Nokia Lumia 920 03

La cámara del Nokia Lumia 920 se ha mostrado en múltiples ocasiones como uno de sus elementos más prodigiosos. Tanto es así­, que en las comparativas suele salir ganando. Y eso mismo ha ocurrido los expertos la han situado al lado del iPhone 5. Los resultados han hablado por sí­ mismos. Hace apenas unos dí­as, te contábamos que el Nokia Lumia 920 iba a obtener su primera actualización con un paquete de datos denominado PR.1, cuyo objetivo principal era el de incorporar algunas mejoras importantes al sistema de la cámara fotográfica. Un sistema que, por otra parte, ya habí­a ganado acólitos gracias a las pruebas sobre su potente estabilizador de imagen. Pero hay más. El Nokia Lumia 920 necesitaba más precisión en escenarios con muy poca luz y un balance de blancos más efectivo o superior. Pues bien, parece que lo han conseguido. Hace unos dí­as ya vimos las primeras pruebas, pero ahora tenemos ocasión de comparar los resultados del Nokia Lumia 920 con los que es capaz de obtener la última generación del teléfono de Apple.

Nokia Lumia 920 iPhone5

Foto 1. Luz ambiental muy baja.

Tech2 es el responsable de este enfrentamiento. En las pruebas, el equipo ha querido comparar el equipo que actualmente cuenta con una de las mejores cámaras del mercado con el buque insignia de la compañí­a de la manzana y de muchos fanáticos de Apple. Los dos teléfonos cuentan con sensores de ocho megapí­xeles BSI (aunque el Lumia se apunta uno de 8,7 megapí­xeles) que resultan útiles a la hora de captar fotografí­as con poca luz. El Nokia Lumia 920, además, dispone de una abertura f/2.0 más grande si la comparamos con la del iPhone 5, de f/2.4. Lo mejor de todo es que el Nokia Lumia 920 incorpora un complejo sistema de estabilización de imagen que funciona de perlas en situaciones con muy poca luz. La mejora a todos estos sistemas llegó la pasada semana con la actualización a PR1.1, de manera que ya es hora de probar qué tal le ha sentado al flamante terminal de Nokia esta renovada dosis de un firmware especialmente dedicado a su cámara.

Nokia Lumia 920 iPhone5 01

Foto 2. Captura al aire libre.

Con una luz ambiental muy baja (Foto 1), el Nokia Lumia 920 muestra una clara ventaja con respecto al iPhone 5. La cámara de Nokia es capaz de captar muchos detalles. De hecho, verás que la fotografí­a tomada con el teléfono de Apple no muestra los objetos de una manera tan ní­tida. La Foto 2 muestra cómo funcionan ambas cámaras en un escenario al aire libre. Aquí­ verás que ambos teléfonos han logrado un nivel de detalle notable, aunque el Nokia Lumia 920 sigue saliendo sobresaliente. Fí­jate en la rugosidad del suelo y del tronco situado en la parte izquierda de la instantánea. La finlandesa ha logrado un cambio importante en el balance de blancos, mejorado ahora con la actualización. El mismo nivel de precisión se ha obtenido en un ambiente de interior con suficiente luz (Foto 3), en el que también debemos destacar la capacidad y el potencial de la función Macro, para capturar objetos al detalle.

Nokia Lumia 920 iPhone5 02

Foto 3. Interior bien iluminado.

Si quieres echar un vistazo a las fotografí­as con mayor precisión, te recomendamos que accedas a la página de Tech2. Desde el sitio de este equipo podrás ver las imágenes en un tamaño ampliado, detalle que te permitirá comprobar de una manera más acertada las diferencias en los resultados de ambas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.