Samsung AIO Serie 7

Uno de los tipos de dispositivo más interesante que se están lanzando con el nuevo sistema operativo Windows 8 son los ordenadores todo en uno que cuentan con pantallas táctiles. El Samsung Series 7 AIO 23 es un dispositivo que cuenta con un conjunto de especificaciones interesantes y un diseño atractivo que lo convierten en un equipo de sobremesa ideal para utilizarlo en despachos o habitaciones con espacio reducido, y que permiten escapar de los lí­os de cable que suelen acompañar a los ordenadores de sobremesa al uso. De momento no contamos con confirmación oficial de su fecha de salida ni su precio en España.

El Samsung Series 7 AIO 23 es un ordenador todo en uno con una pantalla de 23,6″ mulitáctil, con una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pixels. Este equipo permite aprovechar al máximo las capacidades de Windows 8, el nuevo sistema de Microsoft pensado para ser utilizado con una pantalla táctil (aunque también funciona normalmente con teclado y ratón). La pantalla del equipo cuenta con un brillo de 250 nits y facilita el uso del sistema gracias a la posibilidad de establecer cinco gestos predefinidos para realizar diversas acciones. Por otra parte, en las entrañas del equipo nos encontraremos con un procesador Intel Core i5-3570T de cuatro núcleos y una potencia de 2,3 GHz por núcleo. Gracias a la tecnologí­a Turbo Boost podrí­amos alcanzar hasta los 3,3 GHz por núcleo de potencia. La memoria del equipo es de 8 GB de RAM.

El rendimiento gráfico puede correr a cargo de los gráficos integrados de Intel HD Graphics 4000, pero el usuario también puede optar con una configuración a través de una tarjeta discreta (una ATM Radeon de alta definición 7690M o una ATM Radeon 7850M). En el caso de la memoria interna, este equipo apuesta por un disco duro de hasta 2 TB de capacidad con una buena velocidad de 7.200 revoluciones por minuto. En este caso, Samsung ha optado por priorizar el espacio por delante del rendimiento, ya que la inclusión de una configuración con un dispositivo SSD habrí­a potenciado mucho la velocidad de arranque y de acceso a disco, además de la fiabilidad (aunque también habrí­a encarecido el producto).

Samsung AIO Series 7

Dentro de las conexiones nos encontramos con un puerto USB 3.0 (un protocolo de transferencia de datos que permite alcanzar velocidades diez veces mayores que con el USB 2.0), cuatro puertos USB 2.0, un puerto Ethernet, un puerto de entrada y otro de salida HDMI o un lector de tarjetas cuatro en uno SD, SDHC, SDXC y MMC. Las conexiones inalámbricas incluyen Bluetooth y WiFi. Como no podí­a ser de otra forma, también contaremos con una cámara web de 1,3 megapixels para poder realizar videoconferencias.

Las dimensiones del Samsung Series 7 AIO 23 son de 57,4 x 41,9 x 17,7 centí­metros y su peso alcanza los 8,35 kilos. El hecho de contar con una pantalla táctil también puede facilitar su transporte a diferentes habitaciones del hogar para ver pelí­culas o escuchar música. Sin duda, estamos ante un equipo interesante que servirá para exprimir el nuevo sistema Windows 8. De momento no conocemos la fecha de salida ni su precio oficial en España, pero deberí­a llegar a nuestro paí­s antes de fin de año.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.