Samsung Galaxy Note101 08

La Samsung Galaxy Note 10.1 no es una tableta cualquiera. La firma coreana la Samsung la presentó como digna compañera del actual Samsung Galaxy Note 2, un teléfono de 5,5 pulgadas destinado a un público más bien experto y profesional. El dispositivo se presentó equipado, como decimos, con una gran pantalla de 10,1 pulgadas – al igual que los tablets más clásicos de Samsung – y con un procesador de cuatro núcleos a 1,4 GHz que combina su potencial con 2 GB extensos de memoria RAM. En la caja de esta tableta hay, sin embargo, una pieza muy importante, prácticamente esencial para los usuarios que quieren utilizar el dispositivo como herramienta de trabajo. Nos referimos, claro está, al S Pen. Ese lápiz que también encontrarás pegado al Samsung Galaxy Note 2 y que funciona como poderosa extensión de nuestros dedos para crear textos a mano, dibujos, notas, gráficos, etcétera. Hoy queremos ayudarte a aprovechar al máximo todo su potencial. Hablaremos de las principales funciones con las que puedes utilizarlo y de aquellas aplicaciones especialmente ideadas para ser ejecutadas con el S Pen. ¡Empecemos!

Samsung Galaxy Tab101 02

  • Principales funciones nativas con las que puedes utilizar tu S Pen

En este apartado queremos hablar de las aplicaciones instaladas de serie. Aquellas que ya encontrarás instaladas en tu Samsung Galaxy Note 10.1 nada más sacarlo de la caja. La experiencia S Pen se sustenta en tres puntales básicos: una experiencia de escritura analógica (es decir, como si escribiéramos en un bloc de notas de los de toda la vida), una sensibilidad extrema en la punta del lápiz y una exactitud que nos permitirá escribir en el punto exacto que deseamos. Con tu S Pen podrás escribir sobre cualquier aplicación: crear notas sobre las fechas del calendario, hacer anotaciones en documentos de trabajo o realizar cualquier apunte sobre una imagen. Aparte, para aprovechar al máximo el rendimiento de este lápiz podrás utilizar las aplicaciones siguientes:

– S Note: una herramienta para crear notas

S Note es una de las aplicaciones más importantes del sistema Note, aliada imprescindible del S Pen. Dentro de la misma el usuario encontrará hasta siete plantillas distintas para expresarse de muchas maneras distintas, dependiendo de si se encuentra trabajando o aprovechando su tiempo libre. Las plantillas actuales son las siguientes: Nota, Idea, Reunión, Revista, Diario, Receta y Viaje. En su normal funcionamiento, existe la posibilidad de utilizar nuevas herramientas como el reconocimiento de formas para conseguir efectos gráficos resultones, además del reconocimiento de fórmulas complejas, con la capacidad de encontrar soluciones detalladas y visuales. Esta última función gustará mucho a los estudiantes. Lo mejor de todo es que cada documento ya cuenta con una plantilla predeterminada que también podrás modificar a placer, pero que incorpora todos aquellos elementos gráficos que tenemos en un ordenador de sobremesa. Gracias a la operatividad del S Pen, el usuario podrá trabajar desde el Samsung Galaxy Note 10.1 obteniendo resultados y acabados de calidad.

Samsung Galaxy Tab101 03

– Adobe Photoshop: preinstalado de serie

Ya sabes que en cuestiones de edición fotográfica, Adobe Photoshop es el programa estrella. Una de las principales ventajas del Samsung Galaxy Note 10.1 es que trae este programa preinstalado de serie. Esta es, sin lugar a dudas, la mejor manera de aprovechar el potencial de tu S Pen. En realidad, lo que viene instalado en el Note 10.1 es una aplicación, propiedad de Adobe, llamada Photoshop Touch. Si tuvieras que adquirir la aplicación aparte, te costarí­a 8 euros, pero en este caso la tienes de serie. Y esta es una gran ventaja. Con la ayuda del S Pen podrás transformar imágenes con las principales herramientas de Photoshop: combinar imágenes, aplicar efectos profesionales y hasta compartir los resultados con tus amigos, familiares o compañeros de trabajo. Verás, si das un paseo por las principales funciones, que podrás trabajar con las clásicas capas, las herramientas de selección, los ajustes y los filtros, entre otras muchas opciones profesionales.

paintrala note

  • Aplicaciones exclusivas para el S Pen

Y ahora vamos a por aquellas aplicaciones especialmente diseñadas para el S Pen que no están instaladas de manera nativa en el dispositivo, pero que pueden ser adquiridas a través de la tienda online de aplicaciones Samsung Apps. En primer lugar, te recomendamos que selecciones tu dispositivo para que aparezcan todas las aplicaciones compatibles. Seguidamente, elige la categorí­a Best S Pen Apps para ver aquellos programas diseñados para que disfrutes al máximo con tu puntero digital. Aquí­ encontrarás un total de 72 aplicaciones – la mayorí­a gratuitas – que podrás instalar en tu Samsung Galaxy Note 10.1 y manejar con el S Pen. Queremos destacar especialmente aplicaciones como PhotoDesk (un editor de imágenes), Paintrala (una herramienta de lo más artí­stica para aprender a pintar con tu S Pen), MyRealFont (para crear tu propia fuente a través de la escritura manual) o Animating Touch (una auténtica factorí­a para generar dibujos animados).

Aparte de todas las que te hemos indicado, encontrarás ModiFace (la aplicación de maquillaje virtual más famosa del mundo), Big World (para entretener a tus hijos mientras aprenden), SignDoc Mobile (para la integración de firmas en documentos electrónicos), Fong! (para que los más pequeños de la casa puedan pintar y entretenerse en cualquier parte) o Water Color Pencil (una herramienta de lo más sofisticada para crear obras de arte tan realistas que parecen pintadas con colores de acuarela). Encontrarás herramientas de trabajo, pero también aplicaciones – en su mayorí­a – relacionadas con la expresión artí­stica. Te recomendamos echar un vistazo a este apartado para que ver la gran cantidad de cosas que puedes hacer con tu lápiz o S Pen.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.