Sony Xperia X 01

Se llama Sony Xperia Z y podrí­a ser el próximo buque insignia de la firma japonesa Sony Mobile. Hoy hemos sabido que la compañí­a tiene la intención de lanzarlo al mercado a partir del próximo 15 de enero de 2013, justo unos dí­as después de haberse celebrado el CES 2013 de Las Vegas, una de las ferias sobre electrónica de consumo más importantes del año. Todaví­a no estamos muy seguros de si el dispositivo que veremos en enero será como el que vemos en la parte superior de este texto, pero lo cierto es que podrí­a parecerse mucho a este modelo. Hay que tener en cuenta, además, que el Sony Xperia Z no llegarí­a solo, sino acompañado de un nuevo terminal bautizado como Sony Xperia X. Ayer ya te indicamos que el teléfono podrí­a ser una edición idéntica a la del Xperia Z – con algunos cambios estéticos y funcionales – pero con una única diferencia clave: la de incorporar una doble ranura para tarjetas SIM. Pero esto no es todo lo que sabemos sobre este par de smartphones de última generación…

sony xperia z 03

El Sony Xperia Z se presentará equipado con una gran pantalla de cinco pulgadas, una resolución máxima de 1.080 x 1.920 pí­xeles y una densidad de hasta 441 pí­xeles por pulgada. El panel, además, podrí­a funcionar a través de la prestigiosa tecnologí­a Sony Mobile BRAVIA Engine y llegar protegido con una cristal de alta calidad Gorilla Glass. En su interior llevarí­a integrado un procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro (APQ8064) de cuatro núcleos, funcionando a una frecuencia de reloj de 1,5 GHz. Esta pieza combinarí­a su potencial con una tarjeta gráfica GPU Adreno 320 y 2 GB de RAM, más que suficientes para ofrecer al usuario una experiencia de alto rendimiento a la hora de ejecutar sus principales funciones y aplicaciones extra. Como viene siendo habitual en los productos de Sony, la cámara fotográfica tendrí­a un sensor de trece megapí­xeles y una ranura microSD para ampliar la memoria de usuario. Partirí­a de una de las últimas versiones del sistema operativo de Google, Android 4.1.2 (Jelly Bean), aunque se supone que más adelante podrí­a ser actualizado a Android 4.2 (Jelly Bean).

¿Y qué hay sobre el Sony Xperia X?, te preguntarás. Pues bien, los últimos pronósticos apuntan a que el nuevo terminal de Sony llegará de manera conjunta al Sony Xperia Z y contará con las mismas caracterí­sticas, exceptuando algún detalle. Al parecer, aparte de contar con doble ranura para tarjetas SIM, el teléfono llevarí­a una pequeña tapa en la parte trasera del teléfono que permitirí­a a los usuarios sacar o remplazar las tarjetas (tanto SIM como microSD) mientras el terminal está en funcionamiento.

El CES 2013 de Las Vegas es uno de los eventos más importantes del año para gran parte de las firmas, también para las dedicadas al sector de la telefoní­a móvil inteligente. Tanto es así­ que en el avance que te ofrecimos sobre lo que esperamos del CES 2013 ya te hablamos de la nueva moda de las cinco pulgadas. Sí­, el evento que se celebrará en Estados Unidos tendrá como protagonistas varios terminales, aparte de los Sony Xperia Z y X, con pantallas que traspasarán la barrera, hasta ahora solo superada por Samsung con sus dos Samsung Galaxy Note y Samsung Galaxy Note 2. El Sony Xperia Z podrí­a convertirse en nuevo buque insignia de la firma japonesa, compitiendo con la coreana, pero también con las emergentes ZTE y Huawei, marcas que también tienen preparada la presentación de un par de teléfonos con pantallas de cinco a seis pulgadas. Te lo contaremos todo a partir del 8 de enero.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.