Acer Aspire V5

La compañí­a taiwanesa Acer ha decidido apostar fuerte desde el principio por el sistema operativo Windows 8 y por los equipos que cuenten con una pantalla táctil que ofrezca una experiencia completa para aprovechar la nueva interfaz del sistema de Microsoft. Ya hemos analizado algunos equipos como el Acer Aspire M5 o el Acer Iconia W510, y ahora le toca el turno a dos nuevos modelos de portátiles de la serie Aspire V5 que también incorporan una pantalla táctil. Estos nuevos modelos llegarán en tamaños de 14″ y 15,6″ y están orientados a un uso multimedia. Para ello, cuentan con una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTM630M con 1 GB de memoria dedicada. Te contamos todos los detalles de los nuevos Acer Aspire V5 en este artí­culo a fondo.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Diseño y pantalla

Los nuevos modelos Acer Aspire V5 cuentan con un diseño de lí­neas clásicas, de color plateado. Sin ser muy delgados, los equipos mantienen una buena finura de 2,4 centí­metros, aunque hay que reconocer que su peso (de 2,1 kilos en el modelo de 14″ y de 2,4 kilos en el modelo de 15,6″) están un poco por encima de lo que nos hemos acostumbrado a ver en los últimos meses. Los dos modelos de 14″ y 15,6″ incorporan una pantalla táctil con diez puntos de presión simultáneos y con una resolución estándar de 1.366 x 768 pixels.

Acer Aspire V5

Procesador y memoria

Acer ofrece varias opciones de procesador para su portátil Acer Aspire V5. El portátil con la pantalla de 14″ opta por incorporar un procesador Intel Core i3-2377M de doble núcleo con una potencia de 1,5 GHz por cada núcleo y la capacidad de trabajar como si en realidad contáramos con cuatro núcleos fí­sicos. Mientras, la opción más potente, que cuenta con un tamaño de pantalla de 15,6″ incorpora un chip Intel Core i5-3317U también de doble núcleo con una potencia de 1,7 GHz. De nuevo, podemos trabajar como si contáramos con el doble de núcleos gracias a la tecnologí­a Hyper-Threading, mientras que con la tecnologí­a Turbo Boost 2.0 la potencia se puede subir hasta los 2,5 GHz sin que se produzca un fuerte recalentamiento del equipo.

Los procesadores Intel Core pertenecen a la tercera generación de estos chips de Intel. Denominados Ivy Bridge, estos procesadores tienen su principal mejora en el mejor rendimiento energético que ofrecen (alrededor de un 20% menos de consumo respecto a la anterior generación). En cuanto a la memoria RAM, en caso del primer modelo alcanza los 4 GB de RAM (con un máximo de 8 GB de RAM), mientras que en el modelo más potente de la familia Acer Aspire V5 con Windows 8 puede optar por configuraciones de 4 GB, 6 GB ó 8 GB de RAM (y el máximo se sitúa en los 16 GB de RAM).

Uno de los aspectos que se ha cuidado especialmente en este portátil es el rendimiento gráfico. Al alejarse de los ultrabooks, se ha optado por incluir una tarjeta gráfica discreta NVIDIA GeForce GT630M con 1 GB de memoria dedicada que mejora sus capacidades multimedia y su rendimiento a la hora de jugar y utiliza aplicaciones que requieran un uso de gráficos más intensivo.

Dentro de la memoria interna nos encontramos con varias opciones de almacenamiento que van desde 320 GB hasta 1 TB a través de un disco duro tradicional en el modelo más avanzado y que se mantienen en un rango entre los 320 GB y los 500 GB en el modelo de 14,1″. En este caso, Acer ha decidido centrarse en ofrecer equipos en un rango de precio asequible y no introducir una tarjeta SSD, que a pesar de que estas tarjetas permiten un rendimiento más avanzado tanto a la hora de arrancar el sistema como a la hora de acceder a disco subirí­a notablemente el precio del equipo.

Acer Aspire V5
Sistema operativo y aplicaciones

El sistema operativo que incluyen los nuevos modelos táctiles de la familia Acer Aspire V5 es Windows 8. El sistema de Microsoft, que salió al mercado el pasado 26 de octubre, está pensado para combinar las capacidades de una pantalla táctil con el entorno tradicional de escritorio de anteriores versions de Windows. Su uso se centra en la interfaz principal (denominada hasta hace poco Metro), que distribuye en forma de celdas las diferentes aplicaciones, accesos directos y configuraciones a lo largo de la pantalla. Aunque su uso con teclado y ratón es bastante ágil, resulta más interesante poder contar con la experiencia completa (algo que permiten los dos modelos de mayor potencia).

Uno de los puntos que debe convertirse en crucial dentro de este sistema es su tienda de aplicaciones propia. Microsoft tiene planteado alcanzar las 100.000 aplicaciones disponibles en el mes de febrero, pero de momento muchas de las apps disponibles están en un estado previo de su desarrollo así­ que habrá que esperar para dar un veredicto sobre la utilidad de esta tienda. También hay que notar que la compañí­a ha trabajado para conseguir que las aplicaciones que ya funcionaban bajo Windows 7 funcionen también en el nuevo sistema (un gran mayorí­a de aplicaciones funcionan sin ningún problema).

Uno de los añadidos que ha incorporado Acer a su equipo es la función Acer Instant Connect, con la que se asegura un tiempo de conexión a la red muy rápido de 2,5 segundos (según la compañí­a taiwanesa, es un tiempo cuatro veces más rápido que otros modos).

Acer Aspire V5

Conectividad y periféricos

Uno de los puntos más flojos de estos portátiles es que no incorporan un puerto Ethernet de serie, así­ que para conectarse a la red habrá que hacer uso de su conectividad WiFi. Lo que sí­ nos encontraremos es un puerto USB 3.0, un protocolo de transferencia de datos que multiplica por diez la velocidad que se puede alcanzar con el anterior protocolo. Precisamente, estos portátiles también incorporan dos puertos USB 2.0. Las conexiones se completan con un puerto HDMI, con el que poder visualizar los contenidos en alta definición en un televisor o un monitor, y un lector de tarjetas dos en uno con capacidad para leer formatos SD y MMC.

Dentro de los periféricos, nos encontramos con un lector/grabador DVD de doble capa y con una cámara web de 1,3 megapixels con la que poder realizar videoconferencias.

Acer Aspire V5

Autonomí­a y disponibilidad

Desde Acer se ha asegurado que estos dos equipos alcanzan una autonomí­a de 5 horas, aunque un uso más intensivo del equipo pueden bajar esta cifra a un valor alrededor de las tres horas o tres horas y media. No son equipos pensados para ser utilizados en movilidad, aunque pueden aguantar el tipo en viajes cortos y no resultan demasiado pesados para ser transportados. De momento no tenemos datos oficiales sobre su disponibilidad en España (en la tienda de Acer solo se ofrecen los modelos Acer Aspire V5 no táctiles). En cuanto a su precio, se ha dado como referencia su coste en dólares (a partir de 600 dólares), asi que podrí­amos estar hablando de entre 500 y 600 euros para las configuraciones más bajas. En definitiva, estos nuevos portátiles son una apuesta interesante de la compañí­a taiwanesa ya que ofrecen un entorno táctil dentro de un equipo que se mueve en un rango de precios asequible, y en el que destaca la presencia de una tarjeta gráfica con 1 GB de memoria dedicada.

Ficha técnica

Procesador y RAM Intel Core i3-i5-i7 de la tercera generación
Entre 4 y 8 GB de RAM (ampliable hasta los 16 GB en el modelo de 15,6″).
Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GT630M
Pantalla Pantalla táctil de 14″ o 15,6″ con una resolución de 1.366 x 768 pixels
Disco Duro Desde 320 GB a 1 TB en formato de disco duro
Unidad óptica Lector/Grabador DVD
Sistema Operativo
Windows 8
Controles y conexiones Salida de 3,5 mm para auriculares
Sin cables: Bluetooth 4.0, WiFi.
Con cables: 1 x USB 3.0, 1 x USB 2.0, 1 x HDMI, lector de tarjetas de memoria SD, MMC.
Autonomí­a Cinco horas de autonomí­a
Peso y dimensiones 2,4 centí­metros de grosor
2,1 kilos/2,4 kilos
Precio Desde 500-600 euros
+info Acer

 

Otras noticias sobre... ,