principal y la entrada para el cargador de la baterí­a, que nos ofrece una autonomí­a de aproximadamente seis horas una vez completada su carga. El nuevo TDK Wireless Weatherproof está ya disponible, y su precio de venta al público aproximado es de 200 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.