Trascend

A dí­a de hoy, una memoria USB es algo tan corriente en nuestras vidas que apenas sabemos cuantas tenemos o donde las hemos dejado. Gran cantidad de ellas son regaladas a diario en multitud de situaciones, y parece que han perdido un poco su valor. Sin embargo su potencial sigue siendo enorme por la versatilidad que ofrecen. Son compatibles con casi cualquier ordenador y son una manera segura de transportar archivos.

El principal problema a dí­a de hoy es que esos archivos son cada vez más grandes, y la mayorí­a de los pendrives siguen teniendo una capacidad de 4 u 8 GB, incluso menos. Para hacerse una idea, una pelí­cula en alta definición puede ocupar más de 4 GB de memoria, por lo que un Pendrive puede dejar de ser una solución útil.

Para esto, Transcend pone a la venta los modelos JetFlash 600 y JetFlash 760 de hasta 128 GB de capacidad. Es mucho más de lo que estamos acostumbrados a ver en este segmento de productos, para que el formato pequeño y manejable de una memoria USB no pierda su utilidad. 128 GB es una capacidad que veí­amos hasta hace poco en discos duros, y a dí­a de hoy en la memoria SSD de muchos Ultrabook.

No son los pendrives más baratos que vamos a encontrar en la tienda, pero responden a una necesidad especí­fica muy diferente, la de grandes volúmenes de almacenamiento con gran portabilidad. Para saber si merece la pena invertir en uno de estos equipos, debemos de tener en cuenta nuestras necesidades, y para eso conviene hacer algunas cuentas.

Transcend-2

En 128 GB de almacenamiento podrí­amos guardar unas 1.600 horas de música en formato Mp3. Si estamos más interesados en pelí­culas o series, en este tamaño podrí­amos almacenar unas 64 horas de ví­deo (unas 32 pelí­culas). Si está pensando en páginas de texto mejor no hacemos la cuentas, por que cabrí­an millones de páginas.

Los modelos que Trascend pone a la venta son dos, que se diferencian por la velocidad de la conexión. El Trascend JetFlash 600 funciona con USB 2.0 mientras que el Trascend JetFlash 760 lo hace con el nuevo estándar USB 3.0. La diferencia de velocidad puede ser enrome, pero para esto debe estar conectado a un puerto que goce de esta tecnologí­a. Si en Pendrive funciona con USB 3.0 pero se conecta a un puerto USB 2.0 no habrá ninguna diferencia en la velocidad de trasmisión de datos. Esto no significa que sea incompatible, pero no habrá ninguna ventaja en contar con esta tecnologí­a.

La memoria Trascend JetFlash 760 se puede comprar también con un tamaño más discreto de 64 GB, así­ como con el máximo de 128 GB. El precio del primer modelo es de 70 euros, mientras que el segundo es de casi 170. El precio de la JetFlash 600 de 128GB es de 140 euros. Ambos modelos ya están disponibles en las tiendas y cuentan con una ventaja añadida: no debemos tener demasiado miedo de las averí­as. La marca ofrece garantí­a de por vida para estos productos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.