ps4 01

Sólo han pasado dos semanas desde que comenzó el año 2013 y ya comienzan los rumores de las nuevas consolas de la próxima generación, una generación ya iniciada por Wii U en lo que a consolas de sobremesa se refiere. Ahora es el turno de las compañí­as Microsoft y Sony, siendo la compañí­a nipona de la que más rumores están corriendo últimamente por internet, aunque ninguno es tan cercano a Sony como las palabras de Hiroshi Sakamoto, vicepresidente de Sony Home Entertainment, quien dió una serie de detalles sobre la futura presentación de PlayStation 4.

Según Sakamoto en una reciente entrevista a un medio especializado de Chile que debemos esperar, al menos, hasta mayo, para poder saber más sobre los próximos avances que dará Sony en cuanto a consolas. Con la llegada de una consola portátil hace ya casi un año y la actual generación de consolas a poco tiempo de concluir, todo apunta a que el ejecutivo se estarí­a refiriendo al anuncio de una nueva consola por parte de Sony.

Las fechas que indica Sakamoto son las primeras que se barajaban extraoficialmente y más obvias, ya que la feria de los videojuegos E3 está a pocas semanas de éstas. Un evento en el que las compañí­as Sony, Microsoft y Nintendo mostraban sus nuevas plataformas de entretenimiento, dando los principales datos de la misma, desde el hardware que incorporan hasta el precio que tendrán en su lanzamiento.

PS4 02

Por su parte, Sakamoto afirma que el equipo de PlayStation ya está trabajando en la próxima edición del E3, en relación con la próxima consola de la compañí­a. Hay que recordar también que Sony se está preparando para la conferencia que la compañí­a nipona anunció en los primeros dí­as de 2013 y que tendrá lugar el próximo 25 de febrero, una conferencia conocida como Destination PlayStation y que tiene, como objetivo principal de Sony, mostrar al mundo todas las novedades que preparan para 2013.

A lo largo del dí­a las declaraciones de Sakamoto han sido el principal tema de conversación de esta industria hasta que nuevos rumores apuntaban incluso a fechas más cercanas al verano, centrándose en el Game Developers Conference, otra convención de videojuegos que tendrá lugar a finales de marzo, según afirmaba Game Informer. Sin embargo la versión de Hiroshi Sakamoto se aproxima más a la lí­nea de actuación de Sony.

Todo esto sin tener aún ningún dato concreto sobre la consola, desde su diseño, componentes internos o fecha de lanzamiento y precio, datos que muy probablemente iremos conociendo desde que Sony muestre al mundo la sucesora de PlayStation 3, algo que buscará hacer lo más pronto posible y adelantándose a la competencia, según hemos podido saber a partir de rumores y filtraciones. ¿Llegará a mostrarse la consola en verano o antes?¿Llegará a ser lanzada antes de que finalice el presente año? Una vez más, el tiempo lo dirá, y aunque parezca mucho lo que hay que esperar, todo indica que el próximo E3 será clave para la próxima generación de consolas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.