ipad mini nexus 7 kindle fire hd

Las tabletas pequeñas con una diagonal de 7 pulgadas no han aparecido en las tiendas por casualidad. Los consumidores demandan dispositivos más pequeños y manejables que las tabletas de 10 pulgadas. Así­, los de Cupertino se han visto obligados a presentar su propia propuesta, el iPad Mini, que debe competir con otros modelos Android como el Amazon Kindle Fire HD y el Google Nexus 7. En esta ocasión, Apple no ha “estirado” tanto con la pantalla de su tableta pequeña; tiene una pantalla capaz, pero no extraordinaria, sobre todo si se la compara con la del iPhone 5. Ofrece una resolución de 1.024 por 768 pí­xeles, que se traducen en una densidad de 163 ppp (puntos por pulgada).

En cambio, tanto el Kindle Fire HD como el Nexus 7 alcanzan una resolución de 1.280 por 800 pí­xeles que son 216 ppp. A mayor densidad de pí­xeles, más ní­tida es la pantalla y más legibles resultan los textos con tipos de letra pequeños. Los tres productos incorporan pantallas táctiles LCD con tecnologí­a IPS de 7 pulgadas, aunque la del iPad Mini es la única con ratio de aspecto 4:3, mientras que las otras dos son 16:9. Esto tiene varias ventajas para el iPad Mini: Se ve igual de bien en vertical que en apaisado y es mejor para leer documentos. Por el contrario, el aspecto 4:3 es peor para ver ví­deos; en el iPad Mini las pelí­culas 16:9 se ven con bandas negras a una resolución de sólo 1.024 por 576 pí­xeles, mientras que el ví­deo 1.280 por 720 pí­xeles es común en los productos de la competencia.

ipad mini nexus 7 kindle fire hd

En Displaymate acaba de publicar una exhaustiva comparativa de esas tres pantallas, donde se han analizado diversos aspectos, aparte de la resolución, como la nitidez, el grado de reflexión de la pantalla, la gama de color, la calibración de fábrica, el ángulo de visión y el consumo con el brillo al máximo. En las pruebas de visionado, el Kindle Fire HD ha resultado muy bueno con las imágenes, con fotos y ví­deos con el contraste y los colores precisos. El iPad Mini también trata muy bien las imágenes, con buenos colores y buen contraste. Por su parte, el Nexus 7 da imágenes simplemente buenas, con fotos y ví­deos de colores ligeramente desvaí­dos.

Según Displaymate, la mejor pantalla (con un sobresaliente raspado) es la del Kindle Fire HD. La segunda es la del Apple Mini con un notable, seguida de la del Nexus 7 con un notable raspado. La valoración global para la tableta de Amazon dice que su pantalla es muy buena y con muy buena calibración de fábrica. En cuanto a la tableta pequeña de Apple, señala que es una buena pantalla con una calibración muy buena pero con un alto grado de reflexión y una gama de colores más corta. Y es que la pantalla del iPad Mini refleja un 53 por ciento más de luz ambiente que la del Nexus 7 y un 41 por ciento más que la del Kindle Fire HD. A mayor reflexión, es peor para leer y ver ví­deos, sobre todo a la luz del sol. Finalmente, la tableta pequeña de Google tiene una pantalla muy buena con una mala calibración de fábrica, e imágenes con colores desvaí­dos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.