Nokia Asha 206 03

Otro equipo que se ha presentado junto al Nokia Asha 205 es el Nokia 206. Se trata de un teléfono móvil de gama básica que sigue los patrones de cualquier teléfono móvil básico y tradicional. De hecho, lo recomendarí­amos especialmente a aquellos usuarios que quieran seguir fieles a Nokia y permanecer enganchados al funcionamiento de sus dispositivos de toda la vida. Dispone de una pantalla de 2,4 pulgadas, lo suficientemente grande para un terminal de estas caracterí­sticas, que combina su potencial con un teclado alfanumérico básico. Podrán adquirirlo aquellos que quieran hacerse con un terminal sencillo pero renovado. Y en este caso acertarán, puesto que el Nokia 206 cuenta con un diseño moderno, desenfadado y colorido. De hecho, Nokia lo presentará en la gama cromática que en los últimos tiempos ha manejado la firma: blanco, magenta, amarillo, negro o cyan.

Y aunque no estamos ante un terminal equipado con las más altas tecnologí­as, el Nokia 206 se presenta con una ficha técnica repleta de aplicaciones y nuevas funciones avanzadas. Una de las más importantes, sin lugar a dudas, es la tecnologí­a Slam que permite la transferencia de archivos entre dos dispositivos a través de Bluetooth. Los usuarios también podrán navegar con total comodidad a través del navegador Nokia Xpress que optimiza el consumo de datos. El dispositivo se pondrá a disposición de los clientes en múltiples mercados, seguramente dentro de unas semanas. A continuación, te presentamos un análisis a fondo con fotos, ví­deos y opiniones del Nokia 206.

Nokia Asha 206 01

Diseño y pantalla

El Nokia 206 se presenta con un diseño sencillo y básico, que nos recuerda mucho a los teléfonos móviles de bajo coste que la compañí­a finlandesa Nokia ha incluido a lo largo del tiempo en su extenso catálogo. En esta ocasión, estamos ante un terminal práctico para llevar en el bolsillo, con unas medidas de 116 x 49,4 x 12,4 milí­metros y con un peso de apenas 91 gramos con la baterí­a incluida. Podrás manejarlo sin problemas y guardarlo en el bolsillo de tu chaqueta sin que ocupe apenas espacio. Lleva integrada una carcasa de plástico, tal como viene siendo habitual en la mayorí­a de terminales, que en esta ocasión se presenta en una gama de colores muy variada: blanco, magenta, amarillo, negro o cyan, sin combinaciones posibles. De esta manera, los usuarios podrán elegir a placer el terminal que más se adapta a su manera de ser o simplemente al color que más les gusta. Hay hasta cinco modelos distintos para escoger, aunque su disponibilidad siempre dependerá de los distribuidores y de la propia Nokia.

El Nokia 206 incorpora una pantalla TFT táctil de 2,4 pulgadas, de dimensiones idénticas a la del Nokia Asha 205. El panel tiene una resolución máxima de 320 x 240 pí­xeles y una profundidad de hasta 65.000 colores. Las funciones de esta pantalla, que no es táctil, se combinará con un teclado alfanumérico básico que cumplirá con las funciones más básicas: escribir mensajes, chatear con tus amigos o disfrutar de las actualizaciones en las redes sociales.

Nokia Asha 206 02

Conectividad

El Nokia 206 es capaz de alojar hasta dos tarjetas SIM. Opera sobre redes GSM 850/1900 (SIM 1) y GSM 900/1800 (SIM 2). Lo cierto es que los usuarios no podrán conectarse a redes 3G ni Wifi, porque de hecho el Nokia 206 no es compatible con estas tecnologí­as o protocolos. A pesar de todo esto, los usuarios tendrán la oportunidad de acceder a Internet puntualmente para disfrutar de la navegación, conectarse a sus redes sociales favoritas (Facebook, Twitter…) o intercambiar mensajerí­a instantánea con amigos, familiares y compañeros de trabajo. El dispositivo, eso sí­, es compatible con la tecnologí­a Bluetooth 2.1 con A2DP y EDR, herramienta que permite a los usuarios compartir contenidos. En este caso, el usuario podrá hacer uso de la nueva aplicación Slam que permite transferir imágenes y ví­deos de una manera mucho más rápida entre dispositivos.

En el terreno de las conexiones fí­sicas, el Nokia 206 incorpora una salida para auriculares de 3,5 milí­metros que nos permitirá escuchar música como si lleváramos un reproductor portátil. También dispone de una entrada microUSB 2.0 para conectar el teléfono al ordenador, sincronizar contenidos o cargar su baterí­a.

Lleva integradas una gran cantidad de aplicaciones que propician la comunicación a través de Internet. Nos referimos a Nokia Maps, Nokia Chat, Windows Live Messenger, Yahoo! Messenger, Google Talk, Nokia Messaging, MySpace, Facebook, Twitter, Nokia Xpress Browser, Nokia Nearby, Slam o eBuddy.

Nokia Asha 206 04

Cámara fotográfica y multimedia

El Nokia 206 no es un teléfono hecho para aquellos que son muy exigentes en el terreno de la fotografí­a a través del móvil. De hecho, el dispositivo dispone de una cámara fotográfica con sensor de apenas 1,3 megapí­xeles que nos permitirá obtener imágenes de 1280 x 960 pí­xeles. Además de captar imágenes en un ámbito más bien familiar o lúdico, el usuario también podrá grabar ví­deos, aunque sea en una calidad muy básica. Según reza la ficha técnica, el Nokia 206 será perfectamente capaz de grabar ví­deo QCIF a 15fps.

En el terreno multimedia, el dispositivo nos permitirá reproducir de música, ví­deo e imágenes en la gran mayorí­a de formatos más corrientes. De hecho, se especifican los siguientes: MIDI, AAC, AMR-NB, AMR-WB, Mobile XMF, MP3, MP4, M4A, NRT, WAV, SP MIDI, WMA, WMA 9, AAC LC, GSM FR, WMA 10, WMA 10 Pro, a-law, mu-law, .264/AVC, MPEG-4, WMV, Formatos 3GPP (H.263), VC-1, GIF89a, BMP, GIF87a, WBMP, EXIF, PNG, DCF, JPEG. Es compatible con el lenguaje JAVA, lo que resultará útil para la gran mayorí­a de videojuegos. Además, incorpora Radio FM con estéreo RDS para que los usuarios puedan disfrutar de sus programas favoritos, más allá de los contenidos que tengan alojados en la memoria de su terminal.

http://www.youtube.com/watch?v=kzBpwd0bnJk

Memoria y sistema operativo

El Nokia 206, como todos los teléfonos de su clase, no incorpora con una memoria muy extensa. De hecho, el dispositivo apenas se apunta 64 MB, capacidad que será útil para los usos principales. Los usuarios que quieran almacenar más contenidos (fotos, canciones, documentos…) tendrán que hacer uso de una tarjeta de memoria externa, una microSD de hasta 32 GB, que es lo que se ha establecido como compatible. De esta manera, los propietarios de este teléfono podrán utilizar el Nokia 206 como reproductor musical de bolsillo.

Y, ¿qué hay acerca del sistema operativo? Pues bien, el Asha 206 se presenta con el clásico software de Nokia. Nos referimos a Nokia S40 Series, una plataforma a la que gran parte de los usuarios más fieles a Nokia ya estarán acostumbrados. Esto hace que el Nokia 206 sea un teléfono perfecto para aquellos que no quieren perder el hilo y quieren seguir apostando por lo fácil que resulta manejar este sistema. En esta ocasión, todo hay que decirlo, la finlandesa ha integrado sobre esta plataforma una nueva interfaz denominada Asha que ofrece una visualización más ní­tida de los iconos. En resumen, se trata de una pequeña ayuda para los usuarios que quieran aprovechar todas y cada una de las funcionalidades extra que contiene el terminal.

Nokia Asha 206 05

Autonomí­a y disponibilidad

El Nokia 206 se presenta con una baterí­a de iones de litio con capacidad para 1.100 miliamperios. Esto hace, según las predicciones y pruebas oficiales de Nokia, que el dispositivo pueda ofrecer una autonomí­a de hasta 680 horas en reposo y 20 horas en conversación. Como siempre ocurre en estos casos, sin embargo, tendremos que ser prudentes con respecto a las previsiones de Nokia. Y es que la autonomí­a final siempre depende del propio uso que haga cada usuario del dispositivo, además del estado de la red y de otros muchos factores que son definitivos para una aproximación de estas caracterí­sticas.

Finalmente, conviene indicar que este teléfono deberí­a estar disponible dentro de muy pocos dí­as. Y es que Nokia ha anunciado su puesta de largo para el cuarto trimestre del año. No deberí­amos tardar mucho en tener nuevas noticias al respecto. Sabemos, además, que su precio podrí­a estar alrededor de los 62 dólares, lo que serí­an 48 euros al cambio actual. El precio del Nokia Asha 205 serí­a el mismo y la disponibilidad también tendrí­a que ser inmediata. Estaremos atentos para ofrecerte toda la información que vaya dando Nokia sobre su lanzamiento en nuestro paí­s.

Nokia Asha 206 06

Ficha técnica

Estándar GSM 850 / 1900 SIM 1
GSM 900 / 1800 SIM 2
Peso y dimensiones 116 x 49,4 x 12,4 milí­metros
91 gramos (baterí­a incluida)
Memoria 64 MB de almacenamiento interno
Ampliable con tarjetas microSD hasta 32 GB
Pantalla TFT de 2,4 pulgadas
320 x 240 pí­xeles
65.000 colores
Cámara 1,3 megapí­xeles
1280 x 960 pí­xeles
Graba ví­deo QCIF@15fps
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Formatos compatibles: MIDI, AAC, AMR-NB, AMR-WB, Mobile XMF, MP3, MP4, M4A, NRT, WAV, SP MIDI, WMA, WMA 9, AAC LC, GSM FR, WMA 10, WMA 10 Pro, a-law, mu-law, .264/AVC, MPEG-4, WMV, Formatos 3GPP (H.263), VC-1, GIF89a, BMP, GIF87a, WBMP, EXIF, PNG, DCF, JPEG.
Soporte JAVA
Radio FM con estéreo RDS
Controles y conexiones Sistema operativo Nokia Series 40 (versión Nokia Asha)
2G (EDGE)
Bluetooth 2.1 con A2DP y EDR
microUSB 2.0
Salida de 3,5 milí­metros para auriculares
Dual SIM
Nokia Maps
Nokia Chat
Windows Live Messenger
Yahoo! Messenger
Google Talk
Mensajerí­a instantánea de Nokia Messaging
MySpace
Aplicaciones de Facebook y Twitter preinstaladas
Nokia Xpress Browser para navegación eficiente
Nokia Nearby (puntos de interés)
Slam (nuevo sistema para compartir imágenes y ví­deos)
eBuddy (mensajerí­a instantánea)
40 juegos gratis para descargar de Electronic Arts
Autonomí­a
Baterí­a de ion de litio 1.100 mAh
Reposo: 680 horas
Conversación: 20 horas
Precio No disponible
+info Nokia

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.