acer aspire M5

Windows 8, el nuevo sistema operativo de Microsoft ya es una realidad, como es una realidad que incluirlo en un equipo lo transforma por completo. Una nueva interfaz y en general una nueva manera de relacionarse con el ordenador, pero manteniendo un salvavidas: la antigua interfaz de la Windows 7.

El Acer Aspire M5 es un equipo que se mueve a caballo entre el Ultrabook y el portátil tradicional. Al igual que un portátil cualquiera, cuenta con una unidad óptica y disco duro tradicional, pero es muy ligero y fino, en el lí­mite de lo que se considera Ultrabook. La presencia de Windows 8 lo convierte en una opción muy atractiva para el consumidor que busque un equipo nuevo y potente, manteniendo algunas de las caracterí­sticas clásicas de los ordenadores portátiles.

A continuación, repasamos a fondo todas las caracterí­sticas del Acer Aspire M5.

Acer Aspire M5

Diseño y pantalla

El Acer Aspire M5 cuenta con una pantalla de 14 pulgadas de diagonal, con una resolución de 1.366 x 768 pí­xeles. No es una pantalla en Full HD, pero es una valor que se le acerca, y de hecho es muy habitual en pantallas de este tamaño. De hecho, es la resolución de pantalla más habitual en todo el mundo en pantallas de menos de 22 pulgadas.

Se trata de una pantalla panorámica, que se corresponde con un formato 16:9. Es una modalidad muy extendida hoy en dí­a, y resulta especialmente práctica a la hora de ver pelí­culas o series, ya que la mayor parte de las producciones que vemos están rodadas en este formato. sin embargo, puede resultar un formato algo extraño para la navegación web, ya que suelen quedar espacios vací­os en los laterales de la pantalla.

El diseño del equipo está bastante cuidado. Al igual que otros Ultrabooks, está rematado con materiales metálicos que cumplen con una doble función. Por una parte, añaden un toque de diseño y es agradable para el tacto. Por otra parte, disipa el calor de una manera más eficiente que una carcasa fabricada en un material plástico.

A pesar de tratarse de un modelo superior al Acer Aspire M3, pierde algo de tamaño con respecto a este. Se queda en las 14 pulgadas de diagonal de pantalla, con lo que también opta por reducir el teclado y no incluir las teclas numéricas en la parte derecha. El teclado cuenta también con una luz posterior que lo ilumina en la oscuridad.

El peso del equipo se queda en los dos kilos justos. Es un valor bastante bajo para un portátil estándar, y prácticamente el lí­mite de lo que pude ser un Ultrabook. En cuanto al grosor, alcanza un valor de 23 milí­metros. Cuando Intel creó la categorí­a de portátiles ultraligeros (Ultrabook) especificó que no se podrí­a considerar como tal a ningún equipo que superara los 21 milí­metros. No obstante, hay que tener en cuanta que este equipo cuenta con un lector de discos ópticos, así­ como un disco duro tradicional, dos equipamientos que en principio no encontrarí­amos en un ordenador ultraligero.

Acer Aspire M5

Procesador y memoria

El Acer Aspire M5 cuenta con procesadores Intel de la gama Ivy Bridge. El modelo en concreto dependerá de la configuración que elijamos. En función de las necesidades de usuario, podrá equiparlo con cualquiera de los tres procesadores de la gama: i3, i5 e i7. Según subamos de nivel, el equipo irá haciéndose lógicamente más caro, y la duración de la baterí­a se reducirá.

Cuenta también con una memoria RAM de entre 4 y 6 GB, dependiendo también de la configuración que elijamos. Es una valor aceptable también, pero en este caso puede que merezca bastante la pena optar por el modelo superior, especialmente si queremos utilizar el ordenador para videojuegos o programas profesionales.

En cuanto a la memoria de almacenamiento, como hemos dicho, Acer permite equipar este ordenador con un disco duro tradicional. No obstante, también tiene la opción de contar con una de las nuevas memorias sólidas SSD. Estas memorias tienen algunas ventajas con respecto a los discos duros tradicionales, como su menor peso y tamaño y su mayor velocidad de acceso. También tiene algunos inconvenientes, como su precio más elevado y su menor capacidad de almacenamiento.

En el caso de que optemos por una memoria sólida SSD, podemos elegir entre dos tamaños: 128 o 256 GB. Si por el contrario optamos por un disco duro tradicional, la marca ofrece dos configuraciones de 320 o 500 GB respectivamente.

En cuanto a la tarjeta gráfica, la marca taiwanesa da también la opción de elegir en función de las necesidades del usuario. En caso de que necesite una configuración básica, el equipo contarí­a con una tarjeta Intel HD Graphics. Si el usuario tiene intención de jugar a videojuegos de última generación, u otros usos multimedia más avanzados, puede optar por una NVIDIA GeForce GT 640 LE.

Acer Aspire M5

Sistema operativo y aplicaciones

El Acer Aspire M5 ya lleva algunos meses en el mercado, sin embargo, es la inclusión de Windows 8 la que provoca que merezca la pena detenerse de nuevo en él. El nuevo sistema operativo de Microsoft supone una renovación completa con respecto a los anteriores ecosistemas de la compañí­a de Redmond.

Windows 8 incorpora una interfaz completamente renovada en la que desaparece el escritorio tradicional y los iconos. En su lugar, encontramos unas pantallas simplificadas y coloristas en las que encontramos accesos directos a las funciones más habituales. Además, este sistema operativo abre la puerta al usuario a la tienda de aplicaciones de Microsoft. Es una tienda nueva, que de momento cuenta con muchas menos apps que otras como las de Apple o Google. Sin embargo, se espera que para el mes de febrero del año que viene cuente ya con unos 100.000 tí­tulos.

Además, cuenta con un «salvavidas» para los usuarios temerosos del cambio. Y es que el totalmente compatible con todos los programas que existen para las versiones anteriores de Windows. De hecho, también incorpora la interfaz clásica de escritorio, que estaba presente en Windows 7.

Windows 8 es probablemente el primer sistema operativo que se puede considerar realmente multiplataforma, y es que es el mismo que incorporar bastantes tabletas. También es muy similar, en funcionamiento e interfaz, a el sistema operativo para teléfonos móviles de Microsoft: Windows Phone 8.

Conectividad y periféricos

Acer Aspire M5 cuenta con tres puertos USB, de lo cuales dos cuentan con la última tecnologí­a USB 3.0, que proporciona mayor velocidad de transferencia. También cuenta con un puerto HDMI que permite conectar el ordenador a un monitor externo o una televisión. Llama la atención la disposición de los puertos, que se encuentran en la parte posterior del equipo, al contrario de lo que solemos ver en la mayor parte de los ordenadores portátiles del mercado, que lo sitúan en los laterales.

En uno de los laterales si que encontramos una entrada para tarjetas de memoria SD. Estas memorias se encuentran en multitud de dispositivos como cámaras de fotos o tabletas, con lo que contar con un lector de este tipo facilita intercambiar archivos con facilidad. En el otro lateral encontramos un lector de DVD.

En cuanto a la conectividad inalámbrica, el equipo cuenta se puede conectar a Internet por WiFi en los estándares a/b/g/n. Hay que destacar la función Acer Instant Connect, que permite al equipo conectarse a una red inalámbrica en 2,5 segundos.

Acer Aspire M5

Autonomí­a y disponibilidad

Es importante tomar con prudencia los datos de duración de la baterí­a que proveen los fabricantes. Estos tratan de dar el número más ventajoso posible, pero sus mediciones suelen estar hechas en condiciones idóneas. Factores como la conexión WiFi, el brillo de pantalla o el rendimiento del procesador son fundamentales a la hora de determinar la duración de la baterí­a. En cualquier caso, según el fabricante el Acer Aspire M5 puede aguantar «despierto» hasta 8 horas. Es un dato muy positivo, que se acerca a las cifras de otros Ultrabooks del mercado.

El equipo ya se puede encontrar en las tiendas, y su precio arranca de los 800 dólares, unos 620 euros al cambio. No es precisamente el ordenador más barato del mercado, pero ofrece unas prestaciones muy interesantes a cambio de un precio razonable.

Ficha técnica

Procesador y RAM Intel Core i3/i5i7
4 GB de RAM (ampliable hasta los 6 GB).
Procesador gráfico Intel HD Graphics/NVIDIA GeForce GF 640 LE
Pantalla Panel IPS de 14″ con una resolución de 1.366 x 768 pí­xeles
Disco Duro 128 GB o 256 GB en formato SSD 

256 GB o 512 GB de discoduro

Unidad óptica Si
Sistema Operativo
Windows 8
Controles y conexiones Salida de 3,5 mm para auriculares
Sin cables: WiFi con Acer Instant Connect
Con cables: 2 x USB 3.0, 1 x USB 2.0, 1 x HDMI, 1 x Gigabit Ethernet, lector de tarjetas SD
Autonomí­a 

Peso y dimensiones

Ocho horas de autonomí­a teórica 

Grosor de 2,3 centí­metros
A partir de 2 Kg.

Precio Desde 620 euros
+info Acer

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.