proyecto x

Una producción independiente, Proyecto X, encabeza la lista de las diez pelí­culas más descargadas durante 2012, con 8,7 millones de bajadas en BitTorrent. Estás destinada al público juvenil y ha logrado recaudar más de 100 millones de dólares en taquilla, el 46 por ciento fuera de Estados Unidos. Narra una fiesta de cumpleaños de tres compañeros de instituto que se va las manos. En segundo lugar, con 8,5 millones de descargas está Tom Cruise y su Misión Imposible: Protocolo Fantasma. A continuación figura El Caballero Oscuro: La leyenda renace, la tercera pelí­cula sobre Batman protagonizada por Christian Bale a las órdenes del director Christopher Nolan. Los 8,3 millones de descargas en BitTorrent no han impedido que la cinta haya recaudado 1.081 millones de dólares en las salas de cine, el 59 por ciento fuera del mercado estadounidense.

La cuarta plaza es para Los Vengadores, la última de superhéroes de la Marvel, con Robert Downey Jr. (Iron Man), Chris Evans (Capitán América) y Scarlett Johansson (Black Widow). Es récord mundial de facturación en cines con 1.511 millones de dólares (el 59 por ciento fuera de Estados Unidos), y suma 8,1 millones de descargas. El quinto puesto también está ocupado por una pelí­cula protagonizada por Robert Downey Jr. (Sherlock Holmes: Juego de sombras) que en esta ocasión va acompañado de Jude Law como Watson, con 7,9 milllones de descargas. Para elaborar este listado, TorrentFreak contabiliza todos los formatos, incluyendo las versiones de cámara de baja calidad.

mi4 protocolo fantasma

El sexto puesto con 7,6 millones de descargas en redes P2P es para Infiltrados en clase, una cinta de policí­as de incógnito que investigan el tráfico de drogas en un colegio. Dentro de la taquilla mundial ocupa el puesto 33 con unos ingresos en cines de 202 millones de dólares, de los cuáles menos de la tercera parte proceden de salas fuera de Estados Unidos. Luego va Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres, en la versión protagonizada por Daniel Craig de la novela de Stieg Larsson (7,4 millones de descargas). En octavo lugar, con 7,3 millones de bajadas, se encuentra El Dictador, la parodia de Sacha Baron Cohen que logrado recaudar 178 millones de dólares en taquilla, dos terceras partes en el extranjero.

La novena plaza es para una de animación, Ice Age: La formación de los continentes, con 7 millones de descargas y una facturación en las salas de cine de 1.000 millones de dólares (la cuarta más taquillera a nivel mundial durante 2012), de los cuáles el 82 por ciento ha sido fuera del mercado estadounidense. Cierra la lista una pelí­cula de vampiros; La saga Crepúsculo: Amanecer – Parte 1, que se estrenaba en 2011, pero este año lleva 6,7 millones de descargas. Entre las ausencias más reseñables están Los Juegos del Hambre y la última de James Bond (Skyfall); según TorrentFreak esto se debe a que las versiones disponibles son de baja calidad.

Hace unos dí­as comentábamos la lista de las series de televisión más descargadas a través de BitTorrent durante 2012, que está encabezada por Juego de Tronos, Dexter y The Big Bang Theory. Tanto los tí­tulos de pelí­culas como los de series de TV también figuran entre los términos más buscados este año en BitTorrent. Por ejemplo, Ted, Los Vengadores, Taken 2 y El Caballero Oscuro renace están entre los diez primeros puestos; algo similar sucede con series como The Walking Dead, Dexter, Homeland, Juego de Tronos y Hijos de la Anarquí­a, que se encuentran dentro de las veinte primeras plazas del ránking. El resto de las búsquedas están relacionadas con contenidos para adultos y con la tecnologí­a (Windows 8, PSP y Android).

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.