nokia lumia 800 02

El Nokia Lumia 800 es uno de los móviles más completos del segmento Windows Phone. Lo primero que nos llama la atención es su diseño innovador que se sale de la lí­nea clásica de la mayorí­a de smartphones y además es muy resistente gracias a su carcasa realizada en una sola pieza de policarbonato (el mismo material que se emplea en cristales anti-balas y otras aplicaciones). En su interior alberga componentes avanzados y su punto fuerte es el equilibrio entre el hadrware y el software. Este terminal cuenta con Windows Phone 7.5 Mango, un sistema operativo muy intuitivo  y cómodo de usar que está perfectamente organizado para facilitar el manejo a los usuarios. Toda la interfaz se estructura en unos cuadrados y rectángulos llamados «ventanas vivas» -o Live Tiles en su acepción inglesa- que muestran información en tiempo real de por ejemplo nuestros contactos, fotografí­as o actualizaciones de redes sociales. Aunque la apariencia de los menús es muy sencilla, el Nokia Lumia 800 cuenta con multitud de funciones enfocadas a mejorar la experiencia de uso, algunas más evidentes que otras.

nokia lumia 800 03

Una de las funciones que integra el Nokia Lumia 800 y que suele pasar desapercibida es la de traducir textos de forma automática a través de la cámara de fotos. Este sistema de traducción se hizo popular gracias a un anuncio de televisión del iPhone 4 en el que se mostraba el funcionamiento de la aplicación Word Lens disponible en la App Store de forma gratuita pero que para hacerla funcionar hay que pagar por los distintos diccionarios disponibles. El Nokia Lumia 800 trae esta función preinstalada de fábrica y además está integrada en el sistema, es decir, no es un aplicación separada. Este sistema permite traducir textos automáticamente enfocándolos con la cámara del terminal, muy útil si por ejemplo queremos saber el significado en español de un cartel que veamos por la calle, un libro o el menú de un restaurante.

nokia lumia 800 08

La función de traducir texto con la cámara se activa pulsando la tecla capacitiva de búsqueda (la que tiene el icono de una lupa). Tras hacerlo se abrirá el buscados Bing y en la parte inferior hay dos iconos, hay que pulsar el que tiene la forma de un ojo y automáticamente se abrirá la cámara. Lo único que hay que hacer es enfocar el texto que queremos traducir y pulsar el botón «buscar texto», una vez lo haya detectado aparecerán las palabras con un recuadro blanco y sólo hay que pulsar «traducir» para que nos muestre el texto en castellano.  Para que este sistema funcione bien es recomendable enfocar los textos con una buena iluminación y desde una posición frontal o de lo contrario le costará más trabajo detectar las palabras correctamente. Sin duda es un servicio muy práctico que seguro nos podrá sacar de algún apuro cuando estemos viajando, además se puede activar rápidamente sin tener que acudir a aplicaciones de terceros. El único fallo que se le puede encontrar es que la función está un poco escondida.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.