Móvil|29 octubre 2012 10:15 am

Las mejores funciones del Samsung Galaxy Note 2


Samsung Galaxy Note 2 01

El Samsung Galaxy Note 2 forma parte de uno de los proyectos más ambiciosos de la firma coreana Samsung. La primera edición se presentó hace justo un año y dejó con la boca abierta a más de uno tras alojar una pantalla Super AMOLED de grandes dimensiones. Sus medidas eran exactamente de 5,3 pulgadas (en diagonal). Pero lo más sorprendente llegaría tiempo después. Y es que a principios de septiembre, la compañía se presentó en IFA 2012 (una de las ferias de electrónica de consumo más importantes del año) para dar a conocer la segunda generación de este, llamado cariñosamente, phablet por tener una pantalla tan grande. El Samsung Galaxy Note 2 llegaba al mundo con una pantalla Super AMOLED HD de 5,5 pulgadas que haría las delicias de los usuarios más profesionales. Decho, la familia Note está especialmente dirigida a aquellos que siempre piden más y que quieren disfrutar de una experiencia profesional y plena a bordo de su dispositivo de bolsillo.

Pero esta no es la única prestación avanzada que encontraremos en este Samsung Galaxy Note 2, claro está. Lo que más llama nuestra atención, como también ocurrió con la ficha técnica del Samsung Galaxy S3, es la gran cantidad de funciones inteligentes integradas. De esta manera, Samsung pretende convertir sus teléfonos en piezas singulares e inimitables. Hoy queremos contarte cuáles son las mejores funciones nativas del nuevo Samsung Galaxy Note 2.

Samsung Galaxy Note 2 02

1) Airview. Una de las capacidades más interesantes de este Samsung Galaxy Note 2 es la multitarea. Gracias a esta función, el usuario podrá ejecutar distintas aplicaciones a la vez, aumentando el rendimiento del dispositivo y su propia comodidad. Airview es un sistema de visualización de contenidos que funciona a través de este sistema y que permite ver las galerías de imágenes sin tener que acceder a ellas, simplemente pasando por encima con el S Pen.

2) Popup Note. Otra función enmarcada en la multitarea. Popup Note permite a los usuarios escribir notas mientras está hablando con otro por teléfono. De esta manera, podrá escribir la dirección que consulta, un número de teléfono o cualquier otra anotación que desee hacer durante la conversación en un bloc de notas. Como verás, se trata de una herramienta para profesionales y usuarios altamente ocupados que combina el potencial del S Pen, el puntero digital que viaja siempre unido al Samsung Galaxy Note 2.

3) Comando rápido. Finalmente, también basada en la multitarea real está la función de Comando rápido. Se trata de una herramienta que permite al usuario ejecutar una función simple: escribir un correo electrónico, abrir una aplicación concreta, hacer una llamada, enviar un mensaje de texto, etcétera… simplemente indicándolo sobre la pantalla con el puntero.

Samsung Galaxy Note 2 03

4) Easy Clip. Y seguimos con las funciones inteligentes, pero ahora con aquellas que están más relacionadas con la escritura y la gestión de contenidos propiamente dicha. La función Easy Clip es una delicia para aquellos que trabajan con muchos documentos. Con el S Pen podremos seleccionar cualquier parte del documento (un fragmento de texto, una imagen…) y pegarlo en otro documento, enviarlo a través de correo electrónico, mediante chat o mensajería instantánea.

5) Escritura a mano mejorada. Si por algo se distingue el Samsung Galaxy Note 2 es por el S Pen que lleva siempre pegado. Gracias a sus funciones mejoradas, el usuario podrá escribir en cualquier documento o herramienta: anotar citas en el calendario, escribir notas mentales en un texto, anotar cambios en un boceto, etcétera. Las funciones son ilimitadas y el potencial del S Pen, también.

Samsung Galaxy Note 2 04

6) Photo Note. Esta es una herramienta interesante para aquellos usuarios que suelen trabajar con imágenes y fotografías. La aplicación permite añadir anotaciones en el reverso de las fotos (sí, como se hacía antes en el papel) para que sepas y puedas recordar qué hace esa imagen en tu smartphone, para qué vas a utilizarla, a quién deberías enviarla, qué retoques hay que hacer, etcétera. La ventaja de esta función es que siempre podrás eliminar las anotaciones o guardarlas todo el tiempo que tú quieras.

7) S Pen / Note mejorados. Y por último, vamos a centrar nuestra atención en la herramienta a S Pen y en todo el jugo que podemos sacarle. Hace apenas unos días, te hablábamos de cómo aprovechar al máximo la función de dibujo y escritura del S Pen. Y es que para la ocasión, Samsung ha habilitado una gran cantidad de aplicaciones centradas en el dibujo, la arquitectura, el diseño, la escritura, etcétera. En el propio Samsung Galaxy Note 2 encontrarás aplicaciones con nuevas herramientas de escritura y plantillas para que empieces a dibujar y a pintar en cualquier momento.

14 Comentarios

Dejar un Comentario