Móvil, Software|17 octubre 2012 9:33 am

Empieza la actualización a Android 4.1 para el Samsung Galaxy S3


samsung galaxy S3

Samsung había pulsado el botón de pause y muchos usuarios no estaban entendiendo qué ocurría con la esperada actualización de Android 4.1 (Jelly Bean) para el nuevo buque insignia de la compañía, el Samsung Galaxy S3. Pues bien, hoy tenemos la respuesta a todas estas dudas, puesto que Samsung ha reanudado el proceso de actualización. Algunos usuarios de este dispositivo estrella ya han empezado a recibir un paquete de datos que parecía haber quedado estancado en el limbo. Pues nada más lejos de la realidad. La compañía coreana había parado la actualización que comenzó en Polonia después de que algunos usuarios hubieran detectado que Android 4.1 (Jelly Bean) no funcionaba correctamente sobre el dispositivo en cuestión. Ahora parece que el agua vuelve a su cauce y que los usuarios europeos, incluidos los españoles, están en disposición de abrazar esta importante actualización. Y tú, ¿has notado algún cambio?

samsung GALAXY s3 01

Pero, ¿por qué motivo fue interrumpida la actualización a Android 4.1.1 (Jelly Bean)? Pues bien, según indican medios cercanos a Samsung, la compañía – y los usuarios que se habían actualizado, por supuesto – detectaron fallos importantes en el funcionamiento de los terminales. Según explica SammyHub, se produjeron fugas de batería que mermaban considerablemente la autonomía del aparato, además de algunos fallos en la interfaz de usuario. Antes de que la actualización se extendiera a más países, la coreana prefirió parar la actualización y ponerse a trabajar intensamente en la corrección de dichos fallos. Al cabo de unas semanas, el paquete de datos ha podido ser lanzado en distintos países, aunque los primeros en recibirlo han sido los usuarios suecos. Todas las previsiones apuntan a que durante los próximos días la actualización será enviada al resto de usuarios europeos, con la posibilidad (más que certera) de que España sea uno de los destinos elegidos.

En cualquier caso, los usuarios deberán permanecer atentos a cualquier aviso que pueda llegar a su terminal. En principio, los propietarios del Samsung Galaxy S3 deberían recibir una notificación o estar atentos al software Samsung Kies, principal responsable de los procesos de actualización para los dispositivos de Samsung.

samsung galaxy S3 02

La actualización a Jelly Bean 4.1.1 es una de las más importantes, puesto que incluye mejoras de alto calado para mejorar el rendimiento del dispositivo. Para la ocasión, la nueva versión de Android incorpora cambios sustanciales gracias al Project Butter, una herramienta que permitirá a los usuarios disfrutar de una experiencia mucho más suave a la hora de ejecutar aplicaciones y funciones esenciales del Samsung Galaxy S3.

El paquete de datos también llevará a los usuarios de este teléfono una reorganización importante en el menú de configuración, además de dos modalidades para la pantalla de inicio, una nueva barra de notificaciones con más opciones, la aplicación Google Now y una actualización importante en la función Pop-Up Play para que además de ver vídeos mientras llevamos a cabo otras tareas, podamos cambiar el tamaño de la pantalla y pausar la reproducción en cualquier momento. Lógicamente, también se ha incidido en el apartado del rendimiento, mejorando todos los pequeños fallos residuales que están presentes en cualquier versión de software y que son definitivos para dar un empujón más al buen funcionamiento del aparato.

31 Comentarios

Dejar un Comentario