samsung exynos 5450 01

Hace apenas unos meses que la compañí­a coreana Samsung empezó a vender su flamante Samsung Galaxy S3. Su nuevo buque insignia pasó a competir más adelante con otra pieza de relevancia dentro del catálogo de Samsung. Nos referimos, lógicamente, al Samsung Galaxy Note 2, un smartphone que se presenta con una pantalla de 5,5 pulgadas y un potencial sin par. Es cierto que la firma está centrando sus esfuerzos en comercialización de este par de smartphones de alto nivel. Pero también es verdad que la compañí­a está trabajando intensamente en el desarrollo de un nuevo teléfono móvil inteligente que se presentarí­a el año que viene y que funcionarí­a como digno sucesor del Samsung Galaxy S3. Hoy hemos tenido noticias que confirman – siempre ví­a rumor – que el nuevo Samsung Galaxy S4 llegarí­a al gran mercado equipado con un procesador Samsung Exynos 5450, un chip de nueva generación que ofrecerí­a a sus usuarios un rendimiento superior.

Samsung Galaxy S4 01

Ya sabes que hace muy pocos dí­as fue presentada en sociedad una nueva tableta llamada Samsung Nexus 10 que presentó Google pero cuya fabricación ha corrido a cargo de la coreana. Para la ocasión, la firma integró un procesador Exynos 5250 de doble núcleo Cortex A-15, funcionando a una frecuencia de reloj de 1,7 GHz. Se trata, si lo reconoces, del mismo chip que se integró en el Samsung Chromebook, un ordenador portátil que también se estrenó el pasado mes de octubre. No tendrí­a que resultarnos extraño que Samsung empleara un procesador Exynos 5 en, fabricado por ella misma. Todo hace pensar, pues, que el Samsung Galaxy S4 llevará un corazón de cuatro núcleos A15 Exynos 5450, funcionando a 2 GHz, compatibilizando sus funciones con un todaví­a más robusto procesador GPU Mali-658. En definitiva, se trata de lograr un rendimiento superior con respecto a sus antecesores para seguir gustando a los usuarios más exigentes.

Los primeros rumores sobre el Samsung Galaxy S4 salieron a flote hace apenas unas semanas, justo cuando alguien apuntaba a un posible lanzamiento en el Mobile World Congress 2013 que probablemente se celebrará en febrero. Pero nada más lejos de la realidad. Samsung ya ha confirmado de manera oficial que la llegada del Samsung Galaxy S4 se producirá prácticamente a mediados del próximo año, cumpliendo así­ con el ciclo de vida promocional que se merece una gran pieza como el Samsung Galaxy S3. Otras fuentes apuntan a que la cuarta generación del Samsung Galaxy S verí­a superada su ficha técnica en prácticamente todos los aparatos. También en el de la cámara fotográfica. Por primera vez en mucho tiempo, Samsung habrí­a decidido cambiar su rumbo con la integración de una nueva cámara de trece megapí­xeles. Al mismo tiempo, la compañí­a tendrá que resolver el asunto de la autonomí­a, puesto que un procesador como el que hemos indicado mermarí­a considerablemente la duración de la energí­a. Suponemos que Samsung ya está trabajando en la optimización de los recursos que deberán integrar la futura generación del Samsung Galaxy S.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...