Huawei Ascend Mate

La firma china Huawei se ha convertido en una de las protagonistas del CES 2013 de Las Vegas al presentar dos nuevos smartphones de envergadura bautizados como Huawei Ascend Mate y Huawei Ascend D2. Ambos cuenta con una pantalla superior a las cinco pulgadas, cruzando por fin una barrera que solo una firma se habí­a atrevido a cruzar. Nos referimos a Samsung, claro está, con sus dos Samsung Galaxy Note y Samsung Galaxy Note 2. En cualquier caso, hoy podemos anunciar que el Huawei Ascend Mate y Huawei Ascend D2, equipados con Android, ya forman parte del catálogo oficial de la compañí­a china, dirigidos a un sector de usuarios exigente y sediento de apuestas arriesgadas como la que nos ocupa. Pero, ¿qué tienen estos dos teléfonos móviles y por qué pueden resultar interesantes para la gran mayorí­a de usuarios en busca de smartphones de alta calidad?

Huawei Ascend Mate 01

Pero empecemos por el Huawei Ascend Mate. Es un teléfono equipado con una pantalla de 6,1 pulgadas en una resolución de 720p, protegida por un cristal Gorilla Glass. Se trata de uno de los smartphones más delgado del mercado, con un 73% de la superficie dedicada al panel frontal. En su interior lleva un procesador de cuatro pulgadas a 1,5 GHz, motor que combina su potencial con sus 2 GB de memoria RAM. La cámara fotográfica incorpora un sensor de ocho megapí­xeles en la parte trasera, capaz de grabar en ví­deo a 1080p. En la parte frontal, el dispositivo lleva integrada una cámara fotográfica de 1,3 megapí­xeles que nos será de gran utilidad para realizar videollamadas. Funciona a través de Android 4.1 (Jelly Bean), una de las últimas versiones que ha presentado la compañí­a Google para teléfonos móviles como el que nos ocupa, con la posibilidad de actualizarse más adelante. Dispone de una baterí­a de 4.050 miliamperios y podrí­a costar unos 500 euros, aunque lo cierto es que Huawei todaví­a no lo ha confirmado.

Huawei Ascend D2

Y, ¿qué hay sobre el nuevo Huawei Ascend D2? Se trata de un dispositivo equipado con una pantalla de cinco pulgadas en una resolución de 1080 pí­xeles y una densidad de 443 pí­xeles por pulgada. Cuenta con un diseño muy fino y es resistente a agentes externos tan dañinos como el agua o el polvo. El teléfono funciona a través de un procesador de cuatro núcleos a una frecuencia de reloj de 1,5 GHz que combina su potencial con un GPU – cuyo potencial todaví­a no ha sido revelado – y con 2 GB de memoria RAM. La cámara fotográfica tiene un sensor de trece megapí­xeles que nos permitirá captar instantáneas de alta calidad y grabar ví­deos en alta definición (1080p). Pero esto no es todo. En la parte frontal nos encontraremos con una segunda cámara frontal de 1,3 megapí­xeles que nos irá fenomenal para hacer videollamadas. La baterí­a tiene un potencial de 3.000 miliamperios y el sistema operativo elegido, como no podí­a ser de otra forma, es Android en su versión 4.1 (Jelly Bean). China será el primer paí­s en conocerlo, pero lo cierto es que su llegada al resto de paí­ses – incluyendo los del continente europeo – podrí­a materializarse en breve. Todaví­a no hay información concreta sobre su precio, así­ que tendremos que esperar un poco para confirmártela.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.