apalabrados mesa

Podrí­amos decir sin miedo a equivocarnos que uno de los juegos para teléfonos móviles y tabletas más exitosos de 2012 ha sido Apalabrados. Esta especie de Scrabble de la era digital, ha enganchado a millones de personas que se dan cita de manera online, disputando auténticas batallas lingí¼í­sticas. Ahora, este juego ha dado el salto al tablero con una edición especial de mesa que promete ser una de las sensaciones como regalo durante esta Navidad.

Tal ha sido el éxito de Apalabrados, que algunos incluso se dedican a jugarlo en horas de trabajo, como algunos polí­ticos de nuestro paí­s. Por eso la compañí­a Diset ha decidido lanzar la versión de juego de mesa de Apalabrados, para que jugar con familiares y amigos ya no sea tan frí­o. Ahora podremos sentarnos todos juntos para ver quién consigue más puntos a base de crear palabras. Curiosamente, otro juego de gran éxito, Angry Birds, también dio el año pasado el salto a los juegos de mesa. No obstante, lo curioso de Apalabrados es que ha llegado a ser un juego de mesa, naciendo como aplicación inspirada precisamente en otro juego de mesa, el famoso Scrabble.

apalabrados facebook 01

Por tanto, la dinámica de Apalabrados en juego de mesa es la misma que la de la aplicación para móviles y tabletas, aunque tener a los rivales justo enfrente nuestro añade más tensión a las partidas. Por su puesto una de las mayores ventajas de jugar a esta nueva versión de Apalabrados, es comprobar si ese contrincante que tantos quebraderos de cabeza te ha dado, es tan bueno realmente, o hací­a alguna que otra trampa para crear palabras certeras y sumar una buena cantidad de puntos.

Como en otro tipo de juegos de palabras cruzadas, el jugador tendrá que conseguir entrelazar distintas acepciones para ir sumando puntos. El jugador que más puntos tenga al final de la partida ganará. Diset ha creado especialmente para esta versión un diccionario online, en el que podrá comprobarse si las palabras introducidas son o no correctas. En en la aplicación pueden saberse al instante, pero gracias a este método tampoco nos llevará mucho tiempo cerciorarnos para saber si una palabra está bien introducida.

Este juego de mesa de Apalabrados podrí­a ser una buena opción como regalo navideño, que seguro hará ilusión a esos fanáticos del juego que no parar de teclear palabras con su móvil o tableta. Apalabrados el juego de mesa incluye 97 fichas de cartón, 4 atriles para colocar las fichas, un tablero de juego, una bolsa para recoger las fichas y las correspondientes instrucciones de uso. Diset recomienda su uso para edades comprendidas entre 8 y 99 años. El juego puede encontrarse en grandes almacenes a un precio aproximado de 20 euros.

Si todaví­a no conoces apalabrados,vamos a dejaros con los enlaces directos para poder descargar gratis la aplicación para iPhone y Android. Su mecánica permite disputar partidas contra rivales de todo el mundo, amigos o familiares y chatear al mismo tiempo.

Descargar gratis Apalabrados para iPhone, iPad y iPod Touch

Descargar gratis Apalabrados para Android

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.