ces

Medios y aficionados se congregarán a partir del próximo 8 de enero en Las Vegas para acudir a una de las ferias de tecnologí­a más importantes del año. Nos referimos, claro está, al CES 2013 que tendrá lugar del 8 al 13 de enero y que acogerá la magna cifra de 3.000 expositores y 150.000 participantes. Se espera que más de 5.000 medios informativos estén cubriendo cada una de las conferencias y que estén representados alrededor de 150 paí­ses, entre los que también se encuentra el nuestro. Las exposiciones empezarán el martes 8 de enero a partir de las 10 de la mañana, con hora de cierre fija todos los dí­as a las 6 de la tarde, exceptuando el 11 de enero, que tendrá lugar dos horas antes. La feria estará ubicada en Las Vegas (Nevada, Estados Unidos) en el recinto de Las Vegas Convention and World Trade Center (LVCC)/the LVH & The Venetian. Fabricantes, desarrolladores y proveedores de equipos, contenidos y cualquier otro servicio relacionado con la tecnologí­a de consumo promocionarán sus productos en estands y a través de eventos o conferencias de prensa.

Las categorí­as de productos que allí­ se promocionarán y presentarán son las siguientes: audio, electrónica automotriz, hardware y software de computación, conexión en el hogar, distribución de contenidos, sistemas digitales de salud y acondicionamiento fí­sico, imagen y fotografí­a digital, juegos electrónicos, tecnologí­a emergente, entretenimiento y contenidos, servicios multimedia basados en Internet, electrónica personal, infraestructura de telecomunicaciones, ví­deo y tecnologí­a y dispositivos inalámbricos. Pero, ¿qué podemos esperar de esta nueva edición del CES 2013? A continuación, te ofrecemos un resumen con los principales productos y servicios que podrí­an darse a conocer a partir del 8 de enero

CES 2013

1) Samsung

Es una de las compañí­as tecnológicas más importantes del panorama actual, sobre todo porque la firma se ha convertido en lí­der del sector de los smartphones. Hace algunos meses, Samsung indicó que el CES 2012 se convertirí­a en escenario de un cambio corporativo, de manera que podrí­amos ser testigos de la presentación de un nuevo logotipo. Esto no significa que no vayamos a ver tecnologí­a. Se espera que Samsung pueda presentar nuevas pantallas AMOLED flexibles de hasta 5,5 pulgadas, con una resolución de 1280 x 720 pí­xeles. También se darí­an a conocer nuevas pantallas, en este caso no flexibles, funcionando con la reputada tecnologí­a AMOLED con una alta densidad de pí­xeles. No hay que confiar en la presentación de un nuevo Samsung Galaxy S4. La coreana ya ha descartado que el teléfono pueda presentarse en ese momento, sino en un evento particular a mediados del próximo año 2013.

Otros rumores también apuntan a la presentación de dos nuevas tabletas, aunque la información que por ahora tenemos sobre la mesa no es del todo sólida. Estarí­amos ante un tablet de 13,3 pulgadas con teclado fí­sico, aparte de una segunda pieza bautizada como Samsung Galaxy 7, equipada con una resolución de 1280 x 800 pí­xeles y con procesador Exynos 4412 funcionando a 1,6 GHz.

2) Sony

La compañí­a japonesa Sony Mobile también estará en el CES 2013. Mucho se ha hablado acerca de los nuevos smartphones que presentará la firma. Siempre fiel al sistema operativo Android, la firma podrí­a dar a conocer los rumoreados Sony Yuga y Sony Odin, en correspondencia directa a los siguientes nombres comerciales: Sony Xperia X y Sony Xperia Z. Este serí­a el esperado estreno de las nuevas pantallas de cinco pulgadas, un paso adelante en la trayectoria de Sony. Ambos terminales podrí­an llegar equipados con paneles de alta resolución (1080p) y cámaras fotográficas con sensores Exmor de más de 13 megapí­xeles.

3) HTC

En las últimas semanas se ha hablado de un dispositivo llamado HTC M7. La firma taiwanesa podrí­a estar trabajando en un nuevo buque insignia que se mostrarí­a en el CES. Contarí­a con una pantalla de 1080p y podrí­a llevar integrada un procesador Qualcomm S4 Pro de cuatro núcleos. Pero esto no es todo. El fabricante también tendrí­a en la recámara un par de tabletas de 7 y 12 pulgadas, funcionando con el sistema operativo Windows RT. Es posible, sin embargo, que Android también esté en los planes inmediatos de la firma. Lo veremos dentro de unas semanas.

4) LG

La coreana LG podrí­a ser otra de las firmas que cruzará la barrera de las cinco pulgadas. En efecto, la compañí­a podrí­a lanzar un nuevo teléfono con pantalla de 1080p y con un chip Snapdragon S4 Pro de cuatro núcleos. Por ahora se desconoce si será lanzado en todos los mercados. Es posible, por otra parte, que LG aproveche este evento para presentar una nueva serie de terminales de distintas gamas.

CES 2013 01

5) Huawei y ZTE

Son la gran revelación de este año y prometen ser la del siguiente. Las firmas chinas Huawei y ZTE, acostumbradas a trabajar para marcas blancas, se ofrecen ahora como seria alternativa en el mercado de los smartphones. Lo de este par de fabricantes va a ser sonado. Y es que tienen la firme intención de llevar al CES 2012 un dispositivo llamado Huawei Ascend Mate, con una pantalla de hasta 6,1 pulgadas, con una resolución de 1.920 x 1.080 pí­xeles. Esta misma compañí­a podrí­a presentar el Huawei Ascend D2, otro terminal insignia con pantalla HD de 5 pulgadas, procesador de cuatro núcleos y cámara fotográfica de 13 megapí­xeles, además de una baterí­a de 3.000 miliamperios. Pero hay más. El tercer smartphone habrí­a sido bautizado como Huawei Ascend W1 y funcionarí­a a través de Windows phone 8. Este último contarí­a con una pantalla de 4,3 pulgadas con resolución WVGA y procesador de doble núcleo a 1,2 GHz.

ZTE, por su parte, dará a conocer el ZTE Grand S, un teléfono inteligente con Android que llevará una pantalla de 5 pulgadas y 1080p. Tendrá un grosor de apenas 7,6 milí­metros, un procesador de cuatro núcleos Snapdragon S4 Pro y una cámara de 13 megapí­xeles.

6) Asus

La taiwanesa Asus también estará muy presente en el próximo CES. Los rumores dicen que la firma podrí­a presentar un par de tabletas de siete pulgadas, junto a otros dispositivo denominado extraoficialmente Asus ME172V. Se tratarí­a de un tablet con pantalla de siete pulgadas, además de un procesador sencillo. Estarí­amos ante un producto con Android extremadamente asequible. Algunas voces dicen que podrí­a costar alrededor de 130 dólares, esto es, unos 98 euros al cambio actual. El resto de tabletas también formarí­an parte de un nuevo universo de dispositivos de bajo coste, asequibles para prácticamente todos los bolsillos.

7) Acer

Otra compañí­a que podrí­a apostar por el bajo coste es Acer. Esta firma taiwanesa podrí­a trabajar en un Acer Iconia B1 que verí­a la luz en el CES 2013. Contarí­a con una pantalla de siete pulgadas y un procesador básico a 1,2 Ghz. Se rumorea que el teléfono tendrá un coste de 75 euros, cantidad que romperá con todo lo que hasta ahora hemos visto. Pero este no serí­a el único producto que darí­a a conocer Acer. La compañí­a presentarí­a un par de teléfonos inteligentes, los Acer V350 y V360 que funcionarí­an con Android 4.1 (Jelly Bean). Contarí­an con una pantalla QHD de 4,5 pugladas, procesador de doble núcleo a 1 GHz y cámara de cinco megapí­xeles.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.