Ordenadores, ordenadores portátiles|6 noviembre 2012 1:09 pm

Acer Aspire V5, análisis a fondo


Acer Aspire V5

La compañía taiwanesa Acer ha decidido apostar fuerte desde el principio por el sistema operativo Windows 8 y por los equipos que cuenten con una pantalla táctil que ofrezca una experiencia completa para aprovechar la nueva interfaz del sistema de Microsoft. Ya hemos analizado algunos equipos como el Acer Aspire M5 o el Acer Iconia W510, y ahora le toca el turno a dos nuevos modelos de portátiles de la serie Aspire V5 que también incorporan una pantalla táctil. Estos nuevos modelos llegarán en tamaños de 14″ y 15,6″ y están orientados a un uso multimedia. Para ello, cuentan con una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTM630M con 1 GB de memoria dedicada. Te contamos todos los detalles de los nuevos Acer Aspire V5 en este artículo a fondo.

Diseño y pantalla

Los nuevos modelos Acer Aspire V5 cuentan con un diseño de líneas clásicas, de color plateado. Sin ser muy delgados, los equipos mantienen una buena finura de 2,4 centímetros, aunque hay que reconocer que su peso (de 2,1 kilos en el modelo de 14″ y de 2,4 kilos en el modelo de 15,6″) están un poco por encima de lo que nos hemos acostumbrado a ver en los últimos meses. Los dos modelos de 14″ y 15,6″ incorporan una pantalla táctil con diez puntos de presión simultáneos y con una resolución estándar de 1.366 x 768 pixels.

Acer Aspire V5

Procesador y memoria

Acer ofrece varias opciones de procesador para su portátil Acer Aspire V5. El portátil con la pantalla de 14″ opta por incorporar un procesador Intel Core i3-2377M de doble núcleo con una potencia de 1,5 GHz por cada núcleo y la capacidad de trabajar como si en realidad contáramos con cuatro núcleos físicos. Mientras, la opción más potente, que cuenta con un tamaño de pantalla de 15,6″ incorpora un chip Intel Core i5-3317U también de doble núcleo con una potencia de 1,7 GHz. De nuevo, podemos trabajar como si contáramos con el doble de núcleos gracias a la tecnología Hyper-Threading, mientras que con la tecnología Turbo Boost 2.0 la potencia se puede subir hasta los 2,5 GHz sin que se produzca un fuerte recalentamiento del equipo.

Los procesadores Intel Core pertenecen a la tercera generación de estos chips de Intel. Denominados Ivy Bridge, estos procesadores tienen su principal mejora en el mejor rendimiento energético que ofrecen (alrededor de un 20% menos de consumo respecto a la anterior generación). En cuanto a la memoria RAM, en caso del primer modelo alcanza los 4 GB de RAM (con un máximo de 8 GB de RAM), mientras que en el modelo más potente de la familia Acer Aspire V5 con Windows 8 puede optar por configuraciones de 4 GB, 6 GB ó 8 GB de RAM (y el máximo se sitúa en los 16 GB de RAM).

Uno de los aspectos que se ha cuidado especialmente en este portátil es el rendimiento gráfico. Al alejarse de los ultrabooks, se ha optado por incluir una tarjeta gráfica discreta NVIDIA GeForce GT630M con 1 GB de memoria dedicada que mejora sus capacidades multimedia y su rendimiento a la hora de jugar y utiliza aplicaciones que requieran un uso de gráficos más intensivo.

Dentro de la memoria interna nos encontramos con varias opciones de almacenamiento que van desde 320 GB hasta 1 TB a través de un disco duro tradicional en el modelo más avanzado y que se mantienen en un rango entre los 320 GB y los 500 GB en el modelo de 14,1″. En este caso, Acer ha decidido centrarse en ofrecer equipos en un rango de precio asequible y no introducir una tarjeta SSD, que a pesar de que estas tarjetas permiten un rendimiento más avanzado tanto a la hora de arrancar el sistema como a la hora de acceder a disco subiría notablemente el precio del equipo.

Acer Aspire V5
Sistema operativo y aplicaciones

El sistema operativo que incluyen los nuevos modelos táctiles de la familia Acer Aspire V5 es Windows 8. El sistema de Microsoft, que salió al mercado el pasado 26 de octubre, está pensado para combinar las capacidades de una pantalla táctil con el entorno tradicional de escritorio de anteriores versions de Windows. Su uso se centra en la interfaz principal (denominada hasta hace poco Metro), que distribuye en forma de celdas las diferentes aplicaciones, accesos directos y configuraciones a lo largo de la pantalla. Aunque su uso con teclado y ratón es bastante ágil, resulta más interesante poder contar con la experiencia completa (algo que permiten los dos modelos de mayor potencia).

Uno de los puntos que debe convertirse en crucial dentro de este sistema es su tienda de aplicaciones propia. Microsoft tiene planteado alcanzar las 100.000 aplicaciones disponibles en el mes de febrero, pero de momento muchas de las apps disponibles están en un estado previo de su desarrollo así que habrá que esperar para dar un veredicto sobre la utilidad de esta tienda. También hay que notar que la compañía ha trabajado para conseguir que las aplicaciones que ya funcionaban bajo Windows 7 funcionen también en el nuevo sistema (un gran mayoría de aplicaciones funcionan sin ningún problema).

Uno de los añadidos que ha incorporado Acer a su equipo es la función Acer Instant Connect, con la que se asegura un tiempo de conexión a la red muy rápido de 2,5 segundos (según la compañía taiwanesa, es un tiempo cuatro veces más rápido que otros modos).

Acer Aspire V5

Conectividad y periféricos

Uno de los puntos más flojos de estos portátiles es que no incorporan un puerto Ethernet de serie, así que para conectarse a la red habrá que hacer uso de su conectividad WiFi. Lo que sí nos encontraremos es un puerto USB 3.0, un protocolo de transferencia de datos que multiplica por diez la velocidad que se puede alcanzar con el anterior protocolo. Precisamente, estos portátiles también incorporan dos puertos USB 2.0. Las conexiones se completan con un puerto HDMI, con el que poder visualizar los contenidos en alta definición en un televisor o un monitor, y un lector de tarjetas dos en uno con capacidad para leer formatos SD y MMC.

Dentro de los periféricos, nos encontramos con un lector/grabador DVD de doble capa y con una cámara web de 1,3 megapixels con la que poder realizar videoconferencias.

Acer Aspire V5

Autonomía y disponibilidad

Desde Acer se ha asegurado que estos dos equipos alcanzan una autonomía de 5 horas, aunque un uso más intensivo del equipo pueden bajar esta cifra a un valor alrededor de las tres horas o tres horas y media. No son equipos pensados para ser utilizados en movilidad, aunque pueden aguantar el tipo en viajes cortos y no resultan demasiado pesados para ser transportados. De momento no tenemos datos oficiales sobre su disponibilidad en España (en la tienda de Acer solo se ofrecen los modelos Acer Aspire V5 no táctiles). En cuanto a su precio, se ha dado como referencia su coste en dólares (a partir de 600 dólares), asi que podríamos estar hablando de entre 500 y 600 euros para las configuraciones más bajas. En definitiva, estos nuevos portátiles son una apuesta interesante de la compañía taiwanesa ya que ofrecen un entorno táctil dentro de un equipo que se mueve en un rango de precios asequible, y en el que destaca la presencia de una tarjeta gráfica con 1 GB de memoria dedicada.

Ficha técnica

Procesador y RAM Intel Core i3-i5-i7 de la tercera generación
Entre 4 y 8 GB de RAM (ampliable hasta los 16 GB en el modelo de 15,6″).
Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GT630M
Pantalla Pantalla táctil de 14″ o 15,6″ con una resolución de 1.366 x 768 pixels
Disco Duro Desde 320 GB a 1 TB en formato de disco duro
Unidad óptica Lector/Grabador DVD
Sistema Operativo
Windows 8
Controles y conexiones Salida de 3,5 mm para auriculares
Sin cables: Bluetooth 4.0, WiFi.
Con cables: 1 x USB 3.0, 1 x USB 2.0, 1 x HDMI, lector de tarjetas de memoria SD, MMC.
Autonomía Cinco horas de autonomía
Peso y dimensiones 2,4 centímetros de grosor
2,1 kilos/2,4 kilos
Precio Desde 500-600 euros
+info Acer

 

61 Comentarios

  • hola se le puede sacar la pantalla???

  • Muy bien comentado! Saludos y gracias!

  • hola! chicos les cuento que hace dos semanas consegui un equipo de estos, de color azul..me dijeron que aca en colombia no estaba disponible el morado..en fin , el caso no es es..el problema que tengo es serio…tuve uno y lo tuve que regresar por garantia, me dieron uno igual el mismo dia..pero ambos presentaban el mismo problema..se cae la internet..no se que pasa pero el pc no aguanta mas de 10 minutos conectado al wifi y se cae! solo me pasa a mi, los demas equipos siguen on line..ya revise la red, me conecte con otra y la verdad descubri que no es problema de la red de la casa…creo que es un problema del pc..necesito ayuda! que hago! regreso por garantia al almacen?? estoy desesperada!

  • en el administador de dispositivos, quita el pincho para que no se apague la tarjeta de red cuando entre en suspension

  • este equipo tiene la pantalla tactil o no?

  • hola a todos a im teclado no le enciende la luz seguna en el manual lo activo con Fn+F9 y nada lguien me puede ayudar¿???

  • Tengo uno y le reinstale el OS y ahora la pantalla se ve doble y con rayas que puede ser ayuda porfavor

  • ME PASA LO MISMO! SE ME CAE EL INTERNET CADA 2MINUTOS DICE “LIMITADO” LUEGO VUELVE PERO SE VUELVE A IR. ¡AYUDA!

  • Hola que tal. Mi problema es que el adaptador de red no se puede iniciar. Alguien sabe la soluci{on a este problema. Gracias

  • Mi web cam integrada se desconectó y no logro instalarla , además no se muestra en el administrador de dispositivos

  • Hola. Quisiera saber si a la acer aspire V5 se le puede instalar el windows XP? Muchas gracias?

  • Yo acabo de darme cuenta que de la nada se desaparecio la opción de touch screen de mi ACER …ya no funciona la opción ahora….no lo comprendo

  • Hola
    yo compre en marzo el modelo de 15.5 pulgadas, multi touch y estoy feliz, enciende muy rápido, entra a internet prácticamente de manera instantánea, no se calienta, es muy rápida (los videos no se pausan) al principio batalle con el internet que se caia seguido pero tenia la señal abierta :) le puse contraseña y asunto arreglado (aunque comparta la señal con varias pc) la verdad yo estoy muy contenta :)

  • PUES YO ACABO DE ADQUIRIR UNA Y OJALA ME SALGA MUY BIEN NO QUIERO DESEPCIONARME

  • ests buena mi maquina,,,es super rapida y me gusta su diseno……….no lo cambio por ahora,,,,

  • Hola! :) Hoy cuando he encendido mi terminal -acer aspire v5- ha dejado de funcional el pulsado del ratón, es decir, sí que se desliza pero a la hora de hacer click no lo hace, no funciona esa función. ¿Qué puede pasarle? Estoy preocupada…, lo llevo a la tienda o es alguna función que se ha desprogramado o algo así? GRACIAS :)

  • Hola, en estos dias me compre una y la verdad es q es muy bella el wifi me lo configuraron donde lo compre y listo, no pasa nd de lo dicho… Full economica y eficiente a la vez bye ps

  • Hola, mi acer v5 no me da acceso. La use en la mañana y ahora ya no quiere encender, que hago???

  • ¿Alguien sabe si es táctil?

  • el pc mas malo que pueden comprar no conecta nunca el internet wuaaaaaaaaa miierda de notebook lo he golpeado dos vece le quiebre la pantalla por que no se que hacer he leido de todo y sigue funcinando mal la coneccion no lo compren

  • Solucion efeciva, windows8 64bits, desinstala la tarjeta wifi qualcomm ateros, ingresa a la pagina oficial de acer, busca el driver del modelo exacto de tu equipo, descargarlo, instala con permisos de administrador, elige la opción CD de instalación, elige nuevamente la opción de reparar y listo. Veras como se activa nuevamente el wifi, y ahora si no te presentara conflictos en tus redes wifi ni intermitencias. Saludos. mach77mx@gmail.com

  • uf yo queria preguntar cutanto les dura la carga porque a mi no me dura mucho y realmente no se si yo lo estoy cargando bien o no se carga apagado o con el notebook encendido ???

  • Necesito solucionar un problema de una Acer ASPIRE V5-122P, TENGO DOS MESES de uso y cuando reproduzco audio tengo que anivelar el audio a una bocina ya que si lo dejo para la bocina izquierda no suena, lo que tengo que hacer es a nivelarlo hacia la derecha pero solo una bocina suena que puedo hacer en este caso.

  • buenas tardes a todos yo tengo una duda, lo que sucede es que cuando estoy trabajando y trato de gravar o de abrir un programa me aparece un mensaje que me dice que la tecla ctrl esta activada y no la puedo desactivar y no me deja trabajar al grado que tengo que cerrar los programas y reiniciar el equipo.

    que puedo hacer?

  • Mandy
    Estoy con un Aspire V5-121, que cuando se carga un poco con videos y otras cosas, se bloquea y la pantalla se pone llena de llovimas, que puede hacer.

  • hola yo acabo de conseguir mi lap aspire v5-473 cuando selecciono donde estan las redes inalambricas nada mas me puedo conectar con uan red porque las demas no que alguien me explique por favor

  • son refabricadas tienen q tener falla ZZZZz de q se quejan. noobs

  • ayuda urgente tengo una laptop hp window 7 de repente me comenzo a salir pantalla y media ? me dijeron que me fuera al safemode, pero aun sigue igual ayuda porfa

  • tengo una laptop nueva aspire v5-431/471 lo he bloqueado mause tacatil , y quisiera por fabor me ayudes a desbloquearlo y que fuscione normal con su mause
    ¿como haserlo? les agrade seria me repodan por favor

    • presiona la tecla Fn y no recuerdo muy bien creo es F8 tiene dibujo aun mouse las dos juntas y activas y desactivas el mouse no te asustes tambien traen la funcion de ACER para activar el WIFI, BLUETOOHT, ETC

  • Donde quiera hablan mal de estas máquinas, no quiero comprar problemas, pensé comprar una y ahora ¡mangos!.

  • Mi pregunta aqui es cuanto le puedo meter de ram tiene 2gb pero con lo que tengo instalado ya anda lenta y se calienta demasiado por eso quiero expandirla y que tipo de RAM utiliza??

  • A este modelo se le pueda agregar más memoria, si de fabrica viene con 4gb es posible cambiar o poner otra memoria de 4 o quiza una de 8 gb gracias.

  • hola tengo un Acer v5-473 y perdio el audio , me pueden ayudar

  • Hola! Tengo el Acer Aspire V5 desde hace varios meses i desde el primer día me funciona muuuy lento. Los videos no los puedo ver, se me cortan constantemente. He probado restaurar el PC, cancelar las actualizaciones automáticas, desinstalar programas… No sé qué más puedo hacer! Alguien tiene alguna idea?

  • Tengo una Aspire V5-572-6830 de 4GB en RAM quisiera saber a cuanto puedo escalarla.

  • HOLA K TAL ACABO DE COMPRAR UN V5-552P, SE KEDA BLOKEADO CADA RATO Y ME TOCA FORZAR EL APAGADO, ALGUIEN SABE A K SE DEBERA O K PUEDO HACER , GRACIAS

  • Hola, llevo 1 mes con este portatil. Anoche lo estuve usando y lo apague despues el uso, un uso normal.
    Y esta mañana cuando he ido a encenderlo, no me deja, la carga esta perfecta, se enciende la luz azul se ve la flecha del raton pero la pantalla esta en color negro. No se que hacer y necesito usarlo. Muchisimas gracias

  • hola la pantalla tactil no me funciona quehagooo bajar un controlador

  • hola la pantalla tactil no me funciona quehagooo bajar un controlador
    es un miniportatil acer v5 131

  • Como activo la función inalámbrica manualmente en mi lap acer aspire v5 que desde ayer no funciona el wifi me aparece desactivado y no lo puedo activar desde las opciones

  • formatee mi equipo Acer Aspire V5 y instale nuevamente el windows 8 y me aparce pixeleado toda el escritorio y las ventanas no se puede trabajar —-alguna ayuda por favor a mi correo luismar_15_84@hotmail.com se les agradece de antemano

  • Buen dia tengo una acer v5 431, hace menos de un año, no llegue a usarla mucho, ya q no prendia, primero pense q era la bateria, luego cambie la bateria, y le instale el windows 7, tenia el 8. y sigue sin funcionar, queda la pantalla negra. ahora directamente no prende. cambiamos la bios, y la pila dentro. la verdad q no la recomiendo para nada. si alguien sabe como solucionarlo les dejo mi correo yonagadaianton@hotmail.com

  • hola yo tengo el siguente problema, mi netbuk aspire v5 no me conecta a wifi al instalar el controlador me dice que el dispsitivo esta desconectado, la verdad no tengo idea de como ver donde esta el dispositivo para conectarlo, di alguien puede ayudarme lo agradecere mucho ya que lo utilizo para trabajar y estudiar y solo lo puedo conectar a internet por clable lan grcias mi correo es oskariatox@gmail.com

  • compre una acer v5 hace 2 dias y la compre sin el sistema operativo y no posee lector de dvd, cree una memoria usb bluteable con el sistema operativo, la pongo por el setup para que me inicie desde la memoria y me da error, no e logrado instalarla alguien sabe que pasa

  • Hola vivo en Cali Colombia. Tengo un equipo de estos…Aspire V5 y se me cuarteo la pantalla tactil. El funciona pero para iniciar es bastante dificil estabilizarlo…necesito saber en que ciudad de colombia o en que pais podria conseguir que me le cambiaran la pantalla.

    Otra pregunta…como hago para activar el mouse pues de un momento a otro se me desactivo el mouse incorporado….Gracias. Elena

  • hola amigos
    tengo el mismo problema formatie e instale windows 8.1 en un acer aspire v5-132 … el sistema operativo me instala todos los drivers menos el de wifi alguien sabe que puede ser? baje tambien los drivers directamente esde la pagina de acer por ell modelo pero estos no funciona ,, probe la instalacion normal y como administrador pero no hay caso… si a alguien le paso lo mismo y logro repararlo porfavor necesito su ayuda….
    saludos!!!

Dejar un Comentario