samsung smart tv

Los televisores conectados inteligentes tienen un aspecto muy parecido a los televisores convencionales. Sin embargo, están repletos de sorpresas. Ofrecen muchas prestaciones que muchos usuarios desconocen. Precisamente su capacidad de conectarse a redes domésticas y a Internet los convierte en fuentes inagotables de entretenimiento. Sirven para reproducir en streaming contenidos multimedia almacenados en un ordenador o en un disco duro conectado en red, como pueden ser las fotos de las vacaciones o los ví­deos del último cumpleaños. La gran mayorí­a de los modelos actuales cuentan con conectividad Wi-Fi integrada, por lo que no importa en qué habitación esté el ordenador donde están las series favoritas.

Estos televisores conectados además salen de fábrica con su propio sistema operativo y un navegador web preinstalado, por lo que permiten visitar sitios web utilizando el mando a distancia de la tele. Y no hace falta tener un ordenador portátil o una tableta cerca para estar informado. Es posible leer la prensa y las revistas en lí­nea directamente en la pantalla del salón. Asimismo, pueden acceder a las emisoras de radio por Internet y a servicios de música en streaming. Igualmente, son capaces de reproducir los ví­deos de Internet de servicios como YouTube. Estos televisores Smart TV además cuentan con diversas aplicaciones preinstaladas. Son habituales las que abren la puerta a redes sociales como Facebook y Twitter, e incluso LinkedIn. De esa forma, el usuario puede actualizar su perfil directamente desde el televisor, e incluso compartir fotos y ví­deos en sus cuentas de esas redes sociales. El álbum en lí­nea Flickr es otra de las aplicaciones habituales.

samsung smart tv

El acceso a servicios de mapas como los de Google también es muy común; una caracterí­stica interesante de cara a preparar las vacaciones y las escapadas de fin de semana. Una de las grandes virtudes de los televisores conectados inteligentes es la posibilidad de añadir nuevas aplicaciones; el usuario sólo tiene que descargarlas e instalarlas en el aparato. Por otro lado, con el mando del televisor, el usuario puede realizar compras por Internet y acceder a diversos servicios de banca electrónica. Definitivamente, los televisores Smart TV valen para mucho más que ver programas de televisión o practicar juegos con la consola. Permiten participar en partidas de videojuegos en lí­nea. Si el televisor integra una webcam con micrófono, o si el usuario le conecta una, también es posible realizar videollamadas con amigos y familiares a través de Skype.

Los fabricantes de esta categorí­a de televisores mantienen sus propias plataformas de contenidos en lí­nea. Allí­ suelen reunir diversos servicios, como pueden ser los ví­deos bajo demanda (pelí­culas, series de televisión y documentales), o la música en streaming. Otra sección habitual es la destinada a diversos canales de televisión (en directo o bajo demanda), normalmente pertenecientes a géneros especializados, como pueden ser la cocina, los deportes o la información financiera.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.